Jump to content

Calculo de precios mostrar una sola divisa

SatcomTec

Recommended Posts

Saludos..

Estoy haciendo una página web pero tengo un problema para el calculo de precios de mis productos. .

Mis proveedores me venden en Dolares americanos,y yo quiero vender en mi pagina web en la moneda local de mi pais BsF..

He usado el factor de conversion para llevar de usd a BsF, pero he tenido que colocar a la divisa USD como principal y a Bsf como segunda divisa. ..

Yo quiero que al cambiar el factor de conversion, todos los productos cambien de precio en mi moneda local, ya que el factor de cambio varia diariamente, pero no quiero que aparezca en mi pagina web la divida usd (dolar)..

Que puedo hacer ..!

joseantgv creo que no van por ahí los tiros, entiendo que el problema de SatcomTec es que por sus proveedores tiene que tener USD como moneda principal. pero el quiere que en su tienda se vea siempre la moneda local.

Si es así el tema es muy sencillo, en todo caso debemos tener en cuenta lo siguiente:

1) El precio de los productos será siempre en la moneda principal de la tienda

2) Cada usuario verá los precios en la moneda asignada a su país (Menu: "Localización", Opción: "Países", campo: "moneda por defecto")

3) Para evitar que un usuario vea la moneda por defecto de la tienda y al introducir su dirección de envío (país de envío) se cambie a la asignada debemos activar la geolocalización (Menú: "Preferencias", Opción: "Geolocalización") Así sólo cambiará la moneda si seleccionamos un país de envío distinto al país donde se encuentre el comprador.

4) Recalco la importancia del punto 1, las monedas de prestashop SOLO es una conversión visual que hace el programa sobre la divisa principal de la tienda, pero si cambiamos la moneda principal nos cambian los importes de nuestros productos, y debemos introducir nuestros precios en esta divisa. Es decir, si queremos que nuestra tienda opere en dolares, pero que todos los usuarios vean siempre los importes en euros basta poner "Dolares" como divisa principal y asignar "Euros" a todos los países donde vendamos.

5) A nosotros la experiencia nos ha enseñado que todos compramos mejor en nuestra moneda local, por ello RECOMIENDO usar tantas monedas como países tengamos, un Europeo elegirá antes una tienda en EUROS, un ingles (aunque también es europeo) la elegirá si es en Libras, etc etc

6) El Cron mola, pero es un ANTI-MARKETING TOTAL, una tienda que cambia cada día sus precios es un ESPANTA-COMPRADORES, nosotros actualizamos los tipos de cambio una vez por semana

7) Si utilizamos varias divisas es muy recomendable usar un modulo de redondeo, para que tengamos precios normales: 37,00  36,95  37,90 son precios normales, pero 37,37 36,78 son precios raros (esto es una opinión, pero normalmente es mejor mirar las cosas como compradores)

8) Es evidente pero también lo comento, para usar una divisa en prestashop es necesario que la demos de alta en la pantalla divisas.

Nosotros vendemos en todo el mundo, y usamos 16 divisas diferentes, y nos va bien... siguiendo estos consejos, y con unos buenos precios conseguiremos que un comprador extranjero evalúe igual una tienda online de su país y la nuestra ;)

• Like 5

Hola Moraira,

Gracias por tu explicación, eso es exactamente lo que quiero hacer, por fin alguien me entendió..  Muchas gracias tambien a "Joseantv" por su ayuda..

En mi pais hay un problema, que no podemos vender ningun producto en Dolares americanos (USD), así sea por la web ya que la ley no lo permite, mas aun cuando los despachos de los productos son dentro de mi pais (Venezuela).... Si la pagina web esta en otro pais(fuera de Venezuela y el despacho es desde el extranjero, no hay problema...

Si hay algún detalle de mas que debo de tomar por favor agradezco de su asesoramientos.

Muchas Gracias-

• 3 weeks later...

Hola Moraira y Joseantv.

Sabes que estuve realizando los cambios en: " Preferencias ", Opcion "Geolocalizacion" para que cambie la moneda al pais donde se encuentra el usuario que va a realizar la compra..

Le comento lo siguiente, mis productos solo los voy a vender en Venezuela por los momentos ,el servidor de mi pagina se encuentra en USA, la moneda principal con la cual he colocado los precios de los productos es el dolar, pero quiero que cualquier usuario en venezuela le aparescan los precios en BSF (divisa VEF).

Con lo que usted me ha comentado, sobre la "Geolocalizacion", debo resolver mi problema.

Pero tengo un primer inconveniente, la opcion de Geolocalizacion estaba apagado.

Al Activar la geolocalizacion me sale un mensaje:  ""La base de datos de Geolocalizacion no se encuentra disponible""

En adjunto una foto del mensaje.

Que debo hacer..??

Muchas gracias..post-966772-0-79602000-1436369894_thumb.jpgpost-966772-0-79602000-1436369894_thumb.jpg

• 1 month later...

Saludos Amigo y Amigas.

Recurro nuevamente a ustedes debido a que tengo un pequeño problemita.. Yo realize todos los pasos para activar la geolocalizacion, lo cual resolvio mi problema, mis clientes ven solo los precios en mi moneda local, me funciono de maravilla...!!

Pero Ahora he visto que en algunas oportunidades que la pagina no me abre con los precios en mi moneda local, sino en la moneda extranjera.. En este mo mento mi pagina ya no me coloca los precios en mi moneda local.. No se que pueda estar pasando

Me gustaria saber que puedo hacer..???

Agradesco de su gran ayuda, muchas gracias..

• 1 year later...

Hola Moraira, me funciono tremendamente tambien tu recomendación, per ahora quisiera explorar un escenario ligeramente diferente, cuando como en el caso de la tienda de venezuela, cuntan com `productos con moneda base en dólares, si hace la conversion a la moneda de tu elección, pero, en el caso de contar no sol con productos con base en USD, sino tambien en Euros, y los cuales debes mostrar de la misma forma en una sola moneda...hay algún ajuste que se deba realizar?

saludos y gracias de antemano por la sugerencia.