Jump to content

Gastos de envío a Baleares


Recommended Posts

Hola!

 

He estado buscando en el foro y he leído varios posts sobre temas similares, reglas de impuestos para Canarias etc. Pero lo que quiero es activar el envío sólo a Baleares, no a Ceuta, Melilla ni Canarias.

 

He seguido este artículo: http://www.ekumba.es/blog/prestashop-1-6-configuracion-de-impuestos-y-envios-en-1-2/

 

Me he registrado como si viviera en Palma de Mallorca (Baleares) y he añadido un producto al carrito, lo que pasa es que me pone los gastos de envío como si estuviera en península, que en este caso son de 3,90€ por pedidos inferiores a 50€ de compra.

 

En los transportista he creado otro exclusivamente para Baleares, de un coste mayor. He seleccionado como impuesto el 21%, y en el rango he seleccionado la zona de "Baleares", donde le he añadido un coste de envío.

 

Qué hago mal? No sé qué más debo hacer. En el producto con el que estoy probando, he seleccionado dos transportistas para ver si automáticamente añadía el de la zona correspondiente a mi dirección pero sigue apareciendo el de siempre, el de península.

 

Me podéis ayudar? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Vigila que, además de tener creada la zona "Islas Baleares", en estado tienes "Baleares" asignado a esta zona. Si lo tienes asignado a "Península" te salen los costes de envío pertenecientes a esta zona.

 

Espero que te sirva.

 

Sí, está bien asignado, País-> España y Zona-> Baleares

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

no me digas!!!!  :o

pero por que ocurre esto? que es un bug?  :angry:

nadie sabe nada?  :ph34r:

 

por que separe tambien Portugal de la zona de Europa para poner a Portugal sus gastos propios y con Portugal si me a funcionado  :)

por eso no entiendo que no nos deje hacerlo con las provincias Españolas  :blink:

Link to comment
Share on other sites

pues tiene toda la pinta de que nadie nos va a ayudar

ayer contacte con el creador del script que yo use para hacer automáticamente todo

pero que no se si pasara  de esto o querrá ayudarnos

pero vamos, el script no tenia nada raro, solo el código para establecer cada provincia y punto

 

solo se me ocurre otra prueba, pero es un curro y ya veré cuando la hago

y es el ir creando otra vez, las zonas, el pais, y las provincias a mano, pero dejando las existentes, sin borrar nada

si aun asi ya no funciona, a mi ya se me han acabado las ideas

Edited by lcerezo1 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

uff.. Pues menudo trabajo, lo malo es que lo hagas y no funcione.

 

Lo que me parece raro es que nadie tenga configurado esto, nadie vende a Baleares? Ojalá nos ayuden... Iremos subiendo el post para que no quede en el olvido!

Link to comment
Share on other sites

a mi tambien me parece muy raro, casi imposible

teniendo en cuenta que: si, correos cobra ya lo mismo por enviar a estos sitios, pero el resto de mensajerías no, por ejemplo canarias suele ser la mas cara, luego ceuta y melilla, por ultimo algunas compañías casi equiparan a baleares con la península, pero por norma general es mas caro

así que, no, tiene que haber mucha gente configurando las provincias

 

lo siguiente que se me ocurre es que tu y yo tengamos algo en la configuración, en el servidor o en los módulos que nos esta generando este problema, pero hay me quedo, no se mirar o donde mirar para saber esto

 

jajajaja claro que es un curro, por eso me resisto a hacerlo jejejeje

Link to comment
Share on other sites

Pues no sé... Yo lo tendría fácil si todos los paquetes fueran del mismo tamaño, porque con unos puedo enviarlo con Kiala y pondría el mismo precio a Baleares que a Península, pero si piden otros productos necesita otro embalaje mayor y es otro precio, pero es lo que no consigo, si no era fácil! 

Y si lo pones tú (porque yo ya tengo este post) en el apartado de Bugs? a ver si allí alguien nos ayuda?

Link to comment
Share on other sites

JESSY ya lo tengo

joder valla un foro, ni un solo post de ayuda

 

ya e dado con la solución, pero no estoy seguro de cual así sido, me explico:

 

1º borre todas las zonas afectadas, Península, islas, melilla y ceuta , luego tambien borre el país "España"

una vez borrados los volvi a crear, al hacer esto se les asigna nuevo numero a cada zona y a cada pais, ahora "peninsula" no esta en el 9 como antes, sino que esta en la zona 21 y lo mismo pasa con el resto de zonas y con el pais

lógicamente me toco ir poniendo a cada uno de los 52 provincias su zona correspondiente y su pais

 

pero antes de que puediera probar si funcionaba e estado hablando con una persona que me a dicho que cambiara una cosas del transportista

2º cambiar (Fuera de la gama de comportamiento) yo lo tenia en aplicar el costo mas caro, pero este amigo me dio que lo pusiera en "deshabilitar transportista"

 

el caso es que ahora hago una compra y salen bien los precios de cada zona y si no corresponde pues no aparece ese transportista

por lo que no puedo asegurar si es por la 1ª o por la 2ª solucion

pero bueno esta solucionado

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

A mi no me funciona pero es que modifiqué antes alguna cosa porque no me iba. Cómo tienes la configuración de las zonas y demás? Tengo activado Baleares como Zona geográfica, en Países tengo España también y en estados tengo también Baleares.

 

Modifiqué ese segundo punto que indicas en el transportista. Fui a un producto en concreto y le asigné dos transportistas. Tengo una cuenta de prueba con dirección en Mallorca, compro dicho producto y en el transporte sólo me aparece el de siempre, el de España, no me da a elegir los dos que seleccioné y si pongo uno solo no me sirve porque no distingue, no?

Link to comment
Share on other sites

me da la sensación que es el puto prestashop 1.6

a mi ahora se me a des-configurado el IVA 

 

yo tengo mas zonas que tu creadas, yo tengo hasta Madrid creado como una zona

pues no te va a quedar mas remedio que a probar borrando las zonas afectadas y el país

y rehacerlo todo, las provincias no es necesario borrarlas, yo al menos no las borre

 

pero es que ahora ya no estoy seguro ni que yo lo solucionase así

me da la sensación que este prestashop tiene mas problemas que un adolescente en la edad del pavo

 

y como veras tu mismo en este foro no vas a conseguir ayuda

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...