Jump to content

Problema con el redondeo del precio unitario


jpferrete

Recommended Posts

Hola. En primer lugar, gracias por vuestra ayuda. Tengo el siguiente problema cuando introduzco el precio unitario:

 

- Introduzco el precio unitario de un producto, por ejemplo: 4,35 por 30

- Añado el precio de venta sin IVA: 103.5

- En la tienda online, en vez de aparecer 4.35 por 30, aparece 1.34 por 30 (reduce un céntimo)

- El precio de venta sí lo mantiene bien, en 103.5 

 

No sé qué hacer para que no me reduzca un céntimo en el precio unitario; aunque lo cambie manualmente, en la tienda online sigue reduciendo un céntimo (es un precio engañoso que no es correcto)

 

Si podéis ayudarme estaría muy agradecido. Muchas gracias, Juan Pedro

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Si utilizas la versión 1.5 el problema viene del propio Prestashop que tiene una manera "peculiar" de hacer los redondeos y que cuando se hacen pedidos con muchas unidades puede haber desfases de hasta 8 céntimos.

 

Aquí se explica el bug: Prestashop y sus redondeces.

 

Esto lo reportamos hace ya mucho tiempo, pero como no terminaba de solucionarse en las versiones que sacaba Prestashop desarrollamos un módulo gratuito para solucionar este problema: Módulo para la corrección del redondeo en Prestashop 1.5.

 

Ah, eso sí. A partir de la versión 1.6.0.12 nos hicieron caso y ya no es necesario tener este módulo instalado porque ya hace correctamente los redondeos.

 

Esperamos que te sirva ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...