Jump to content

Modulo Tourline Express - Problemas para generar expediciones y etiquetas


Recommended Posts

Hola a todos, soy un nuevo usuario de Prestashop y un novato en esto del comercio online. Abro este tema porque no he encontrado ningún tema relacionado con el módulo de la agencia Tourline Express, para contaros mi experiencia y el problema que tengo, a ver si alguno de vosotros conocéis la solución, ya que llevo un tiempo intentando arreglarlo y nada. De paso este tema podría servir para otros usuarios que puedan tener las mismas dudas.

 

Me puse en contacto con la delegación de Tourline Express más cercana para que me facilitaran el módulo para integrar los envíos desde mi tienda, ya que tienen buenos precios y con el tipo de tienda que tengo espero poder tener una gran variedad de clientes que no serán fijos y me resultaría más cómodo que las etiquetas de envío se generen desde el propio pedido con los datos que faciliten, y así se genere también su número de expedición que recibirán junto con el enlace del seguimiento de su pedido.

Me enviaron una url para descargar este módulo (la versión 1.0) y la instalé.

En el área de configuración se encuentran dos partes: una para introducir los detalles de la cuenta y otra para configurar los envíos.

 

En los detalles de la cuenta piden los siguientes datos (que me facilitaron):

- Código de agencia (6 dígitos)

- Código de cliente (4 dígitos)

- Usuario del webservice (10 dígitos: los de la agencia y los del cliente juntos)

- Contraseña webservice (facilitada por la agencia)

- Tipo de impreso: ZPL, EPL o láser, dependiendo de la impresora que usemos.

- URL Soap para producción (para trabajar en modo real)

- URL Soap de pruebas

- Opción de habilitar modo e pruebas (marcanco Sí o No)

- Módulos contrarreembolso, separados por coma: cashondelivery,megareembolso,codfee,reembolsocargo,cashondeliveryplus,cashondeliveryfee

Por último pide los datos del remitente, es decir, los de la tienda.

 

En la configuración de envíos hay que introducir:

- Nombre del envío: es el título de la opción de envío (por ejemplo "envío 24 horas")

- Retraso: detalle de esta opción (por ejemplo "entrega a domicilio en 24 h")

- Código de transportista: muy importante que sea los que tiene la agencia, no inventados. En este caso es el 19H para envíos en 24 horas (si es en 48 horas el código que me dan es 48C)

Los precios de los envíos hay que introducirlos manualmente como si creáramos un transportista nuevo: precios por zonas y rangos según peso o importe del pedido, además del tamaño  y peso máximo del paquete, todo ello con los precios que me facilitaron.

 

 

Hasta aquí no he tenido ningún problema, pero llegó el momento de hacer pruebas y me he quedado atascado en este punto y no he logrado avanzar.

En el propio pedido del cliente se puede indicar el número de bultos y el peso total, aunque se me indicó que no pusiera nada (también probé a escribirlo pero no es el problema). Después para que se genere la etiqueta y el número de expedición hay que cambiar el estado del pedido (antes debe estar en pagado por lo que me dijeron) a “generar etiqueta Tourline Express”. Una vez que la he generado, encima de los detalles del pedido aparece lo siguiente

 

Información de paquete Tourline Express

Código de envío (vacío)

Etiqueta (vacío)

Último estado: 01/01/1970 01:00:00 “Ver seguimiento del envío”

 

Pulsando en “ver seguimiento del envío” se abre una ventana nueva y no aparece nada, sólo el logo de Tourline. Tras ver que no había ni código de envío, ni etiqueta ni seguimento, además de que la fecha que aparece no es normal (es siempre la misma que indicado antes, 1 de enero de 1970 ¿?) llamé al soporte informático de la agencia que me facilitó la delegación y comprobaron si había algo mal, probaron en mi pc mediante conexión remota, y cambiaron alguna cifra en las URL Soap que introduje en la configuración de la cuenta. Volvieron a probar, tanto en modo pruebas como en modo real, pero no se genera ni la etiqueta, ni el código de envío, ni el seguimiento, nada de nada. Tras realizar comprobaciones, el técnico me explica que los datos no llegan a salir desde mi web, y que probablemente (casi lo más seguro incluso me dicen) los puertos de mi web por los que se genera la etiqueta mediante Soap estén cerrados, que hable con mi proveedor de alojamiento web para que me los abra.

 

Pues bien, me pongo en contacto con mi proveedor de hosting, que es One.com, y le pido que me abra esos puertos. La respuesta de One.com es la siguiente:

 

"Apreciado Cliente, Gracias por contactar con One.com!

Lamentablemente no es posible abrir los puertos que usted desea, los únicos puertos que tiene disponibles por parte de one.com son: 80,443,110,143,993,995

Espero que mi respuesta le haya sido de ayuda. Le recuerdo que estamos a su disposición y que puede ponerse en contacto con nosotros contestando a este mensaje o a través de nuestro chat."

Es una respuesta plantilla, ya que lo volví a pedir y se me dio la respuesta idéntica.

 

Volví a ponerme en contacto con el soporte de la agencia y me dicen que no pueden hacer más por lo del módulo, pero me dan una solución alternativa que es que se genere un archivo de Excel con los envíos y lo suba a mi cuenta abierta en la web de tourline (mitourline.com) y desde ahí genere las expediciones y etiquetas para imprimir.

 

A mí todo esto me parece un engorro y sigo con la idea de que se puedan generar las etiquetas y expediciones desde el propio Prestashop (mi versión es la 1.6.0.6), para que los estados de los pedidos se actualicen mediante el módulo y no tenga que estar haciéndolo manualmente.

 

Yo ya no sé qué hacer, ya tengo mi tienda lista para vender, incluso lo que creía que sería más complicado como la pasarela de pago terminó siendo facilísimo, y lo único que falta para tenerla completa es la integración con la agencia, que me está resultando desesperante.

¿ Alguno de vosotros ha estado en la misma situación o similar y lo ha solucionado? ¿Le ha sucedido a alguien el "problema" con los puertos de su web y el módulo de su agencia, cualquiera que sea? No creo que mi tienda sea la única que esté alojada mediante hosting y utilice un módulo como éste. No sé si tendría que tocar algo en mi web, aunque tampoco tengo mucho conocimiento de ello ya que estoy totalmente verde y no entiendo nada en cuanto a código.

 

Perdonad por la parrafada y muchas gracias, si encuentro solución iré actualizando este tema.

 

 

Perfumesarea.com

Edited by perfarea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Indagando por aquí y por allá, he descubierto que quizás el problema venga porque no tengo en mi hosting el Soap activado, y one.com, que es donde tengo instalada mi web, no lo pueden hacer, por lo que estoy copiándola en otro hosting, que sí me lo permite, para hacer una prueba y si funciona cambio el dominio a este proveedor. Creo que el problema no viene de esos puertos cerrados que me dijeron. Seguiré informando.

Link to comment
Share on other sites

Lamentablemente el problema es de tourline express.

 

Requieren de 1 ip fija pero no la de tu hosting, la de tu ADSL así que si por alguna razón necesitar gestionar los pedidos por el móvil, o estas en cualquier otro sitio que no sea donde esté la ip fija de tu adsl no se manda ni un envió, menuda visión la del desarrollador.

 

Llevo tiempo 1 año tratándolo con ellos pero son muy cerrados, alegando pájaras de la seguridad.

 

Creeme el problema no es ni tu hostin ni tu ps, son ellos

 

 

Llevo tiempo

Link to comment
Share on other sites

Quieres decir que necesitaría de una conexión ADSL con IP fija, no dinámica verdad? Pero en la configuración no se me pide la ip de mi conexión para que se realice el enlace con tourline.

En cualquier caso, ¿qué solución encontraste para generar las etiquetas Javsmile? O trabajas con otra agencia?

Edited by perfarea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Por ahora trabajo con Tourline, las etiquetas las hacen ellos ya que se encargan también de empaquetar, pero lo suyo es tener el módulo para ofrecer al cliente un enlace de seguimiento, y no hay nada solucionado por la falta de voluntad por parte de Tourline.  :angry:

Yo también trabajo con tourline ,pero en el pedido le incluyo el numero de seguimiento y el cliente si puede ver el seguimiento desde su cuenta.Eso lo puede ver a partir del día siguiente.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 8 months later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos, perdonad por no responder en tanto tiempo.

Finalmente pude solucionar este problema, y no era por mi conexión ADSL sino por mi hosting. Para que el módulo de Tourline funcionase necesitaba abrir los puertos para las URL Soap del módulo (los números de los puertos son los que aparecen en la misma URL Soap), pero como el hosting en el que tenía alojada mi tienda no me permitía hacerlo (mi hosting era One.com) tuve que cambiarlo a otro donde sí lo permitían. Una vez hecho esto el módulo comenzó a funcionar, ya genera las etiquetas y los números de seguimiento.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...