Jump to content

Insertar Flash en Editorial "Solución Alternativa"


Kalastudio

Recommended Posts

Para comenzar quiero agradecer a los desarrolladores de PrestaShop es una solución muy buena, claro que como todo tampoco es perfecta, mis caprichos de diseñador me han llevado a encontrar uno de los problemas sin resolver que muchos aca mas de alguna ves han visto. COMO INSERTAR ARCHIVOS SWF EN EL HOME. Buscando en Foros y otros no encontre una solución práctica que funcionara para mi, uniendo un poco de todo lo encontrado me salio una forma en la cual resolvi mi problema y la comparto inmediatamente con ustedes.

Bueno vamos a ver paso a paso como logre ingresar mi archivo de SWF en el Home de una tienda PrestaShop:

Paso 1:
Crear su pelicula SWF: Tamaño de Width "520" x Height "300" el ancho es importante que lo respeten pues esta pelicula caerá en la parte central de nuestra tienda, el alto lo pueden poner a su gusto pues es configurable.



Paso 2:
Publicar la pelicula: Publiquen la pelicula generando el archivo "home.swf" o cualquier nombre que le quieran dar.

Paso 3:
Cambiar archivo "editorial.tpl": Para que nuestra pelicula sea llamada debemos decirle donde esta hubicada.
Para ello necesitamos hubicar el Archivo editorial.tpl en la carpeta modulos de nuestro Prestashop.
Antes:

<!-- Module Editorial -->

   {if $xml->body->home_logo_link}body->home_logo_link|escape:'htmlall':'UTF-8'}" title="{$xml->body->$title|escape:'htmlall':'UTF-8'|stripslashes}">{/if}
       {if $homepage_logo}body->$title|escape:'htmlall':'UTF-8'|stripslashes}" />{/if}
   {if $xml->body->home_logo_link}{/if}
   {if $xml->body->$logo_subheading}{$xml->body->$logo_subheading|stripslashes}{/if} 
   {if $xml->body->$title}{$xml->body->$title|stripslashes}{/if}
   {if $xml->body->$subheading}{$xml->body->$subheading|stripslashes}{/if}
   {if $xml->body->$paragraph}{$xml->body->$paragraph|stripslashes}{/if}

<!-- /Module Editorial -->


Cambiar por:

<!-- Module Editorial -->

   <iframe src="http://www.tudominio.com/presta/modules/editorial/flash/home.swf"
marginwidth="0" marginheight="0" frameborder="0"
height="300" width="520" scrolling="no">
</iframe>
Colocar Texto bajo el Flash

<!---->

<!-- /Module Editorial -->





Paso 4:
Subir los archivos tomando en cuenta la dirección donde se encuentra nuestro archivo SWF.

Listo eso es todo, espero que a alguien le sirva.

Aca les dejo una Demo que pueden ver:
http://www.hispanamusic.net/presta

Si alguien tiene mayor experiencia y puede hacer de esta solución un Modulo yo personalmente se lo agradecere pues mis habilidades con PrestaShop no son muy buenas.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola! Este es mi primer post, y tengo un problema similar al tuyo... en el CMS, quiero insertar una galería de vídeos en flash y uso javascript para cargar el xml, pero me da un error... tu crees que puedo hacer lo mismo con tu método en el CMS?

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muy buena opcion!!!

pero esta forma no sirbe para los que tengan menu desplegable ya que si llamamos de manera directa el swf no podemos dar el parametro wmode=transparent, y la mayoria de las veces si no colocamos ese parametro, nuestro flash queda por ensima y no deja visible los menus desplegables


Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Increible foro amigos, el unico donde encontre algo referente a este tema, una consulta kalastudio, logro poner el swf pero la columna de la derecha me la envia abajo y queda en blanco ese espacio, alguna solucion? gracias de antemano por su ayuda.
Nicolas.



....Mas tarde logre que quedara la columna en su lugar quitando estas lineas(

Colocar Texto bajo el Flash

)

Pero no me queda centrado, alguna idea? gracias
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola Kalastudio y tambien a los demas que participan! mi pregunta es si es posible aditar el flash a través del editor del backoffice!
Y ya que estoy te hago otra pregunta, como lograste ubicar todos esos anexos en la pagina, o sea, el cuadro de las redes sociales, el reproductor de musica, el mini slide show de la derecha. Seria bueno saberlo si es posible claro!
Un abrazo y gracias por compartir tus conocimientos.
Gabriel

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Y para la version 1.4 de prestashop cual seria el codigo, yo he probado con el de arriba, funciona pero me lo descuadra todo

el codigo del tpl. es este


<!-- Module Editorial -->

{if $editorial->body_home_logo_link}body_home_logo_link|escape:'htmlall':'UTF-8'}" title="{$editorial->body_title|escape:'htmlall':'UTF-8'|stripslashes}">{/if}
{if $homepage_logo}getMediaLink($image_path)}" alt="{$editorial->body_title|escape:'htmlall':'UTF-8'|stripslashes}" {if $image_width}width="{$image_width}"{/if} {if $image_height}height="{$image_height}" {/if}/>{/if}
{if $editorial->body_home_logo_link}
{/if}
{if $editorial->body_logo_subheading}

{$editorial->body_logo_subheading|stripslashes}


{elseif $editorial->body_logo_subheading}

{$editorial->body_logo_subheading}

{/if}
{if $editorial->body_title}

{$editorial->body_title|stripslashes}


{elseif $editorial->body_title}

{$editorial->body_title|stripslashes}

{/if}
{if $editorial->body_subheading}

{$editorial->body_subheading|stripslashes}


{elseif $editorial->body_subheading}

{$editorial->body_subheading|stripslashes}

{/if}
{if $editorial->body_paragraph}
{$editorial->body_paragraph|stripslashes}

{elseif $editorial->body_paragraph}
{$editorial->body_paragraph|stripslashes}
{/if}

<!-- /Module Editorial -->



que habira que poner? cual seria la modificacion para poder poner un swf

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...