Jump to content

Consejo para requisitos de sistema


Recommended Posts

Buenos días,

Estamos planteando un cambio de hosting o mover una serie de sites a otro servidor/hosting ya que estamos teniendo problemas de rendimiento y en algunos casos puntuales sobrecarga de CPU y APACHE que dejan el servidor practicamente bloqueado.

 

El escenario es un VM con 4 CPUS y 8 GB de RAM con unos 170 dominios de los cuales hay unas 20  tiendas con prestashop y solo 5 de ellas con una gama de productos alta ( unos 7000 a 10.000 ).

 

El tráfico de estas webs suele estar entre 11 062.91 MB y 20 000.00 MB y solo una de ellas tiene un tráfico mayor. 111 588.99 MB

 

Que me recomendáis? cambio a servidor dedicado? con que caracteristicas? muevo los sites más pesados?

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Realmente 10.000 productos no son tantos...

 

¿Cuantas visitas como máximo suelen tener simultáneamente (usuarios al mismo tiempo visitando la tienda) esas tiendas al día?

 

¿Y cuantas visitas generales suelen tener?

 

¿Ahora estas en un VPS o en que tipo de plan contratado estas?

 

Si se queda bloqueado en casos puntuales y no siempre, habría que revisar en el log que pasa en esos casos puntuales, no sea que sea un problema determinado causado por algun complemento u modulo o causa externa que este tirando excesivamente en esos momentos.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ahora mismo tenemos un VPS con 4 CPUS y 8 GB RAM

 

se queda bloqueado en casos puntuales. Hemos desactivado las tareas CRON y sigue pasando.

 

te copio detalles de un dominio para que te hagas una idea

 

Month Unique visitors Number of visits Pages Hits Bandwidth Sep 2014 1,282 1,615 5,523 820,906 95.22 GB
Link to comment
Share on other sites

Yo antes de contratar nada, intentaría buscar la causa, el tema de las visitas que me comentas son muy pocas..

 

¿No puedes ver en ningun log, o en el panel los recursos que este están tirando en esos momentos?

 

---

 

Te iba comentar tambien lo de loading, pero ya te lo ha comentado Enrique Gomez.

 

Comvive https://www.comvive.es/ , (no se como estará ahora), pero antiguamente los dedicados que ofrecían no funcionaban mal. (Lo malo el precio...)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...