Jump to content

Error de pago, se incrementa el precio del pedido al pagar.


ALberto

Recommended Posts

Buenos días, tengo una tienda prestashop versión 1.6.0.9 y la pasarela de pago de redsys que hay en su página oficial  estoy realizando las pruebas con los datos que me ha pasado el banco para verificar el funcionamiento y me aparece error de pago al realizar la siguiente prueba:

 

Accedo con un usuario de prueba que tiene un descuento asociado sobre un producto realizo una compra de un total de 29.95€ contando los gastos de envío.

 

Realizo el pago con tarjeta y me redirige a la pasarela para realizar el pago y realizo el pago de los 29.65€ correctamente.

Después de realizar el pago vuelve a la tienda y me sale que se ha realizado correctamente el pedido.

Pero cuando entro en pedidos del usuario aparece error de pago 

Entro al Backoffice en pedidos y aparece dicho pedido como error de pago, y el error que aparece es el siguiente: Advertencia 29,65 € pagado en vez de 29,67 €

He realizado otro pedido de otra cantidad y pasa lo mismo de un pedido de 33.88€ lo incrementa en 33.92€

 

A alguien más le pasa esto??

Adjunto captura de pantalla.

 

error_pedido.jpg

 

EDITO: Me ocurre sólo con el grupo de clientes que he creado llamado "Profesionales" con el grupo por defecto "Clientes" funciona correctamente. En el grupo profesionales le he quitado todos los descuentos que tenia asociados por si era eso pero sigue dando error.

Edited by ALberto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He descubierto la diferencia que había entre el grupo clientes y el grupo Profesionales, es que en el grupo profesionales tengo puesto que los precios se muestren sin IVA, lo he puesto igual que en el grupo de clientes (mostrar los precios con IVA) y ahora funciona correctamente.

Sabe alguien a que puede ser debido? 

Omar2886 el módulo es el gratuito de la web de redsys y si tengo puesto la opción de mostrar los precios con IVA funciona correctamente, pero si pongo mostrar precios sin iva es cuando luego del pago se le aumenta unos céntimos al total del pedido.

Link to comment
Share on other sites

El error debe estar en alguna parte del archivo de proceso de pago de Redsys. Habría que ver tanto éste como la forma en la que varía la cesta en función del producto, método de pago y gastos de envío. No sabría decirte, pero tal vez sea mejor y más rápido consultarlo con Redsys no?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Tengo el mesmo error en mi tienda desde la version 1.3 ahora ya estamos con la 1.6, y el error sigue, normalmente con Paypal.

A mi también ocurre con el grupo de cliente profesionales que visualizan el precio sin IVA.

El error se da por el redondeo de prestashop. El problema disminuye al poner el precio del producto con valores que con IVA o sin IVA resulten números enteros, sin aproximaciones. 

Suerte con tu tienda.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Vaya vaya, actualizado el módulo por el tema de la migración sha256 y bella sorpresa en pleno blackfriday, el módulo se vuelve loco cuando un cliente profesional que no visualiza el iva añade un vale descuento, la cuenta se descuadra de manera surrealista, no valida el pedido aunque el cliente tenga realizado el pago, envía al tpv el valor correcto pero devuelve a la tienda el valor con el descuento en doble, o sea se aplica el descuento dos veces y se queda la pantalla mostrando al cliente un valor inferior al que ha pagado.

Que bonita semana!!!!! Black fryday sin tpv!!!!!!! :huh2:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...