Jump to content

Recommended Posts

Hola, estoy configurando la gestion avanzada del almacen pero al realizar pedidos hay cosas que por mas que intento configurar no logro que sea como debe ser.

El problema que me encuentro es al crear pedidos a proveedor cuando llega el estado de entrega parcial y actualizo, en el articulo toma la cantidad real en vez de la cantidad usable en stock. Segun lei por el foro prestashop dice que es correcto este funcionamiento, lo que no veo correcto es que en el articulo se sumen cantidades que no se tienen en stock es decir que el articulo use la cantidad real en vez de la usable. ¿Hay alguna configuracion que no haya visto para configurar que solo se pueda vender la cantidad usable?  Es imposible cumplir los plazos de entrega establecidos en la tienda online si aún estas esperando a recibirlo.

 

Tambien veo que al generar un pedido de cliente no se resta de la cantidad usable hasta que se envia es decir la cantidad de producto fisica y usable siempre es la misma. Es algo que no tiene sentido.

En mi opinion el funcionamiento deberia de ser:

 

El articulo deberia tomar la cantidad usable.

Al crear pedido de cliente se resta de la cantidad usable pero no de la fisica ni real.

Al enviar pedido se resta de la cantidad fisica y real

 

Al realizar pedido a proveedor que aun no se ha recibido se suma a la cantidad real para tener constacia de que está en transporte.

Al recibir pedido parcial se suma esa cantidad a la cantidad usable y fisica.

Al recibir pedido completo se suma a usable y fisica la cantidad recibida.

 

No se si hay algun sitio de configuracion que no he visto pero veo que tal y como esta el funcionamiento no es correcto para una gestion de almacen, las opciones son correctas pero las condiciones no.

 

¿como se podría solucionar esto? Gracias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Acabo de leer la documentacion de prestashop 1.5 http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=21463328 en la que se puede ver que la cantidad disponible para la venta.

 

 

Para cada producto o combinación de productos en stocklos indicadores siguientes están disponibles:

  • Cantidad física disponible.
  • Cantidad que es utilizable para la venta.
  • Cantidad actual (ya explicado anteriormente).
  • Precio unitario (sin IVA).
  • Valoración del producto en función de la cantidad física disponible.

 

cantidad que es utilizable para la venta, ¿entonces porque en el articulo usa la cantidad real? Cada vez estoy mas convencido de que se trata de un bug.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...