Cartuimprime Posted February 1, 2015 Share Posted February 1, 2015 Buenas noches he intentatado,subir archivos excel-csv pero no veo las imagenes y no puedo ver las descripciones que he escrito no se si hay que cambiar las tablas para subir productos pero no puedo,abri una carpeta en la carpeta img y subí fotos ahi,con el nombre articulos,para diferenciarla de las demas,y no he sido capaz de subirla a prestashop,subi las categorías pero los artículos no puedo,le he dado cien mil vueltas borrar copiar volver y nada,no se si fallo al hacer la tabla de excel y la dirección de las imágenes creo que la pongo bien,y lo de la descripción que no salga es raro,haber si me podeis echar una mano ,muchas gracias y saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 2, 2015 Share Posted February 2, 2015 Para crear el csv lo mejor es que te cojas la plantilla que ofrece prestashop para asegurarte que lo estás haciendo bien. Siempre está bien que una vez terminado de editar lo abras con el notepad o cualquier otro editor porque un csv no es como lo vemos en un excel y puede que esté mal formado y no nos demos cuenta. Después de esto habría que ver que opciones has puesto y si la dirección de las imágenes es correcta. Como dices es raro que no aparezca nada, pudiera ser que te importe los productos y que no aparezcan las imágenes, pero que no aparezca nada es xq algo más estás haciendo mal. Sería bueno ver qué opciones estás indicando cuando realizas la importación para tener alguna pista sobre lo que estás haciendo mal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cartuimprime Posted February 2, 2015 Author Share Posted February 2, 2015 Muchas gracias ya voy cogiendo el tema lo que ocurre que descargue el csv y no se donde poner las descripcion de los productos,por que he probado donde tengo metidos todos los productos para seguir una guia pero las descripciones no salen en el csv,y tengo que poner bastante,y es raro que yo lo haya metido y ahora no me salga en la csv que descargue de mi tienda y me costo horrores meterlos a mano,muchas gracias y saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 2, 2015 Share Posted February 2, 2015 lo siento pero no puedo ayudarte, no he entendido nada de lo que acabas de poner...tienes un problema con la descripción pero no se cual? Si descargas la plantilla solo tienes que ir poniendo cada dato en la columna adecuada y un producto por fila. Después cuando subes el csv asignas las columnas correspondientes y listo, debería de funcionar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cartuimprime Posted February 2, 2015 Author Share Posted February 2, 2015 Muy buenas, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cartuimprime Posted February 2, 2015 Author Share Posted February 2, 2015 muy buenas,perdona que no me haya explicado bien,me refiero a que he exportado lo que tenia en la tienda para ver como queda colocado,y el problema es que no sale la descripciones que puse en cada producto,no se si sera normal,por que si hago el excel,donde coloco la descripción de los productos,por que me sale una al lado de producto y mas abajo de la pagina también,y donde puedo descargar una plantilla completa para introducir todos los productos y empezar a meter productos,que tengo una lista de pánico,y se puede meter en una misma categoría varios artículos o productos,muchas gracias,y perdona mi mala explicación.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 3, 2015 Share Posted February 3, 2015 por Dios, usa puntos...a ver si he entendido... Has exportado los datos de tu tienda y no te ha exportado la descripción...hasta aquí creo que todo bien. Cuando entras en el BO a importar productos CSV tienes un apartado abajo a la derecha que pone Descargue ejemplos de archivos CSV y tienes uno por cada entidad que quieres importar. También tienes documentación para que veas ejemplos y como se importan productos: http://doc.prestashop.com/display/PS16/CSV+Import+Parameters Cada producto va en una línea del csv y en una categoría pudes meter los productos que tú quieras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cartuimprime Posted February 3, 2015 Author Share Posted February 3, 2015 Muchas gracias,vamos a intentar haber si sacamos algo,gracias por todo.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts