Jump to content

[DUDA del Millón] Como se puede vender mostrando el precio por UNIDAD vendiendo por PACK


fumatamax

Recommended Posts

Buenas, esta es la tipica pregunta que se realiza en el post y quiero crear para toda esa gente que tenga la misma duda que tengo yo, la puedan resolver..

 

En mi prestashop, estoy vendiendo producto en lotes/pack/paquetes, la idea es que quiero mostrar el precio de lo que cuesta una PIEZA y no mostrar el precio del Lote. La venta es al por mayor, asi que creo que en estas alturas con prestashop 1.6 ya lo debe de tener mascaito del too.. Suponiendo de que no hara falta meter mano al codigo.

 

La idea, la expongo aqui para que los que no se enteren a lo que me refiero.

 

Precio por unidad 0,40€ -> Este es el precio que quiero mostrar al Cliente que visita mi prestashop

Precio por Lote 7,20€ -> Una vez el cliente ha hecho click añadir el producto a la cesta.

 

De momento lo dejo hasta aqui y vea que el post valla madurando voy explicando mas detalles.

 

Gracias por todos aquellos bienes aventureros que me ayudan con la DUDA del MILLON

 

Edited by fumatamax (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Prueba a poner el precio en la ficha de producto tal cual, el de unidad. Luego en las variantes de producto sin embargo no metes la posibilidad de unidades sueltas, sino directamente lotes y sus respectivos precios. De esta manera se ve el precio unitario pero solo se pueden seleccionar lotes para la compra.
Otra forma es poner ficha de producto normal con precio unitario y establecer cantidades mínimas a comprar.

Link to comment
Share on other sites

Prueba a poner el precio en la ficha de producto tal cual, el de unidad. Luego en las variantes de producto sin embargo no metes la posibilidad de unidades sueltas, sino directamente lotes y sus respectivos precios. De esta manera se ve el precio unitario pero solo se pueden seleccionar lotes para la compra.

Otra forma es poner ficha de producto normal con precio unitario y establecer cantidades mínimas a comprar.

 

Con lo de poner el precio en la ficha de producto tal cual... Te refieres a ponerlo en la descripción corta de la ficha del producto? Si es así como dices de solucionar el problema que os expongo, así mismo es lo que tengo en un principio, pero claro el problema es que en el index del front-office muestra el precio por pack y no por unidad que es lo que deseo realizar.

Link to comment
Share on other sites

No me has entendido, me referí a poner el precio unitario en donde tienes que poner el precio del producto, en su sitio. Pero luego creas la declinación del lote con su precio, para que sea la única opción (si solo tienes 1 tipo de lote, o más declinaciones, lo que quieras). y luego está la otra solución que te dije de poner cantidad mínima de compra, de forma que si un lote tiene 10uds, no se pueda comprar menos de 10.

Link to comment
Share on other sites

No me has entendido, me referí a poner el precio unitario en donde tienes que poner el precio del producto, en su sitio. Pero luego creas la declinación del lote con su precio, para que sea la única opción (si solo tienes 1 tipo de lote, o más declinaciones, lo que quieras). y luego está la otra solución que te dije de poner cantidad mínima de compra, de forma que si un lote tiene 10uds, no se pueda comprar menos de 10.

 

Lo que mencionas del poner la cantidad minima, lo he intentado pero no se adapta a la forma de trabajar. Ya que se vende por PACK, lo que mencionas de poner la cantidad minima de compra en el momento que supera el pack el cliente puede comprar unidades sueltas y eso no es lo que deseo, siempre seria la venta el pack. Y el otra forma que comentas, lo he intentado pero el inconveniente que le veo es que no muestra en el INDEX de la FRONT END, el precio de la pieza individual (Precio de UNIDAD). Ya que muestra el precio del PACK. Lo que si que he visto que al acceder al mismo producto, si que sale lo que cuesta la unidad, pero muestra el precio del pack siempre y no lo que cuesta la unidad.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

creo, desde mi ignorancia, que una solución podría ser poner como P.V.P el precio de cada artículo individual y en Precio Unitario el valor del pack.

Así, en la tienda aparecería el precio unitario y debajo el precio del pack.

No sé si me equivoco.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Este tema es muy interesante; hace años creo recordar que hice yo la misma pregunta sin respuesta, y sigo sin resolverlo, aunque estoy en ello.

Para los que no lo entiendan, hay productos en los que el mercado marca una forma de trabajar y no te puedes salir.

Supongamos que vendo tornillos: 1 tornillo M3×20 tiene un PVP de 0,05€ y se vende en cajas de 1000, 2000 y 5000 unidades. No puedo poner en el artículo el precio por embalaje, ya que si lo hago cuando alguien busque ese tornillo yo apareceré entre los más caros (si es que aparezco), y tampoco puedo permitir la venta de cantidades que se salgan del embalaje estandard.

 

Lo que se busca (al menos yo) es encontrar la forma de tener en el artículo el precio unitario y que solo se permita la venta de cantidades predefinidas.

 

Se aceptan todo tipo de ideas y sugerencias.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

creo, desde mi ignorancia, que una solución podría ser poner como P.V.P el precio de cada artículo individual y en Precio Unitario el valor del pack.

Así, en la tienda aparecería el precio unitario y debajo el precio del pack.

No sé si me equivoco.

Saludos

 

Lo que comentas estaria bien, siempre y cuando funcionase las combinaciones. Ya que si os fijais cuando creamos las combinaciones de ventas por pack o cajas, te pone que especifique cuando va aumentar de dinero o el peso, pero si os fijasteis bien antes de poner estos datos, justamente arriba pone "PRECIO POR MAYORISTA" y AHY!! mismo es donde pongo el precio de la unidad  que la idea es que muestre este precio en la tienda y no el del pack. No se si me expresado correctamente ... ¿Entendeis lo que os estoy comentando?

Link to comment
Share on other sites

 

Me parece que no te has enterado bien de la duda. Te dejo un enlace que os despejara todas las dudas de como estoy diciendo el metodo de venta

 

 http://www.cervezus.com/

 

Fijaos que venden por Pack´s, pero en el FrontOficce el usuario ve el precio por unidad, una vez dentro del producto entonces les muestra el pack que se debe de comprar.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que no te has enterado bien de la duda. Te dejo un enlace que os despejara todas las dudas de como estoy diciendo el metodo de venta

 

 http://www.cervezus.com/

 

Fijaos que venden por Pack´s, pero en el FrontOficce el usuario ve el precio por unidad, una vez dentro del producto entonces les muestra el pack que se debe de comprar.

Exacto, eso es lo que busco.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que es a mi la sensación que me da o es que prestashop no es capaz de realizar este tipo de modelo de negocio?? Si no se puede realizar la duda que tengo y tenemos los del foro, que algún entendido me diga de que realmente no se puede realizar, ya que veo que hay mucho interés en realizar este tipo de negocio, pero no hay ninguna solución al problema...

Link to comment
Share on other sites

Solución la tiene 100% seguro de ello. El tema es que este tipo de trabajos se puedan exponer como simple ayuda por compleja que sea por aquí, o necesites a un tío que sepa lo que hace y te programe lo que necesitas, pero eso es pagando claro. Pero nunca te quepa duda, se puede. Yo estaré al tanto porque está curioso de aprender

Link to comment
Share on other sites

Hola, la verdad que desde mi punto de vista ninguna solución te va a funcionar sin programar un poco ya que por defecto no vas a ver la información de esa manera y depende mas de tus necesidades 

 

Ejemplos

 

1) Puedes agregar un campo al producto que sea solo de información del precio por unidad esto creo que es lo mas sencillo y menos complejo.

 

2) Puedes establecer si el pack es del mismo producto como hablaron inicialmente asignar un precio inicial y luego con las reglas de los descuentos establecer los precios por decir para 6 unidades, 12 ....  pero tienes que cambiar la función que agrega los productos al carrito para no permitir unidades sueltas o sea por ejemplo 7 esto es posible

 

3) Puedes crear como mencionaron una combinación basada por ejemplo en las cantidades de las cajas e ir incrementando el precio de cada combinación pero de todas maneras creo que no vas a ver la información como deseas

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...