Jump to content

No se carga "localización" [RESUELTO]


Recommended Posts

Hola, mi problema es que cuando trato de cargar el paquete de localización de United kindoms prestashop hace como que lo importa pero cuando voy a las monedas no me lo ha incluido.
Trato de crear manualmente la moneda y me dice que ya esta creada. Sin embargo, no me aparece. 
¿qué puedo hacer?

 

Muchas gracias!
Edited by CristinaGreentrastic (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Seria de gran ayuda que indicaras que version de Prestashop tienes instalada y si tienes instalados modulos o modificaciones de codigo que puedan afectar en el funcionamiento de monedas, precios o localizaciones.

También es muy recomendable en estos casos activar el modo de visualizacion de errores por si te muestra algo durante el proceso

 

Para activar el modo debug debemos acceder al archivo 

dir/config/defines.inc.php

siendo dir el directorio raíz de nuestra instalación de PrestashopPara acceder a dicho directorio podemos hacerlo mediante ssh o ftp (lógicamente deberemos tener acceso al servidor que aloja la instalación de Prestashop).

Podemos editar el archivo con cualquier editor de texto, como el Bloc de Notas en un entorno Windows y buscar la línea:

define('_PS_MODE_DEV_', false);

Deberemos cambiarla por:

define('_PS_MODE_DEV_', true);
Link to comment
Share on other sites

Hola Antonio!

Mi versión es la 1,6.

En principio no he instalado ningún modulo que pueda afectar. Lo que si hice fue crear una multitienda y luego eliminarla. Es desde entonces que me ocurre esto. ¿Puede estar relacionado?

Cuando cree la multitienda le instale el pack de localización. Pero al borrarla pense que se abria borrado junto con la tienda. Sin embargo me ocurre lo que comentaba antes que reacciona diciendome que esa moneda ya esta intalada pero no me aparece la moneda.

Link to comment
Share on other sites

Es muy posible que los problemas vengan de ahi entonces. Lo ideal seria que accedieras a la base de datos de tu instalacion y revises la tabla

ps_currency_shop

Para ver como y donde estan instaladas las monedas

Link to comment
Share on other sites

Disculpa mi retraso pero es que resulta que no recuerdo la contraseña para entrar a mi base de datos. He estado averiguando y me comentaron que podia encontrarla en el archovo config. pero no la veo. Tambien me comentaron desde mi hosting que podia cambiarla pero me da miedo que deje de funcionar prestashop si la modifico.
¿Que puedo hacer?

Link to comment
Share on other sites

Según la imagen tienes instaladas 5 monedas en dos tiendas, lo raro es que el  conversion_rate se repite algunas de ellas, como si se tratara de la misma con otro id. La moneda que te daba error al instalar el paquete de idiomas la tienes en esa tabla, el id de esa moneda me refiero?

Link to comment
Share on other sites

Antonio según entiendo yo. Tengo creadas las tiendas con id 1 y 7 y las monedas con id 1 y 7.

Entonces según la tabla tambien tengo creadas las monedas 4, 5 y 6. para las dos tiendas. Sin embargo, a mi en el back ofice esas monedas no me aparecen como cargadas. ¿deberia eliminarlas de la tabla? ¿como es que estan en la tabla pero no aparecen en el back ofice?

Link to comment
Share on other sites

Si, esas monedas en algun momento han sido creadas y por eso entiendo que estan ahi. Revisa la tabla de la base de datos que te he puesto antes para ver si se corresponde con lo que tienes en el backoffice y tratar de entender porque no te deja instalar la moneda que quieres añadir ahora

Link to comment
Share on other sites

Antonio, lo que no entiendo es porque no se corresponde lo que dice en la base de datos con lo que aparece en el backoffice. 

¿Porque segun la base de datos tengo intaladas 5 monedas en cada tienda y segun el back office solo 2?

 

Nunca he hecho nada en la base de datos. ¿Es simplemente seleccionar la linea de la moneda que quiero eliminar y eliminarla?

Link to comment
Share on other sites

Por eso te decia lo de la otra tabla que la miraras

ps_currency_shop

Es la de las monedas instaladas para multitienda, estaria bien saber si los registros son mas o menos los mismos en las dos. En cuanto a eliminar los registros que indicas, si , seria solo seleccionarlos y eliminarlos

 

Para cualquier gestion que realices de este tipo siempre es muy recomendable hacer un backup de la base de datos

https://mypresta.eu/en/art/basic-tutorials/create-prestashop-database-backup.html

Link to comment
Share on other sites

Perdona que no te habia entendido,adjunto te mando la captura de la pantalla de lo que me aparece en esa tabla. 

Hay algunas pruebas de importaciones que he hecho. Y aparece la que a mi me interesa que es el pound. 

¿Que deberia hacer?¿como puedo hacer que aparezca tambien en el backoffice? ¿O deberia borrarlo de la tabla y reimportarlo de nuevo?

post-968949-0-48504400-1434723501_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...