Jump to content

[Solucionado] ayuda para mostrar numero entero en descuentos presta 1.6


joseangel2003

Recommended Posts

buenas tardes, a ver si alguien nos puede ayudar, necesito que al aplicar un descuento del 16.4569% (tiene que ser asi para que me de exacto) en la pagina del producto se muestre o bien 16% o bien 17% que redondee si puede pero dejando solo los enteros, sin decimales, se puede?

 

agradezco sobre manera cualquier ayuda lo antes posible es para una accion especifica que tiene dead line de publicidad.

 

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Eso no se si actualmente se puede hacer, ahora con la nueva version de prestashop 1.6.0.10/11 se podra redondear, o eso creo haver visto!

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/350813-16010-testers-needed/

 

Si no encuentras nada aqui, han habido otros temas hablando de esto, prueba aqui tambien:

 

http://javierrguez.wordpress.com/2013/02/01/anadir-un-nuevo-formato-de-moneda-en-prestashop/

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Eso no se si actualmente se puede hacer, ahora con la nueva version de prestashop 1.6.0.10/11 se podra redondear, o eso creo haver visto!

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/350813-16010-testers-needed/

 

Si no encuentras nada aqui, han habido otros temas hablando de esto, prueba aqui tambien:

 

http://javierrguez.wordpress.com/2013/02/01/anadir-un-nuevo-formato-de-moneda-en-prestashop/

 

Hola SergioE, gracias por el tiempo, estuve mirando lo que nos pasaste pero no encuentro me sirva, lo que nesecitamos es que el porcentaje de descuento en la pagina del producto se muestre sin decimales :-(

 

Ojala alguien tenga la respuesta , se que va en product.tpl pero por mas pruebas que hago no encuentro la linea completa correcta, se usa round pero no se aplicarlo

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Y en Localizacion --> Monedas, modificando el Euro y desactivando los decimales no te sirve tampoco? Es que no se me ocurre otra forma..

Hola SergioE, no porque lo que queremos que salga sin decimales es el porcentaje de decuento de la ficha del producto cuando le aplicas un precio especial desde el BO a un producto, los precios de los productos tanto el viejo como el nuevo despues del descuento estan bien con dos decimales, ahi no hay problema, lo que necesitamos es que el porcentaje de descuento en lugar de salir por ej 15,[spam-filter]% salga 15% (o 16 en su defecto si redondea, da lo mismo), ojala encontremos la manera antes del domingo porque vamos a salir con la accion mostrando descuento con cuatro decimales jajaja (me rio para no llorar )

 

Salkudos!

Link to comment
Share on other sites

Prueba de enviarles soporte a Prestashop mismo, ya que no hay nadie que diga nada xD

 

Suelen responderte bastante rapido!, con suerte antes del domingo jaja

 

https://www.prestasoporte.es/contactenos

¿Esa web es oficial de prestashop? ¿Prestasoporte???

 

Parece publicidad encubierta... (Y decir al decir Soporte Prestashop parece como si dijeras que esa url es oficial........)

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Toda ayuda es bien recibida jeje, de lo contrario no lo habria puesto aqui, si se lo dicen por ahi y lo solucione bien por el y por nosotros que lo pondra por aqui :)

 

Seguro que es algún amigo.... y es para hacerle publicidad...

 

Bueno, si dan la solución esperemos que se pueda compartir publicamente y gratuitamente en el foro.

 

Gracias SergioE ya les estoy consultando, novedades aviso. rafaelamargo la verdad si son amigos o enemigos es poco importante y ojalá nos den la solución.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias SergioE ya les estoy consultando, novedades aviso. rafaelamargo la verdad si son amigos o enemigos es poco importante y ojalá nos den la solución.

 

Saludos

A ver que te comentan. (Ya que la solución que aporten sera interesante conocerla)

 

Aunque ahí trucos que me conozco.

Link to comment
Share on other sites

Si tienes alguno o uno al menos truco y quieres pasarmelo me salvas el pellejo, contame! :-)

 

Saludos

Vamos a esperar a ver que te comentan por otro lado, yo solo soy panadero, se dos/tres cosas que he aprendido en el foro, pero nada mas.

 

Te recomiendo tambien hacer la pregunta en el foro ingles (logicamente en ingles): http://www.prestashop.com/forums/forum/5-english-forum/ (Es un foro con mas cobertura porque existen mas personas, y normalmente se suelen obtener respuestas interesantes y en muchos casos validas, ya que la participación es mayor.)

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En el archivo

themes/tu_plantilla/product.tpl

Busca esta parte

  {if $product->specificPrice && $product->specificPrice.reduction_type == 'percentage'}-{$product->specificPrice.reduction*100}%{/if}

Y la dejas asi

 {if $product->specificPrice && $product->specificPrice.reduction_type == 'percentage'}-{$product->specificPrice.reduction|string_format:"%.2f"*100}
Link to comment
Share on other sites

 

En el archivo

themes/tu_plantilla/product.tpl

Busca esta parte

  {if $product->specificPrice && $product->specificPrice.reduction_type == 'percentage'}-{$product->specificPrice.reduction*100}%{/if}

Y la dejas asi

 {if $product->specificPrice && $product->specificPrice.reduction_type == 'percentage'}-{$product->specificPrice.reduction|string_format:"%.2f"*100}%{/if}

Hola Ventura, gracias por la ayuda, hicimos el cambio que comentas pero tenemos este error despues de activar forzar compilacion para que tomara el cambio.

 

Failed to load resource: the server responded with a status of 500 (Internal Server Error) 

 

 

tenes idea?

 

Saludos!

 

Saludos!

 

pd ventura sobre tu edicion hice una yo, agregué el % antes del cierre del if, recien me di cuenta no estaba ;-)

Edited by joseangel2003 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Prueba a habilitar el modo de visualizacion de errores, si has editado el codigo correctamente no tiene nada que ver con ese aviso

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/

Hola Ventura, perfecto, esto era lo que me salia

Fatal error: Uncaught --> Smarty Compiler: Syntax error in template "/themes/default-bootstrap/product.tpl" on line 753 "" unclosed {if} tag <-- thrown in //tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatecompilerbase.php on line 753

 

y le agregue un if cerrando al final el codigo de reemplazo que me pasaste que le faltaba en product.tpl asi que ahora ok en la pagina del producto, tu solucion es lo que buscabamos, gracias, si no es molestia y me perdonas el abuso, como seria el cambio para que ademas de en la pagina del producto salga en el resto de los lugares igual con el descuento sin decimales? por ej en buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=9025&submit_search=

 

en buscar, en la home, en los listados.

 

gracias !

Edited by joseangel2003 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Ventura, perfecto, esto era lo que me salia

Fatal error: Uncaught --> Smarty Compiler: Syntax error in template "/themes/default-bootstrap/product.tpl" on line 753 "" unclosed {if} tag <-- thrown in //tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatecompilerbase.php on line 753

 

y le agregue un if cerrando al final en product.tpl asi que ahora ok en la pagina del producto, tu solucion es lo que buscabamos, gracias, si no es molestia y me perdonas el abuso, como seria el cambio para que ademas de en la pagina del producto salga en el resto de los lugares igual con el descuento sin decimales? por ej en buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=9025&submit_search=

 

en buscar, en la home, en los listados.

 

gracias !

 

En el fichero:

 

/themes/default-bootstrap/product-list.tpl
 

Prueba cambiando esto:

 

{if $product.specific_prices.reduction_type == 'percentage'}
<span class="price-percent-reduction">-{$product.specific_prices.reduction * 100}%</span>
{/if}
por

 

{if $product.specific_prices.reduction_type == 'percentage'}
<span class="price-percent-reduction">-{$product.specific_prices.reduction|string_format:"%.2f"*100}%</span>
{/if}
Es lo mismo que te ha dicho Ventura, pero aplicado para los listados. Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

En el fichero:

 

/themes/default-bootstrap/product-list.tpl
 

Prueba cambiando esto:

 

{if $product.specific_prices.reduction_type == 'percentage'}
<span class="price-percent-reduction">-{$product.specific_prices.reduction * 100}%</span>
{/if}
por

 

{if $product.specific_prices.reduction_type == 'percentage'}
<span class="price-percent-reduction">-{$product.specific_prices.reduction|string_format:"%.2f"*100}%</span>
{/if}
Es lo mismo que te ha dicho Ventura, pero aplicado para los listados.

 

Hola Nadie, primero un saludo cordial, espero estes muy bien!  :-)

 

estoy en el archivo que me indicas pero tengo el mismo codigo en dos lineas, en la 78 y en la 125, reemplazo ambos o cual?

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias, estoy configurando una tienda en prestashop 1.6, y cuando accedo a detalles de productos me reporta el siguiente error:

 

Fatal error: Uncaught --> Smarty Compiler: Syntax error in template "/home/led/public_html/beta/themes/default-bootstrap/product.tpl" on line 523 "<a class="exclusive button ajax_add_to_cart_button" href="../{$link->getPageLink('cart', true, NULL, "qty=1&id_product={$accessory.id_product|intval}&token={$static_token}&add")|escape:'html':'UTF-8'}" data-id-product="{$accessory.id_product|intval}" title="{l s='Add to cart'}">" - Unexpected "&" <-- thrown in/home/led/public_html/beta/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatecompilerbase.php on line 523

 

Agradeceria alguna ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Bueno cambie las dos lineas, tenemos que preparar un monto de descuentos y no voy a hacer tiempo, parece que funciona ok, nadie por favor si tengo que cambiar alguna sola me avisarias? Gracias!

Bueno, si tienes que cambiar alguna otra cosa, crea un tema nuevo para que la comunidad te pueda orientar, este como parece que lo has dado como semi-solucionado, te añado la palabra "Solucionado" al título del tema y procedo a cerrar el tema.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos dias, estoy configurando una tienda en prestashop 1.6, y cuando accedo a detalles de productos me reporta el siguiente error:

 

Fatal error: Uncaught --> Smarty Compiler: Syntax error in template "/home/led/public_html/beta/themes/default-bootstrap/product.tpl" on line 523 "<a class="exclusive button ajax_add_to_cart_button" href="../{$link->getPageLink('cart', true, NULL, "qty=1&id_product={$accessory.id_product|intval}&token={$static_token}&add")|escape:'html':'UTF-8'}" data-id-product="{$accessory.id_product|intval}" title="{l s='Add to cart'}">" - Unexpected "&" <-- thrown in[/size]/home/led/public_html/beta/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatecompilerbase.php on line [/size]523

 

Agradeceria alguna ayuda.

Pareces que tienes un problema con el fichero:

 

/themes/plantilla/product.tpl

Si lo has editado para incluir algo, quita la modificación o restaura el product.tpl original, y luego cuentanos que intentabas hacer, pero para eso tienes que crear un tema nuevo en el foro para ser atendido por la Comunidad. (Solo se permite 1 duda por tema, y este  tema ya estaba asignado a un usuario)

 

Saludos,

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...