Jump to content

Problema provincia en PrestaShop 1.6.0.9


josels

Recommended Posts

Buenos días.

 

 

Tengo un problema extrañísimo en PrestaShop 1.6.0.9. En el momento en que un cliente guarda una dirección durante el registro hay ocasiones en las que el campo "provincia" (id_state) parece que no se almacena bien y en lugar de guardar el valor correspondiente a la provincia seleccionada, guarda la id de la primera provincia existente (en este caso Álava). Incluso hay veces que guarda el campo como vacío, siendo imposible que el usuario lo haya dejado sin cubrir ya que es obligatorio. Es un problema serio porque de ello depende el cálculo de los gastos de envío.

 

Utilizo el tipo de proceso de registro estándar (cuenta + dirección) y el proceso de pedido en una página, permitiendo clientes como invitados.

 

¿Alguien ha tenido en algún momento este problema? Estoy desconcertado ya que parece totalmente aleatorio y no encuentro un punto común entre todos los casos.

 

 

Esta es la información del PrestaShop que utilizo:

 

Tipo de instalación: Actualización.

Versión PrestaShop: 1.6.0.9

Tema: Personalizado.

Código: Original.

Versión PHP: 5.3.3-7+squeeze19

Versión MySQL: 5.1.73-1

Navegador: Indiferente

 

 

Muchas gracias. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Porque no te actualizas a la ultima versión, 1.6.0.14 hay muchos cambios

pero recuerda antes hacer Copias de Seguridad de las carpetas y la base de datos, por si falla algo

 

Saludos

 

 

Buenas.

 

 

Es lo primero que planteé ya que cuanto más actualizado mejor, pero el problema está en que me "introdujeron" en el proyecto recientemente y no fui el encargado del desarrollo inicial, el cual incluye multitud de modificaciones y módulos a medida que habría que revisar para garantizar su funcionamiento y el cliente no quiere arriesgarse a actualizar la plataforma salvo que suponga un cambio sustancial.

 

He dado mil vueltas para ver si habían tocado algo relacionado con el PHP que almacena la información de la dirección del cliente, pero es el código original. También comprobé en la consola del navegador que la id de la provincia se envía correctamente desde el formulario. Todo muy extraño...

 

 

Muchas gracias por tu respuesta!

Link to comment
Share on other sites

Es extraño si.

Álava la tienes como primera provincia a la hora de seleccionar la provincia ?.

Has probado con el tema default a ver si el error tambien se produce?

 

 

Sí, es la primera provincia que se puede seleccionar para España, tanto alfabéticamente como por ID. El caso es que a veces se guarda como Álava, y otras veces directamente no se guarda y aparece el campo como vacío. Esto último es imposible que sea por culpa de un despiste del cliente ya que el campo es obligatorio y si está vacío da error.

 

El principal quebradero de cabeza es la aleatoriedad, porque yo he probado en localhost (con el tema personalizado) a guardar la dirección de todas las formas posibles en todos los navegadores y siempre me guarda la provincia, y sin conseguir reproducir el fallo es casi imposible arreglarlo. De la misma forma, hay clientes que no tienen ese problema y otros sí, sin encontrar ningún punto en común para los casos problemáticos. ¿Podría deberse a alguna configuración del servidor?

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Josels,  esto se arregla trabajando con seguridad, me referia  que tengas unas copias de seguridad siempre

 

El procedimiento en tu caso es como siempre "TRABAJAR CON UN CLON EN EL SERVER REAL "

 

¿COMO HACER UN CLON PARA PRUEBAS?

 

1 - Hacer una carpeta  clon en el mismo servidor asi estaras trabajando en real ejemplo carpeta clonweb

2- dentro de esta carpeta clonweb , copias todos los archivos originales

3 - exportar la base de datos original

4 - Hacer una base de datos clon nombre de la base clonweb

5- Ahora con tu base clonweb la abres e importas la base de datos original

6 - modificar los datos corespondientes para que apunte a la base de datos clonweb en el archivo settings.inc.php la ruta es /nombre-carpeta_clonweb/config

7 - son  estos :

define('_DB_NAME_', 'xxxxxxxxxxxxx');define('_DB_USER_', 'xxxxxxxxxxxxx');define('_DB_PASSWD_', 'xxxxxxxxxxxxx');

8 - Cambia la ruta de la tienda para que te funcione bien , entra en la base de datos clonweb y la tablas

 

ps_shop   name :  clonweb - pruebas

 

ps_shop_url  domain: www.tudominio.com  domain_ssl : : www.tudominio.com   physical_url: /clonweb/

 

 

Ahora puedes trabajar en tu clon sin peligro, atencion no tengas la original nunca abierta.

 

Ahora para entras en tu admin sera www.tudominio.com/clonweb/admin

 

Cuando entres en tu admin veras que la tienda se llama  clonweb - pruebas , esto es que esta bien

 

supongo que lo has entendido , si no te lo explico mas detallado

 

asi funciona bien y se puede averiguar y hacer pruebas reales en tu host pero es un clon y no afecta al original.

 

Saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Josels,  esto se arregla trabajando con seguridad, me referia  que tengas unas copias de seguridad siempre

 

El procedimiento en tu caso es como siempre "TRABAJAR CON UN CLON"

 

¿COMO HACER UN CLON PARA PRUEBAS?

1 - Hacer una carpeta  clon en tu mismo servidor asi estaras trabajando en real ejemplo carpeta clonweb

2- dentro de esta carpeta clonweb , copias todos los archivos originales

3 - exportar la base de datos original

4 - Hacer una base de datos clon nombre de la base clonweb

5- Ahora con tu base clonweb la abres e importas la base de datos original

6 - modificar los datos corespondientes para que apunte a la base de datos clonweb en el archivo settings.inc.php la ruta es /nombre-carpeta_clonweb/config

7 - son  estos :

define('_DB_NAME_', 'xxxxxxxxxxxxx');define('_DB_USER_', 'xxxxxxxxxxxxx');define('_DB_PASSWD_', 'xxxxxxxxxxxxx');

8 - Cambia la ruta de la tienda para que te funcione bien , entra en la base de datos clonweb y la tablas

 

ps_shop   name :  clonweb - pruebas

 

ps_shop_url  domain: www.tudominio.com  domain_ssl : : www.tudominio.com   physical_url: /clonweb/

 

 

Ahora puedes trabajar en tu clon sin peligro, atencion no tengas la original nunca abierta.

 

Ahora para entras en tu admin sera www.tudominio.com/clonweb/admin

 

Cuando entres en tu admin veras que la tienda se llama  clonweb - pruebas , esto es que esta bien

 

supongo que lo has entendido , si no te lo explico mas detallado

 

asi funciona bien y se puede averiguar y hacer pruebas reales en tu host pero es un clon y no afecta al original.

 

Saludos

 

 

Hola aixos.

 

En primer lugar muchas gracias por tu ayuda! Voy a hacer lo que me comentas y así probar desde el servidor sin por ello afectar a la web original.

 

Espero conseguir de alguna manera replicar el error, aunque no soy optimista ahora mismo ya que he hecho pruebas de registro de usuario en la web original múltiples veces y de todas las maneras posibles sin que el error apareciese. Estoy por proponer al propietario que contacte con aquellos clientes que se han visto o se ven afectados por el problema para recopilar algún dato que ayude a detectarlo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...