Jump to content

Recommended Posts

Hola!

 

Estoy creando una tienda virtual con prestashop 1.6 y quiero saber como funcionan las pasarelas de pago.

La web que estoy creando es para ampliar el negocio que ya tengo montado (tengo una tienda física).

En la tienda tengo un TPV del banco BBVA.

 

Por lo que he leído las pasarelas de pago gratuitas dan bastantes problemas y desde los bancos ponen muchas pegas.

La verdad es que no tengo ni idea. He visto que el modulo de pasarela de pago del bbva cuesta 89 € pero no se si es un pago único, anual.... 

Ademas, tampoco se si teniendo ya un tpv físico puedo tener algún modulo gratuito que enlace con la configuración de dicho tpv y pueda evitarme pagar esos 89 €.

Por otra parte entiendo que necesito que la web tenga SSL (aun tengo que conseguir uno).

 

Por favor, ¿puede recomendarme alguien como proceder?

 

gracias de antemano.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

BBVA tiene 2 pasarelas, confirma si tienes Redsys o BBVA.

 

Si quieres reaprovechar el TPV físico puedes utilizar este módulo: http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/6270-pago-offline-con-tarjeta-de-credito-debito-tpv.html. Ten en cuenta que por tener el TPV virtual también tendrás que pagar pasta en comisiones, no únicamente el precio del módulo.

 

SSL no es indispensable para que te funcione.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Joseantgv!

 

El problema de el pago offline es que tras el usuario realizar el pago me toca "finalizar la compra" de forma manual. Esto creo que no ocurre con el modulo que vende bbva, no?

Tengo que preguntar la pasta que vale al año..... y sopesar que me conviene.

 

Aunque el SSL no sea indispensable, la seguridad en la información transmitida por la red es una de mis prioridades por lo que el SSL si que lo pondré.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Joseantgv!

 

El problema de el pago offline es que tras el usuario realizar el pago me toca "finalizar la compra" de forma manual. Esto creo que no ocurre con el modulo que vende bbva, no?

Tengo que preguntar la pasta que vale al año..... y sopesar que me conviene.

 

Aunque el SSL no sea indispensable, la seguridad en la información transmitida por la red es una de mis prioridades por lo que el SSL si que lo pondré.

 

Correcto, con ese módulo te toca a ti procesar manualmente cada pago para poder recibir el dinero! En cambio con un TPV virtual la operación se hace online por lo que si el pago se procesa correctamente, recibirás el dinero al instante.

 

Es importante que sepas de que plataforma será tu TPV (BBVA o Redsys) ya que no tienen nada que ver.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...