Jump to content

[SOLUCIONADO] Problema tras actualizar a 1.6.0.14 (local bien produccion mal)


Recommended Posts

Buenas tardes

 

Despues de los problemas comentados en este otro post (https://www.prestashop.com/forums/topic/429606-importe-final-de-carrito-y-paypal-distintos-no-es-problema-de-transporte/) que no he conseguido solucionar y tras leer que la version 1.6.0.14 mejoraba el tema de los redondeos (tiene muchas más opciones, pero da el mismo fallo del post anterior con PayPal) procedí a actualizarla sobre un wampserver en local.

Realicé una copia en local de la base de datos y ficheros, configure el fichero config y actualicé. Despues de "cuadrar" módulos y hooks, dejarla a mi gusto y a pesar de que el problema de PayPal persistia, como me parece más funcional y supongo que la version 1.6.X empezará a tener más soporte que la 1.5.X, queria subirla a un servidor.

Como soy un poco cafre para estas cosas, a pesar de que he hecho decenas de copias del servidor a local para instalar modulos y hacer pruebas, decidí subirla a un host gratuito que tengo en hostinger como paso intermedio y practicar.

 

Los pasos:

 

- Hacer copia de la bbdd local.

- Eliminar datos de la bbdd remota

- Importar bbdd en remoto

- Subir por ftp todos los archivos a remoto, con el archivo config modificado y haciendo referencia a la bbdd remota

 

Problema: no termina de cargar ni la pagina de inicio del back office. No me deja validar con mi usuario administrador. Introduzco los datos y recursivamente vuelve a esta pantalla, sin dar error de nada. La pantalla no es el login de Prestashop sino un amago de login.

He seguido los pasos para activar el modo depuracion, pero no saca ningun error.

 

Estos son los pasos que sigo cuando la paso de remoto a local, y al entrar la primera vez al backoffice me indica que las url no son correctas, las cambio y listo. No obstante he probado a cambiar las url directamente desde la base de datos, con identico resultado.

Pensando que podia ser un problema de hostinger, he hecho copia de la tienda en produccion (en loading), movido archivos y bbdd y he importado todo lo de local con el mismo resultado.

 

No se si a alguien le ha sucedido lo mismo. He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada salvo el error de la pantalla en blanco, del cual ya he ido haciendo lo que indicaban, sin ningun resultado.

Los permisos he probado a ponerlos en plan "burro" todo en 777, con el mismo resultado.

Se han borrado temporales del navegador, cache y archivo .htaccess de prestashop (he probado eliminando y eliinando y generandolo vacio)

 

Adjunto imagen de como se queda la pantalla tras esta importacion. En local funciona perfectamente.

 

Agradezco cualquier ayuda, ya que me he quedado sin ideas ni recursos para consultar.

 

Un saludo y gracias.

 

P.D.: perdon por la "chapa"

 

post-772557-0-84291500-1427129763_thumb.jpg

Edited by savan (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Entiendo que el problema es el acceso al backoffice, que no te pilla el usuario y contraseña.

Yo también tuve muchos problemas con eso, y la solución es mas o menos sencilla (ahora que lo sé, pero también sufrí un par de días hasta que dí con la solución):

 

Tienes que abrir el archivo config/settings.inc.php de la instalación remota y copiar el texto que sale en "cookie key".

 

Vas a la pagina http://www.md5.fr/  y pegas el contenido de cookie key, y a continuación (sin espacios ni nada) la nueva contraseña que quieres poner.  Le das al boton convertir MD5 y te dara como resultado una nueva contraseña trasnformada en MD5.

 

Luego vas a la tabla ps_employee, y cambias directamente en la tabla, la columna password por el resultado que te ha dado en MD5 anterior.

Con eso se cambia la contraseña antigua por la nueva, y transformado en MD5.

 

El tema que veas el backoffice tan mal, a mi tambien me pasó y creo que es porque en el physical_uri no tienes la ruta correcta (prueba a cambiarla por "/" o por la dirección física donde tengas tu tienda en el servidor).

 

A ver si te funciona.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias ide41.

 

Ya estoy subiendo de nuevo todo a Hostinger (lo habia eliminado para probar una instalacion limpia).

Lo de la cookie key no lo habia probado, aunque ahora que lo dices, creo que tuve que hacerlo cuando cambie de proveedor. Pero en ese caso la web se veia bien aunque no validaba el usuario como ahora

Lo de indicar la url de la tienda desde la tabla que me indicas ya lo habia probado y se veia igual de mal, aunque este paso cuando lo hago de remoto a local no me ha sido necesario ya que el propio back office me indica que las rutas estan mal y puedo cambiarlas desde ahí.

 

En cuanto lo tenga vuelvo y comento como me ha ido.

 

Un saludo y muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches

 

Acabo de realizar todos los pasos que me indicabas ide41 y la cosa sigue igual.

He estado todo el fin de semana con el problemilla y la verdad que ya no se que hacer. La versión 1.5 que tengo en loading la muevo a local y a hostinger sin problemas. De hecho esta tarde he eliminado previa copia la versión 1.5 de loading para subir la versión local en 1.6 (con el mismo error) y he vuelto a poner la copia de la versión 1.5 sin ningún problema, con los pasos que indicaba arriba, los cuales no van con 1.6. O cambia algo o hay algo que se me escapa.

¿Nadie ha actualizado en local y subido después a un servidor en producción?

 

¿Alguna idea mas?

 

Un saludo y gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

Entonces, descargas de remoto la version 1.5, la instalas en local y actualizas a 1.6 (en local la versión 1.6 te funciona bien). Luego, cuando quieres poner en remoto la versión 1.6 no te funciona. Es así?

 

Cuando intentas instalar en remoto la 1.6, partes de un Prestashop ya en esa version en remoto? Sé que es un pregunta tonta, pero a veces lo mas lógico es lo que falla.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias

 

Así es. Descargo la 1.5, la pongo sin problemas en local, la actualizo a la 1.6 y despues de subirla al servidor, falla (previa eliminacion de todo lo que haya).

He probado subiendola a Loading, Hostinger y 1&1 (que ayer me acorde que tambien tenia un dominio) con el mismo resultado de la imagen de más arriba.

Cuando la subo parto de las carpetas del servidor en blanco. Ftp vacio y base de datos vacia. Subo todos los datos de local directamente e importo base de datos, modificando archivo settings con los datos correspondientes, vaciando cache etc... los mismos pasos que he seguido con la 1.5 sin problemas.

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Ok, y si haces una instalacion limpia en el servidor de la versión 1.6 con a plantilla default, te funciona bien?

Si eso te funciona bien, luego vacias carpetas y BBDD y importas lo de local. (siempre teniendo la misma versión en local y en remoto).

 

Si no va, ya no se que mas decirte, soy novato tambien en todo esto. A ver si alguien mas puede ayudar un poco.

 

Suerte!!

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias ide41

 

Estoy subiendo los archivos para hacer una instalacion limpia y te digo.

Aunque tengo un colega que queria empezar a conocer Prestashop, se ha generado una cuenta gratuita en Hostinger y lo ha instalado sin problemas (version 1.6.0.14) ayer por la noche. Asi que  supongo que la instalacion desde 0 no dara problemas, salvo los puntuales que se pueden leer. Sino muchisima gente se habria quejado.

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Piensa que si tenias la version 1.5 en el servidor y la 1.6 en local, y querias importar en servidor, es normal que te de errores. Siempre tienes que tener la misma version en los dos sitios para que todo vaya bien.

 

Ya nos contaras.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pero la version del servidor la elimino totalmente antes de subir la local. Dejo el servidor totalmente vacio, por lo que no puede haber conflicto de versiones.

No machaco la 1.5 con la 1.6, sino que elimino la 1.5 del servidor, vacio la bbdd, importo la bbdd local al servidor y subo los ficheros de la 1.6 (modificando el settings y demas)

¿Crees que debo hacer una instalacion limpia de la 1.6 en el servidor y sobreescribir con los archivos locales que son 1.6? No lo he hecho así nunca, ni de servidor a local, ni cuando cambie de hosting ni las otras veces que he subido de local a servidor. Siempre el servidor estaba vacio.

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

 

Ya he hecho una instacion nueva en el servidor, he sobrescrito los archivos via ftp con los que tengo en local, he eliminado las tablas de la base de datos del servidor (sin eliminar la bbdd), importado las tablas que tengo en local y el resultado es el mismo. La pantalla "chunga".

Si que me he dado cuenta que en la version 1.5 que tengo en produccion la version de mysql es la 5.5.42-MariaDB-log y tanto en la instalacion que he realizado nueva en otro servidor (1.6.0.14 desde 0) como en la 1.5 actualizada a 1.6.0.14 que tengo en local indica que la version de mysql es la 5.6.12-log.

Estos datos los he comprobado desde parametros avanzados - informacion en el backoffice. El motor en innodb en todos los casos.

¿Es posible que tenga que hacer la actualizacion directamente en el servidor y que este paso le indique algo al motor de mysql para que cambie de version y tras esto poder importar mi tienda?

Aunque si este fuera el caso, supongo que con los pasos de la instalacion limpia y despues sobreescribir deberia haber funcionado, y no ha sido asi.

 

Ya no se que mas hacer y no me atrevo a actualizar directamente la tienda en produccion si tenerlo bien trillado todo en local, a ver si aunque tenga copia, tras actualizar me toca versiones de php, sql o algo asi, y luego no puedo recuperar la tienda. Y no controlo como para echar cohetes.

Lo poco que se lo he ido aprendiendo a base de leer, probar y buscar en muchos foros, sobretodo este.

 

Un saludo y gracias. Cualquier camino nuevo para seguir, por muy descabellado que sea se agradece.

Link to comment
Share on other sites

Buff yo ya no se que mas decirte.

 

Los pasos que hago yo una vez cargada la BBDD y copiados las carpetas por ftp:

 

- En la base de datos en la tabla ps_configuration, cambiar los valores de los campos PS_SHOP_DOMANIN y PS_SHOP_DOMAIN:SSL. Tienes que poner tu dominio.

 

- En la tabla ps_shop_url tienes que cambiar los campos DOMAIN, DOMAIN_SSL Y PHYSICAL_URI. (yo el problema de la pantalla la tenia aqui, con el physical uri, que cuando ponia mi dominio entero no iba, y si solo ponia "/" si). Intenta variar este campo, porque a mi se me solucionó solo con cambiar eso.

 

- Hacer lo de la cookie key que te comenté en otro mensaje en la tabla PS_EMPLOYEE

 

- Con eso deberias poder entrar al backoffice. Luego desactivar URL amigables y borrar contenido de las carpetas  /cache/smarty/compile y /cache/smarty/cache (sin eliminar los archivos index.php de cada una de ellas)

 

- Activar de nuevo las URL amigables.

 

En fin, si nadie mas aporta nada para intentar solucionarlo, yo ya desisto si con esto no te va. Lo siento.

 

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

¡¡¡ ERES UN PUTO ARTISTA TIO !!!

 

He seguido todos los pasos que me has indicado, de los cuales salvo el primero (modificar en ps_configuration el shop domain y shop domain ssl) habia hecho todos 100 veces ¡¡y ha funcionado!!! Ya mostraba la pantalla de inicio correcta del back office

Asi he accedido, deshabilitado las url amigables, y ya entraba tambien en el front office, y despues de habilitarlas tambien.

Este paso del ps_configuration no lo he tenido que hacer nunca y al entrar al back office me decia que las url estaban mal y que debia cambiarlas, y así ya accedia al front.

 

Menuda aventura... pero bueno de todo se aprende.

 

Te agradezco muchisimo tu ayuda Ide41, llevo una semana dando vueltas.

Y espero que esto le valga a más gente

 

Doy el tema como solucionado

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...