Jump to content

(SOLUCIONADO) Error paginas CMS Multitienda 1.6.0.14


Recommended Posts

Lo he intentado con una instalación limpia, en local, en 2 servidores, comprobando la BD, tpl, ect... vamos, que ya no se para donde tirar.

 

Cuando creo una pagina cms en la tienda principal, se muestra correctamente, es decir, todo funciona como la seda. El problema viene cuando le digo que se muestre en una de las tiendas, aparece el mensaje de error que me tiene ya de los nervios. Esta página no existe.   Ni creando nuevas paginas, ni actualizando las existentes, ni de ninguna manera consigo hacer que se muestre.

 
Quería intentar solucionarlo sin pedir ayuda, pero ya no puedo mas...... Tengo el mismo problema en varios servidores, por lo que me da que es un bug de la version 1.6.0.14
 
¿Alguien mas le pasa lo mismo?
 
¿Algún alma caritativa que me eche una mano?
 
¿Me corto las venas o me las dejo largas?  ;)
 
Un saludo
Edited by TiendasPS (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola José,

 

buscando en el foro inglés he llegado a encontrar esto:

 

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/8c5c7e1bb4912a643283dac40bf61c645a0feaa9

 

Espero que te sirva, ya lo comentas.

 

Un saludo.

 

 

EDITO:

 

Creo que el tema vas más por aquí:

http://forge.prestashop.com/browse/PSCSX-2396

 

PD: Ya me dices algo José. Voy a empezar con una y me imagino que me encontraré el mismo problema. Gracias.

Edited by Goyo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

José,

mira a ver si te funciona la segunda opción que he puesto en el post.

Creo que mientras lo editaba para añadir la segunda opción que he encontrado, tu también estabas escribiendo.

Ya comentas.

Un saludo.

Goyo.

Link to comment
Share on other sites

José,

mira a ver si te funciona la segunda opción que he puesto en el post.

Creo que mientras lo editaba para añadir la segunda opción que he encontrado, tu también estabas escribiendo.

Ya comentas.

Un saludo.

Goyo.

 

Gracias Goyo, lo he intentado, pero nada... el bug sigue hay y no hay manera de hacerlo funcionar. Una pena

 

Si encuentro algo, ya lo comentare por aquí.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

a mi me pasa lo mismo, tengo la misma versión 1.6.0.14, y cuando cree las CMS todo como la seda, pero cuando pase a la multi-tienda, desaparecieron las "propiedades" del menú principal de dos de las 3 web, y no había manera de sacarlo a pesar que en el backoffice aparece todo correcto.

 

Asi que esto es lo que hice como solución temporal. El problema de las CMS es que se crea en la url amigable una dirección pero que le falta el número asignado a esa carpeta, y que está dentro de otra de su mima clase o dentro del mismo menú. Pues lo que hice fue copiarla de la que si funcionaba y pegarla como enlace nuevo en "módulos + menú horizontal superior + AÑADIR UN NUEVO ENLACE"  y ahí lo cree, y funciona en un sentido, no en los dos. Pero al menos funciona en uno de ellos cuando lo lees de izquierda a derecha o vice-versa.

 

Espero que te sirva, yo también me estoy volviendo loco buscando una solución mas definitiva.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

a mi me pasa lo mismo, tengo la misma versión 1.6.0.14, y cuando cree las CMS todo como la seda, pero cuando pase a la multi-tienda, desaparecieron las "propiedades" del menú principal de dos de las 3 web, y no había manera de sacarlo a pesar que en el backoffice aparece todo correcto.

 

Asi que esto es lo que hice como solución temporal. El problema de las CMS es que se crea en la url amigable una dirección pero que le falta el número asignado a esa carpeta, y que está dentro de otra de su mima clase o dentro del mismo menú. Pues lo que hice fue copiarla de la que si funcionaba y pegarla como enlace nuevo en "módulos + menú horizontal superior + AÑADIR UN NUEVO ENLACE"  y ahí lo cree, y funciona en un sentido, no en los dos. Pero al menos funciona en uno de ellos cuando lo lees de izquierda a derecha o vice-versa.

 

Espero que te sirva, yo también me estoy volviendo loco buscando una solución mas definitiva.

 

Gracias Ross007  pero esa solución no me vale.... Actualmente estoy trabajando con 12 tiendas y este bug, me esta dando verdaderos dolores de cabeza, eso si, de tanto tocar código, me estoy convirtiendo en todo un profesional de prestashop. 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Goyo muchas gracias, al fin tengo una solución....  :D  :D  :D

 
He conseguido que esto funcione, aun me queda un buen rato modificando tablas, pero efectivamente el problema prece que esta en las tablas cms_lang y cms_category_lang. Aunque la tabla cms_lang, no he tenido que tocarla.
 
Para corregirlo lo que he echo es lo siguiente:
 
Insertar el codigo que falta en classes/shop/shop.php sobre la linea 1035
 

if (isset($tables_import['cms']))
  {
   $tables_import['cms_lang'] = true;
   $tables_import['cms_category'] = true;
   $tables_import['cms_category_lang'] = true;
  }

 
Después he tenido que editar cada pagina CMS, desde el back office por que no aparecían los nombres. (tras editarlas, ya aparecen)
 
Lo siguiente a sido irme a la base de datos en la tabla cms_category_lang
 
 
post-480633-0-64353500-1435053136_thumb.jpg
 
Le damos a copiar y cambiamos la id_shop de la tienda por la id de la tienda donde queremos que se muestre. Este paso, hay que hacerlo con cada idioma.
 
post-480633-0-19963800-1435053135_thumb.jpg
 
Con esto, ya aparecen las paginas cms y sus modificaciones.
 
Espero que les ayude a solucionar el problema.
 
Un saludo

post-480633-0-19963800-1435053135_thumb.jpg

post-480633-0-64353500-1435053136_thumb.jpg

Edited by TiendasPS (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias José.

 

Yo ahora estoy terminando un proyecto y empezaré otro nuevo en breve que es multitienda.

 

Antes de crear la multitienda, haré los cambios que he señalado antes para ver si funciona con esa modificación correctamente. Ya lo comentaré.

 

Un saludo.

 

Goyo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias José.

 

Yo ahora estoy terminando un proyecto y empezaré otro nuevo en breve que es multitienda.

 

Antes de crear la multitienda, haré los cambios que he señalado antes para ver si funciona con esa modificación correctamente. Ya lo comentaré.

 

Un saludo.

 

Goyo.

 

Si tienes que empezar un nuevo proyecto, prueba con la nueva version de prestashop 1.6.1.0 que esta al salir, y por lo que he comprobado en localhost, ya esta resuelto este problema.

 

Un saludo Goyo

Link to comment
Share on other sites

Si tienes que empezar un nuevo proyecto, prueba con la nueva version de prestashop 1.6.1.0 que esta al salir, y por lo que he comprobado en localhost, ya esta resuelto este problema.

 

Un saludo Goyo

 

Lo habia pensado Jose... Espero que no pase lo mismo que con la 1.6.0.13!!!

 

De todos modos probare a hacer los cambios que te he indicado antes por curiosidad, ya te comentare.

 

Un saludo y gracias.

 

Goyo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...