Jump to content

Problema con Google Analytics


TheBullet

Recommended Posts

Hola. Desde que actualice a 1.6 tengo problemas con Analytics. El problema es que en Analytics aparecen muy pocas sesiones al día (unas 10), y las páginas vistas siempre están a cero, tampoco puedo ver las conversiones por lo que no puedo configurar correctamente las campañas de adwords... En la configuración de analytics indica que está recibiendo datos.

 

Tengo los módulos de Analytics (ganalytics y gapi) bien configurados y no aparece ningún error, he perdido un montón de tiempo intentándolo solucionar y no hay manera. También he intentado desactivar el módulo de analytics y copiar en el header el javascript de seguimiento que da google pero por algún motivo la web deja de funcionar al hacer esto...

 

Sabéis cual puede ser el motivo? El código que me crea el módulo es el siguiente, es correcto?

<script type="text/javascript">

(window.gaDevIds=window.gaDevIds||[]).push('d6YPbH');
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
ga('create', 'UA-########-1', 'auto');
ga('require', 'ec');
				
</script>

Si alguien me ayuda me hará un gran favor.

Link to comment
Share on other sites

Mismo problema. Tenemos la versión 1.6  El número de sesiones es muy inferior al real. En nuestro caso una fuente de tráfico especifica queda omitida totalmente (referal desde Mercado Libre) mientras que otras (direct,  email, busqueda) parecen estar funcionando. Nos pasó hace un par de meses, reinstalamos el módulo de Analytics y comenzó a funcionar por algunas semanas y nuevamente aparece el problema. Esta vez reinstalamos y no se corrigió el problema.

Link to comment
Share on other sites

Yo he hecho pruebas, el viernes cree otro listado de estadísticas en analytics para que cambiara el número de seguimiento y ver si realmente estaba recibiendo datos, ya que si desactivo el módulo analytics sigue diciendo que recibe datos...

 

Es muy raro, pero con la nueva lista recibo más datos y al menos aparecen algunas páginas vistas, aunque no las reales ya que aparecen más sesiones que páginas vistas. He activado la opción de comercio electrónico y también detecta los pedidos, cosa que con la otra lista no pasaba. En un par de días veré si detecta las conversiones con adwords, espero que si...

 

Ya no se si es un problema de prestashop o del propio analytics, es algo muy raro.... La verdad es que aún haciendo esto, analytics no funciona bien y los datos que muestra no son nada fiables...

Edited by TheBullet (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Definitivamente, las nuevas estadísticas muestran resultados distintos pero siguen funcionando mal. Las conversiones por comercio electrónico se muestran, pero a veces se muestran duplicadas, por ejemplo hay un pedido que me sale como si se hubiera hecho 3 veces... Todo esto me iba bien con PS 1.4

 

 

¿Alguien ha encontrado alguna otra solución?

Link to comment
Share on other sites

He encontrado la solución, las últimas versiones del módulo de Analytics (ganalytics) simplemente funcionan mal (Prestashop lo ha vuelto a hacer!). He solucionado el problema desinstalando y eliminando el módulo e instalando el módulo ganalytics que venía con la versión 1.4 de Prestashop.

 

El módulo antiguo funciona perfectamente con Prestashop 1.6 y ahora se muestran las estadísticas correctamente, con todas las páginas vistas y los informes en tiempo real. La verdad es que los que se encargan de actualizar esté módulo no se si lo testean antes o van sacando versiones sin probar nada por que las últimas versiones de este módulo están rotas. El equipo de Prestashop se tendrían que poner las pilas con el problema de los bugs porque cada vez parece que la cosa va a peor...

 

En fin, probad de instalar una versión antigua del módulo y mirad si os funciona. A mi me ha funcionado.

 

Ya diréis!

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Buenas,

 

Yo lo que he hecho ha sido crearme un override del ganalytics.php, creando la carpeta ganalytics en override/modules y metiendo dentro ganalytics.php sobreescribiendo solo la función _getGoogleAnalyticsTag y poniendo que devuelva:

 

<script>
                     (function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){
                     (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
                     m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
                     })(window,document,\'script\',\'//www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\');
                     ga(\'create\', \''.Tools::safeOutput(Configuration::get('GA_ACCOUNT_ID')).'\', \'auto\');
                     ga(\'send\', \'pageview\');
                </script>

 

así para lo que yo lo necesito funciona.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...