Jump to content

SOLUCIONADO: Ventas online (productos físicos) en españa y resto de europa


Recommended Posts

VENTAS ONLINE (productos físicos) EN ESPAÑA Y RESTO DE EUROPA - Configuración en Prestashop -  Tema facturación

 

 

 

En Prestashop tengo que separar a clientes que son exentos de IVA de los clientes que deben pagar IVA.

 

 

De los clientes exentos de pagar IVA hay 3 tipos:

 

 

 

1.-Los profesionales de los países que forman parte de la Comunidad Europea y que tienen VAT Number.

 

 

2.-Los clientes (tanto profesionales como particulares) de los países de fuera de la Comunidad Europea,

porque esta venta es una exportación y está exenta de IVA.

 

 

 

3.-Los clientes de Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra (tanto profesionales como particulares), porque esta venta es una exportación y está exenta de IVA.

 

 

 

Por lo expuesto, mis dudas y necesidades son las siguientes:

 

 

Primero.-Necesito de algún módulo que valide en VAT Number en el momento en que se registre el cliente. No sea que alguien se invente que tiene VAT Number, luego no se le cobre el IVA y después Hacienda sancione al vendedor. ¿Existe lo que pido?

 

 

 

Segundo.-Al configurar cada país y zona ya estableceré la regla de los que están exentos de IVA, pero para diferenciar a profesionales y particulares de la Comunidad Europea (los primeros deben tener VAT Number) debo además crear un grupo para separar a los que tienen VAT Number de los que no lo tengan ¿no? ¿Cómo lo hago? ¿Al crear el grupo automáticamente se separarán los clientes que tengan VAT Number de los que no lo tengan?

 

Saludos

Edited by MargaritaS
Título parcialmente mayúsculas (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Una vez instalado el modulo, al rellenar el campo de "Empresa" le aparecera un nuevo campo de Nº de IVA, el modulo valida que sea un número correcto y que no pertenezca al pais de la tienda. Si se valida correctamente al cliente no le apareceran los precios con el iva aplicado ni en la tienda ni en las facturas ( exento de iva)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Una vez instalado el modulo, al rellenar el campo de "Empresa" le aparecera un nuevo campo de Nº de IVA, el modulo valida que sea un número correcto y que no pertenezca al pais de la tienda. Si se valida correctamente al cliente no le apareceran los precios con el iva aplicado ni en la tienda ni en las facturas ( exento de iva)

 

Genial, gracias! Ventura!

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, llamé a Hacienda para informarme y Gibraltar no forma parte de la Comunidad Europea para el tema del IVA y que tanto los clientes profesionales como particulares que sean de Gibraltar están exentos de IVA y se considera una exportación.

Link to comment
Share on other sites

Asi es Gibraltar forma parte de los llamados territorios exentos de IVA

TERRITORIOS EXENTOS DE APLICACION DE IVA

Islas Åland

Departamentos franceses de Ultramar

Territorio de Büsingen

Isla de Helgoland

Monte Athos

Campione d’Italia

Aguas italianas del Lago de Lugano

Livigno

Islas Canarias

Ceuta

Melilla

Islas Anglonormandas

Gibraltar
Link to comment
Share on other sites

Ventura, estoy configurando el módulo del Vat Number y en la primera opción me pide que elija un país del cliente (Aplicar un filtro al país del cliente.) pero yo no quiero este módulo sólo para un país, ¿lo dejo sin seleccionar país? ¿O aunque elija por ejemplo Alemania el módulo estará activo para todos los países de la CE con Vat Number?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Ventura, te cuento:

 

Mediante las reglas de impuestos ya he configurado en qué zonas y países no hay que cobrar el IVA por estar exentos.

 

Ahora lo que tengo que configurar por otro lado es que si un cliente de un país de la UE profesional tiene VAT number, que no se le cobre el IVA. ¿Es correcto si hago un grupo de clientes para esto? Pero ¿cómo va a entender prestashop que está exento de IVA? ¿O no hace falta que haga este grupo si ya tengo activado el módulo de "European Vat Number" porque por defecto prestashop no aplicará al cliente el IVA una vez haya validado automáticamente su Vat Number? Yo ya he configurado en los países, que en los datos de registro aparezca el campo del Vat Number.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola Ventura, te cuento:

 

Mediante las reglas de impuestos ya he configurado en qué zonas y países no hay que cobrar el IVA por estar exentos.

 

Ahora lo que tengo que configurar por otro lado es que si un cliente de un país de la UE profesional tiene VAT number, que no se le cobre el IVA. ¿Es correcto si hago un grupo de clientes para esto? Pero ¿cómo va a entender prestashop que está exento de IVA? ¿O no hace falta que haga este grupo si ya tengo activado el módulo de "European Vat Number" porque por defecto prestashop no aplicará al cliente el IVA una vez haya validado automáticamente su Vat Number? Yo ya he configurado en los países, que en los datos de registro aparezca el campo del Vat Number.

 

Me respondo a mí misma.

 

1.-Configurar en qué zonas , países y provincias están exentas de IVA.

 

2.-Activar el módulo  European Vat Number, y cuando un cliente de Europa, que sea profesional y posea un VatNumber para compras intracomunitarias escriba su número en el campo de registro "Nº DE IVA", este módulo verifica si el cliente sigue y su número están vigentes en el VIES, si es así, no se lo cobrará el IVA.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...