Jump to content

Problema con el ID de 13 digitos, no importa los productos


yunier

Recommended Posts

Soy nuevo , no se si este post este correcto aqui.
El tema es que tengo productos que me envian para subir con ID de 13 digitos ejemplo 8510242533522, a la hora de importar no suben los productos, en cambio cuando le pongo un ID bajo como por ejemplo 9 si sube.... yo necesito subir los productos con ese tipo de ID ya q es una base de datos extensa y se trabaja con 13 digitos.
ayuda por favor, no se q hacer. saludos

Yunier

Link to comment
Share on other sites

A ver.. según mi experiencia no te aconsejo que uses esa ID ya que primeramente el campo ID es incremental con lo cual para poder adaptar ese método de trabajo de 13 dígitos deberías reorganizar por ID de menos a mas el archivo a importar y sinceramente no lo veo nada funcional pero se podría intentar. ¿ y si usas esa ID con el campo referencia? explica un poco mas que siginificado tiene esos 13 dígitos ya que me suena a cod. de barras.. un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por responder tecniloco, pues en realidad son codigos de identificacion de los productos, yo soy el que administro el sitio web y los productos me los envian con esos codigos de 13 digitos, esa persona me envia un txt con el codigo, cantidad y precio de los articulos, yo tengo q importarlos a un csv y luego subirlos a la tienda, pero como ves me no me importa con esos numeros tan grandes,
te explico como funciona, los nuevos productos, o las actualizaciones de los q estan en venta ya, se machean con el csv q me envia la persona. y asi actualiza precios o quita productos q no esten en existencia, o al menos esa es la idea q tengo pensado hacer, pero me encontre este pequeño problema. Te agradeceria me dieras una ayuda. muchas gracias

Yunier

Link to comment
Share on other sites

Ya me parecia a mi, esos códigos de 13 dígitos que en realidad pueden ser tanto la referencia como el cod. de barras ni tienen nada que ver con la id de los productos en prestashop de hecho te recomiendo que ni te lo plantees. Puedes usar 3 de los campos que presta tiene para este cometido, veamos cuales son y que te pueden aportar, el primero (Referencia:) este normalmente se usa como referencia interna para un producto independientemente del segundo (Referencia del Proveedor:) éste si sería el indicado para usar esas Id´s de 13 dígitos así como el tercer campo (EAN13:) que se podría completar con la misma secuencia, aunque este último se usaría para las etiquetas de productos conjuntamente con una pistola laser.. Totalizando.. te recomiendo que ignores la ID de producto a la hora de la importación en prestashop pero si que deberías usar usa ID de 13 digt. en Referencia del Proveedor a la hora de los updates.. yo lo haría así. ya es cuestión de ir mecanizandolo.. si tienes alguna duda ya sabes.. un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

...Totalizando.. te recomiendo que ignores la ID de producto a la hora de la importación en prestashop pero si que deberías usar usa ID de 13 digt. en Referencia del Proveedor a la hora de los updates.. yo lo haría así. ya es cuestión de ir mecanizandolo.. si tienes alguna duda ya sabes.. un saludo TECNILOCO.


Me uno a este hilo...

Pero, la ID de producto es un campo obligatorio, por lo tanto no se puede ignorar a la hora de importar desde csv, ya que es el que se utiliza para buscar un producto y actualizarlo ¿o estoy equivocado?. ¿Se puede actualizar una lista de productos desde csv utilizando un campo que no sea la ID?.

Salu2.
Link to comment
Share on other sites

Vamos ver achica, una explicación nunca esta de mas.. partiendo de la base de que el campo Id_product es autoincremental especificado en la tabla ps_product , a la hora de importar productos, si tu ignoras el campo, la consulta mysql introducirá los datos a partir del último, pero si es al contrario como tu dices y le dices que actualice del producto id 400 al 600 y el último fué el 123 tendrás un salto desde el 124 hasta el 399 y no es nada recomendable hacer este tipo consultas por motivos de la estabilidad y reindexación de los registros y lo mas posible es que te emita fallos de consulta y a lo largo deje inestable la BD. Lo normal y recomendable es que sea la propia mysql la que vaya añadiendo registros secuencialmente según los vaya necesitando, de hecho si observas en la solapa importar/ producto a la derecha prestashop te informa con un asterisco que campo es el obligatorio, en el caso de la importación de artículos es *name .. un saludo amigo. TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Mil disculpas, había confundido los términos: importar (llenar una bd vacía o añadir registros) con actualizar (modificar registros previamente introducidos en la bd). Por aclararlo, para importar es preferible no introducir ningún ID de producto, la bd se encargará de asignarlos; para actualizar hay que introducir el ID del producto al que queremos modificarle el precio, descripción, o lo que sea. ¿Correcto?.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...