Jump to content

Links no funcionan en los emails - Magic Quotes


Liliana M

Recommended Posts

Hola a tod@s, 

 

Estaba editando los emails que vienen por defecto en el modulo de traducciones y de repente los links dejaron de funcionar :( 

 

Veo que no funcionan porque automáticamente de desaparecieron las llaves {} en los links y se creó %7Bshop_url%7D, en vez de {shop_url},  al guardarlos.

 

He investigado y esto se trata sobre las Magic Quotes.

 

Alguien sabe como desactivar las magic quotes en Prestashop 1.6.0.11 ?

 

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

Liliana

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 5 months later...

El problema reside en que el editor de las plantillas de email (el famoso TinyMCE), cuando editas un enlace, siempre sustituye en el campo URL los caracteres "{" y "}" por "%7B" y "%7D", por mucho que lo intentes, y la URL del enlace siempre viaja mal, pues no se encuentra la variable correspondiente para poner la URL correcta.

 

El truco que es 100% fiable para solucionarlo y que a mi me ha solucionado el problema es el siguiente.

 

Todas las plantillas de email son ficheros HTML que están en la carpeta "mails" de tu plantilla y en la genérica de Prestashop. También encontrarás esta carpeta en los módulos que tengan asociado el envío de emails. Pues bien, como son ficheros HTML sin más, puedes editarlos allí para no usar el editor tinyMCE. Allí puedes crear correctamente las URLS de los enlaces, poniendo bien los caracteres "{" y "}". Luego guardas los cambios y subes el fichero html por FTP, sustituyendo el que hay. Así, se consigue dejar el fichero HTML que deseas y bien hecho.

 

Lo de desactivar las magic quotes y otras cosas no lo recomiendo. Esas cosas pueden arreglar algunas cosas, pero estropear otras sin saberlo. Creo que es mejor solución editar el HTML y subirlo, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...