Jump to content

(Solucionado) Añadir imágenes a sub-categorías.


Recommended Posts

Buenas tardes:

 

   Estoy montando una web con prestashop 1.6.0.6 y me gustará añadir imagenes a las subcategorías, pero no se como hacerlo, he encontrado en el foro formas de hacerlo en prestashop 1.5 pero no tengo la menor idea de como hacerlo en prestashop 1.6.

 

alguien me puede ayudar en esto? muchas gracias por adelantado.

 

Adjunto captura de como tengo ahora la web por si no me he explicado correctamente.

 

post-718965-0-47921000-1412694694_thumb.jpg

Edited by Por decir algo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu pronta respuesta, perdon pero no me he explicado bien en mi anterior post, lo siento. lo que necesito, es que la imagen se vea solamente en la miniatura de la imagen qu ehe mandado, ya que si añado la imagen de categoría, me aparece tambien en la cabecera  de la categoría cuando accedo a ella y queda realmente feo.

 

adjunto dos capturas de como quiero que quede en la primera, y como queda la cabecera de la categoria cuando accedo a ella.

 

Yo solo quiero la imagen en la miniatura, no en la cabecera.

 

Gracias de nuevo.

 

post-718965-0-35676000-1412706146_thumb.png

 

post-718965-0-63084600-1412706147_thumb.png

Edited by Por decir algo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Lo que buscas es el mapeo de imagen (imagen grande de categoría), en Prestashop 1.6 (al menos hasta la 1.6.0.9) no viene la opción de Catalogo -> Mapeo de imagenes, para colocarlo tienes de tutorial: 

 

 

Lo que acabo de probar es en la pestaña Administración -> Menus es pulsar donde dice:

 

Añadir nuevo
y rellenar en el formulario esto:

 

Nombre:

 

Mapa de imagenes
Clase

 

AdminScenes
Padre (Pestaña)

 

Catálogo
....

 

---

 

De esa manera en la pestaña Catalogo -> Mapeo de Imagenes, podras asignar una imagen grande a la categoría y luego en la ficha de edición de la categoría (Catalogo -> Categorias) la imagen pequeña.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola nadie, haciendo lo que yo comento puede eliminar la foto que no quiere y dejar la de la primera imagen que si quiere?

 

Saludos

Si se puede, ya que borras la miniatura generada y subes una propia.

 

Lo que yo comentaba, era simplemente otra opción que probe en versiones anteriores y funcionaba, para evitar tener que eliminar imagenes manualmente, que ademas del mapeo de imagen (que si no se quiere usar no pasa nada) te dejaba asignar una imagen grande para que se vea en ese bloque sin tener que machacar la miniatura del category_default, ya que usan distintos tipos de imagenes y no se colapsa con la que luego subes desde la ficha de edición para la categoría que se veia en las minis.

Link to comment
Share on other sites

Prueba de entrar en el ftp e ir donde se encuentran las imágenes de la subcategoria debera ser algo como /img/c y borra la category_default a ver si así se quita la imagen que no quieres y deja la otra.

 

 

Hola, muchas gracias por contestar y perdón por no haberte respondido antes, pero me ha sido imposible conectarme antes.

 

He probado lo que comentas, y no sirve, ya que cuando eliminas la imagen Category_dedault y dejas las otras dos, cuando te vuelves a meter en la categoría, Prestashop te crea de nuevo en automático la imagen "category_default" asi que no funciona.

de todas maneras muchas gracias de nuevo por querer ayudarme.

Link to comment
Share on other sites

 

Aquí:
 

 
tienes tambien un videotutorial con lo que te comento.

 

 

 

Buenas noches Nadie, he hecho lo que comentas en el anterior post y en este videotutorial, he creado el mapèo de imagenes y demas, pero no veo la forma de hacer lo que yo quiero con eso. me explico.

 

Yo tengo una categoría

 

http://lasmamparas.com/12-mamparas-de-bano

 

que tiene dentro cuatro sub-categorías, como ves, he añadido una imagen la subcategoria Hojas correderas, en la cual la miniatura de la categoria padre si uqeda bonita, pero cuando accedes a la sub-categoría...

 

http://lasmamparas.com/15-hojas-correderas

 

la imagen rompe por completo la cabecera y queda feisima, lo que yo quiero hacer es que la miniatura aparezca en la categoria padre, pero no en la cabecera de la sub-categoria. y para serte sincero no se como hacerlo con el mapeo de imagenes, ya que este solo me permite añadir la imagen a la categoria, al igual que lo hago manualmente.

 

Lo que no tengo claro es si esto se puede hacer en prestashop.

 

Un saludo de nuevo y muchisimas gracias por la gran ayuda que tenemos gracias a ti.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Les escribo no para solucionar el problema, la verdad no he llegado a ese punto, pero estoy trabado en un problema que veo en la página de lasmamparas.com esta resuelto. Y es que necesito poder listar las subcategorias debajo de la categoría padre cuando se muestra en pantalla la categoría, y no consigo encontrar donde decirle al sistema que me lo muestre. Solo me muestra los productos de la categoría.

 

Podrían decirme donde se configura el poder visualizar las subcategorías de una categoría en prestashop 1.6. O si es por programación más o menos por donde van los tiros.

 

Saludos y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Victornavnar, recuerda que las normas del foro, indica solo 1 duda por tema, no todas en el mismo tema, revisa en el modulo configurador de temas de la pestaña modulos -> modulos, que no tengas la opcion que dice mostrar subcategorias en 'NO' (display subcategories) si la tiene en 'NO' dejalo en si. (Si eso no le funciona, usted tal como establecen en las normas, debe abrir un tema nuevo con su duda)

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estimado Por decir algo,

 

Si usted quiere quitar la imagen grande para todos los casos de la cabecera, en el fichero:

/themes/default-bootstrap/category.tpl

Cambia esto:

                    <div class="content_scene_cat_bg"{if $category->id_image} style="background:url({$link->getCatImageLink($category->link_rewrite, $category->id_image, 'category_default')|escape:'html':'UTF-8'}) right center no-repeat; background-size:cover; min-height:{$categorySize.height}px;"{/if}>

por

                    <div class="content_scene_cat_bg">

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 

Estimado Por decir algo,

 

Si usted quiere quitar la imagen grande para todos los casos de la cabecera, en el fichero:

/themes/default-bootstrap/category.tpl

Cambia esto:

                    <div class="content_scene_cat_bg"{if $category->id_image} style="background:url({$link->getCatImageLink($category->link_rewrite, $category->id_image, 'category_default')|escape:'html':'UTF-8'}) right center no-repeat; background-size:cover; min-height:{$categorySize.height}px;"{/if}>

por

                    <div class="content_scene_cat_bg">

 

Si señor, como siempre "Nadie" al rescate, ahora si funciona, muchisimas gracias, sin ti seguro que no estaba en prestashop.

 

 

Gracias de nuevo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Un placer ayudarte y servirte !

 

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

 

Si no encuentras como añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, aquí tienes una guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

 

PD: Avisa cuando añadas la palabra "Solucionado" al titulo del tema, para proceder a cerrar el tema.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...