Jump to content

Error en la instalación.No se puede instalar el idioma "Español (Spanish)"


Recommended Posts

Buenas,

 

 

Me ha aparecido el error que se indica en el "Topic". Como se decía en otro post, he probado a bajar de nuevo la instalación de prestashop (versión 1.6.0.11) y otras soluciones que se planteaban y ninguna de ellas ha funcionado. 

He tenido que instalar la versión 1.6.0.9.

 

Si alguien ha encontrado una solución... soy todo orejas.

 

Un saludo!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Kasundena,

 

Yo tuve el mismo problema. Al parecer Prestashop por defecto viene solo con los idiomas ingles y frances. Para verificar tu instalacion fijate en la carpeta "translations", ahi  vas a encontrar dos archivos: "en.gzip" y "fr.gzip", que corresponden a estos dos idiomas. El mensaje de error salta porque esta faltando el archivo es.gzip (que corresponde al idioma español). 

 

Si este es tu caso, para corregir esto hay que ir a esta pagina: en donde hay una lista de todas las traducciones oficiales de prestashop.

 

https://www.prestashop.com/en/translations

 

En la lista vas a encontrar el item que corresponde a la traduccion al español (o cualquier otro idioma que requieras), le das clic a download, y te descarga el archivo "es.gzip". Este archivo lo copias en la carpeta "translations" de tu prestashop, reinicias la instalacion y listo. A mi me funciono.

 

LA ultima traduccion al español esta al 100% pero es para la version 1.6.09, no he encontrado traduccion para la version 1.6.11, que es la que yo tambien estoy usando, pero como te mencionaba, igual me funciona.

 

Espero que te sirva, 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Perfecta la respuesta, a mi me sucedió lo mismo y lo soluciioné tal como comenta @luis1962. ünicamente añadir que en mi caso me pidió además el idioma catalán, con lo cual siguiendo el proceso que indica luis1962, añadí no solo el catalán sino tambien el gallego, por si acaso....

A partir de ahí ya se instaló sin ningún problema.

Salud amigos.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...