Jump to content

¿Cuál es la mejor forma de estructurar dos categorías iguales?


Recommended Posts

Buenas a todos.

Estoy creando una tienda con varias categorías y subcategorías. Muchas de estas subcategorías se repiten. Por ejemplo, en alimentación tengo una categoría que se llama avena. En cereales tengo otra que se llama avena que tiene los mismos productos.

No se cómo hacer esto para que sea bueno para el SEO (o menos malo).

Había pensado en definir una misma subcategoría para dos categorías, pero Prestashop no deja hacerlo.

 

¿Alguna alternativa?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Según los estudios de mi cliente esa es la forma más óptima de que los clientes lleguen a los productos. 

 

En que se basa? Y por que quiere tener los productos repetidos con un nombre de subcategoria repetida también? Eso no puede ser mas lioso para el cliente final? El que va a comprar?

Link to comment
Share on other sites

En que se basa? Y por que quiere tener los productos repetidos con un nombre de subcategoria repetida también? Eso no puede ser mas lioso para el cliente final? El que va a comprar?

Son estudios replicados de su tienda física, que si pones la avena (es un ejemplo) en dos secciones, se vende más. Se piensan que lo mismo que pasa en la vida real pasa en internet, he intentado que cambien de opinión pero es imposible. Entonces me encuentro con que no se cómo hacerlo para que sea mejor y que Google no nos tire para atrás por tener dos categorías iguales.

Link to comment
Share on other sites

Una idea sería poner "Cereales de Avena" en lugar de sólo "Avena", ídem para la otra categoría.

 

Otra idea sería no dividir los cereales, etc en subcategorías para los ingredientes, y poner en el producto "Cereales de avena X".

 

Creo que tener varias subcategorías con el mismo nombre no es bueno. De todas formas lo mejor que puedes hacer es mirar otras tiendas y ver cómo se las apañan ellas, aprender de los mejores :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...