Jump to content

posicionamiento web google, etc.


joseangelcadiz

Recommended Posts

Buenas tardes, estoy creando una tienda con prestashop, la verdad que ya esta terminada todo el diseño y subido a la web toda las imágenes realizadas con photoshop, tan solo queda empezar a meter productos, que están todos ordenados en mi pc y voy a ir metiendolo en las próximas semanas poco a poco.

 

La verdad que yo estaba haciendo la web con dreamweaver, pero iba tardar un mundo, y me hablaron de prestashop, le eche un ojo y la verdad que en menos de dos meses tengo totalmente mi web diseñada a falta de como he comentado los productos.

 

Pues bien, un compañero, me subió la web al servidor y se ocupo de todo, tan solo me dio una direccion donde meto mi correo y mi contraseña y accedo a través de internet a modificar mi tienda. Por lo que no tengo ni idea de como modificar los codigos binarios, ni nada de nada. muchas veces en tutoriales veo que hablan de acceder a carpetas, y no tengo nada de eso...

 

Bueno pues pensando que ya en un mes aproximadamente estaría lista la web, estoy pensando a la hora de posicionarla, mi web no aparece en google, ni nada , y al ver como se ponía en google me dice que debo subir un archivo html a mi web, como si me hablaran en chino....

 

Por otra parte, mi empresa es una empresa de acero inoxidable y  maquinaria de hostelería, tenemos la intención de vender a nivel provincial y nacional, y hacernos con el mercado nacional con nuestros productos y precios. Pero para ello debemos aparecer los numero uno en google, nos da igual invertir dinero para aparecer entre las tres primeras paginas de ventas de hostelería en españa, por lo que creo que no soy el mas indicado para ello, me gustaría contactar con profesionales del SEO, y saber precio y demás, ya que cuando nuestra web este 100% disponible vamos hacer campañas publicitarias, en google, y redes sociales, ademas de querer aparecer en los primeros puestos de google para poder competir con nuestros rivales directos. Un saludo y espero contestación , gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola paisano, Jose Ángel:

 

Te comento un poco las dudas que tienes que son varias.

 

El posicionamiento web es algo que no es instántaneo. Google tiene en cuenta varias cuestiones importantes para posicionar una web más arriba o más abajo en los resultados de búsqueda. Por ejemplo (y sin entrar en temas muy técnicos de SEO), tiene en cuenta la velocidad de carga de la web, cuánto tiempo lleva la web online (lógicamente no se puede fiar de una web nueva y posicionarla en el primer puesto por la sencilla razón de que esa web puede desaparecer), actualizaciones de la web que deberían ser frecuentes, etc...

A nivel técnico ya es más complejo: darle buenos nombres a los artículos, nombrar bien las imágenes y su descripción, urls amigables, no copiar textos de otras páginas (crear contenido original), tener un blog (muy interesante esto y hay que tenerlo en cuenta), subir contenido a redes sociales e incluso videos a youtube, y un largo etcétera.

 

Por otra parte hay posicionamiento natural, que se consigue con nuestro trabajo diario. Pero también hay posicionamiento de pago (SEM), que por ejemplo puede hacer a través de Google Adwords. La cantidad del pago dependerá del tipo de campaña que desee crear y las palabras claves a posicionar.

 

En cuanto a lo que le pide Google de subir el archivo sitemap, la opción más sencilla es hacerlo vía FTP y para ello debe tener acceso al servidor en donde se encuentra alojada su web. Creo que Google daba un par de opciones más, así que consúltelo en su página de Google Webmaster.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...