Jump to content

[Solucionado] A vueltas con la importación de imagenes


Recommended Posts

Hola a todos!

Escribo porque estoy desesperado con la importación de imágenes y ya he repasado el foro: no encuentro nada que coincida con lo que me ocurre. Así que ahí va mi pregunta:

En el campo "URL's de las imágenes (x,y,z...)" debo poner la ruta completa? Es decir: "http:\\www.miservidor.com/img/p/articuloid.jpg"
O bien bastaría con un "/img/p/articuloid.jpg"?

Usando la URL completa, cuando voy a ver el artículo, la imagen no me la muestra y la ruta que da es img/p/articuloid-4-large.jpg He probado a subir la imagen a pelo por FTP, pero no me la coge. Y cuando le digo que regenere miniaturas, lo borra.
Unicamente copiando las imágenes con el formato de nombre articuloid-4-small.jpg, articuloid-4-medium.jpg, etc... logro que las muestre correctamente.

Alguna idea de algo?

Perdón por el tocho y gracias por leerlo!

Link to comment
Share on other sites

Para incluir las rutas en un csv haz lo siguiente:

-Crea una carpeta en el directorio donde tengas instalado Prestashop, con el nombre "uploads".
-Sube por ftp las imágenes a esa carpeta.
-En el csv debes poner rutas relativas, es decir, de este modo (sin comillas): "../uploads/nombre_imagen.jpg".

Cuando importes el csv el sistema copiará las imágenes a la carpeta /img/p.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

A mi tambien me funciona bien siempre que no tenga más de 15 lineas en el fichero csv. Cuando hay mas lineas el proceso se corta al cabo de 30 segundos aproximadamente lanzandome el siguiente error :
error 500: error interno del servidor. Ha surgido un problema inesperado que impide que el servidor pueda llevar a cabo la solicitud.

Estoy usando 1&1;y es una putada tener que ir creandome ficheros de 15 en 15 lineas, ufff.. Alguien tiene 1&1;y lo ha solucionado.?

He enviado un email al servicio tecnico a ver si me dan una solución pero todavía no me han dado respuesta.
Os mantendré informado.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 11 months later...

Me funcionó por fin.... GRACIAS!!!

 

La solución ha sido poner "../" delante de la carpeta donde subí mis fotos. En mi caso, "../articulos/br/imagen001.jpg"

 

El nombre de la imagen no tiene porque coincidir con el nombre del artículo, ni con el id, ni nada por el estilo. El id ni lo pongo. Dejo que la BBDD use su propia primary_key (estas cosas mejor dejar a la base de datos que lo haga sólo).

 

También leí en un foro que hay que poner "../../". Pero eso no me funcionó. Con "../" me funcionó perfectamente.

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

petete2008 ni te lo han solucionado ni te lo van a solucionar, tienes que hacerlo en local y luego subir las imagenes y la base de datos a tu servidor o contratar otro hosting con mas tiempo de proceso

 

El tema que ralentiza es el redimensionado que prestashop hace de las imágenes para luego generar las miniaturas, si las pongo que las genere con menor calidad entonces puede importar ficheros con más productos.

Aunque lo mejor cómo se ha dicho es importarlo en local y luego subirlas por ftp al servidor. Yo es lo que hago, hasta que piense otras alternativa.

Link to comment
Share on other sites

Me funcionó por fin.... GRACIAS!!!

 

La solución ha sido poner "../" delante de la carpeta donde subí mis fotos. En mi caso, "../articulos/br/imagen001.jpg"

 

El nombre de la imagen no tiene porque coincidir con el nombre del artículo, ni con el id, ni nada por el estilo. El id ni lo pongo. Dejo que la BBDD use su propia primary_key (estas cosas mejor dejar a la base de datos que lo haga sólo).

 

También leí en un foro que hay que poner "../../". Pero eso no me funcionó. Con "../" me funcionó perfectamente.

 

Un saludo a todos.

 

Si no relacionas la imagen con el articulo correspondiente, ¿como sabe prestashop la imagen que corresponde a que articulo?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

 

Si no relacionas la imagen con el articulo correspondiente, ¿como sabe prestashop la imagen que corresponde a que articulo?

 

Lo que comentaba era para la carpeta temporal donde guardas las imágenes antes de importar desde CSV. Cuando realices la importación, ya estás relacionando el artículo con la imagen, porque lo tienes todo en el CSV.

 

Ahora estoy con problemas de espacio :wacko: . No me termina de convencer que prestashop genere imágenes por tamaños. Con lo fácil que sería poner las imágenes en una carpeta, y que prestashop usase esa imagen para todo (thumbails, categorias, articulos,...).

 

Sadudos.

Link to comment
Share on other sites

Si usara la misma imagen para todas las páginas el sistema se ralentizaría considerablemente. Por eso dependiendo de donde nos encontremos carga unas imágenes u otras. Las dimensiones de las imágenes y los tipos los puedes personalizar desde el propio panel de administración.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Gracias por la informacion de crear una carpeta "uploads" me ha funcionado.

 

Pero para usar imagenes de otra web ¿como lo se hace?. En el csv le he puesto la ruta donde esta la imagen pero no se carga la imagen. Tambien lo he provado colocando delante de url "../".

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...