Jump to content

Me quieren cancelar la cuenta de Hosting, Ayuda,

Duby

Recommended Posts

Buenas noches.

Solo tengo problemas desde que estoy intentado lanzar la tienda.

A parte de los problemas con Prestashop que no son pocos. Estoy teniendo problemas con el servidor.

Resulta que recibi un correo de BlueHost diciendome que mi cuenta estaba afectando a otros usuarios de Bluehost y que tomara medidas o se me cancelaria la cuenta.

Acabo de hablar con un técnico de BlueHost y me dice que mi cuenta tiene una capacidad límite de 1000 tablas y 200.000 archivos y que me he pasado.

Que actualmente tengo ocupando 1559 tablas y casi 300.000 archivos. Me piden que augmente el plan.

És normal que una tienda Prestashop con 6000 productos me esté consumiedo todo eso? o es que tengo un error en la BBDD y debería borrar tablas y archivos?

Tu tienda sí consume demasiados recursos, pero yo en lo personal ya no recomiendo BlueHost. Estuve con ellos cerca de un año después de haber probado otros servicios de hosting para mi tienda y sólo fueron problemas de rendimiento y uptime. 

Al final me he quedado con CloudWays y es el hosting que te recomiendo. Prestashop va muy rápido en este hosting y su precio es inigualable.

Gracias compañero. pero no hace ni dos meses que compré el hosting, quisiera aprovecharlo por lo menos el año contratado, más que nada para no tirar el dinero.

Es posible borrar algunas tablas y que no afecte?

Me parece increíble que una tienda con solo 6000 artículos consuma tanto.

Alguna otra recomendacion?

Prestashop tiene las tablas que tiene, que son unas 300 pro no mas de 1000. Ves al panel de control, bases de datos, phpmyadmin y lo veras

Se suelen llenar bastante las tablas de conexiones y de carritos, pero no creo que tu base de datos sea excesivamente grande.

Posiblemente sea la carpeta imágenes la que pesa un montón y da problemas ya que 6000 productos con sus imágenes te puede pesar mas de 2Gb tranquilamente en función de como tengas el tema de compresión de imágenes.

Asegurate que sea un tema de peso de tu tienda ya que limitar el número de ficheros los veo difícil.

si es un tema de peso mira de hacer un recomprimido con smush.it  o similar de la carpeta img

Si ,en img/p estan todas las imagenes de productos. Tenemos la mala costumbre de subir fotos de alta calidad que ocupan bastante cuando las que se usan en prestashop se generan y no ocupan mas de 1000px de tamaño, por lo que no es necesario subir una foto de mas de esa medida en calidad normal.

Si tienes un montón de fotos puedes bajarte la carpeta img/p al disco duro. Con un software tipo Adobe puedes usar adobe bridge para buscar recursivamente en la carpeta las imagenes que cumplen un criterio (mayores de 1000px, mayores de 300 Kb p.ej..etc) y aplicarles un proceso en lote de Fireworks (cambia de tamaño, cambia la calidad etc). Finalmente subir de nuevo las imagenes por ftp..

No puedo detallarte el proceso porque lo hice una vez y no es algo que haga habitualmente, pero poder se puede.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...