Jump to content

Copia de seguridad de Prestashop 1.6


Recommended Posts

Buenas, me gustaría saber si me podeis explicar cómo se realiza la copia de seguridad por si la lio instalando módulos o metiendo cosas ya que estoy empezando ahora con la tienda y me han dicho que hay que hacerlo cuando se modifican cosas.

 

Abrí un ticket desde mi hosting (loading) para preguntarlo, pero como soy un inculto de estas cosas no lo he entendido bien. A ver si me lo podeis explicar un poco para retrasados xD

 

Me dijeron esto:

 

"Para hacer una copia de su web tendría que:
* Descargar los archivos por FTP, con el programa Filezilla (por ejemplo).
* Exportar su base de datos desde Plesk > Sitios web y dominios > Bases de datos > Webadmin > Pestaña exportar > Cuando le de a continuar se le descarga a su equipo un archivo .sql "

 

 

A lo que yo respondí si tenía que hacer la exportación con el Filezilla o eran pasos independientes, y me respondieron:

 

"Desde Filezilla puede descargar los archivos de su web. La exportación de la base de datos se tiene que realizar desde el panel Plesk."

 

 

Lo de exportar ya he visto más o menos cómo se hace, aunque no lo he hecho aún por precaución ya que pensaba que si se me exporta al ordenador eso ya lo tendría todo apañado. Lo que hay que hacer con el Filezilla es lo que realmente no entiendo qué hay que hacer... Imagino que hay que descargar 2 "tipos" diferentes de cosas, no?

 

 

Y sí, ando pegaísimo en esto... Sorry :(

 

 

Gracias por adelantado para el que se atreva a contestarme xD

 

Edit: Veo que me he explicado fatal, en resumen, no entiendo si las 2 cosas son procesos independientes. En caso de que lo sean:

-las dos se decargan directamente al ordenador?

-Cómo funciona Filezilla

 

En caso de que no lo sean:

Utilizo Filezilla cuando le dé a exportar?

Edited by Abravalv (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas, me gustaría saber si me podeis explicar cómo se realiza la copia de seguridad por si la lio instalando módulos o metiendo cosas ya que estoy empezando ahora con la tienda y me han dicho que hay que hacerlo cuando se modifican cosas.

 

Abrí un ticket desde mi hosting (loading) para preguntarlo, pero como soy un inculto de estas cosas no lo he entendido bien. A ver si me lo podeis explicar un poco para retrasados xD

 

Me dijeron esto:

 

"Para hacer una copia de su web tendría que:

* Descargar los archivos por FTP, con el programa Filezilla (por ejemplo).

* Exportar su base de datos desde Plesk > Sitios web y dominios > Bases de datos > Webadmin > Pestaña exportar > Cuando le de a continuar se le descarga a su equipo un archivo .sql "

 

 

A lo que yo respondí si tenía que hacer la exportación con el Filezilla o eran pasos independientes, y me respondieron:

 

"Desde Filezilla puede descargar los archivos de su web. La exportación de la base de datos se tiene que realizar desde el panel Plesk."

 

 

Lo de exportar ya he visto más o menos cómo se hace, aunque no lo he hecho aún por precaución ya que pensaba que si se me exporta al ordenador eso ya lo tendría todo apañado. Lo que hay que hacer con el Filezilla es lo que realmente no entiendo qué hay que hacer... Imagino que hay que descargar 2 "tipos" diferentes de cosas, no?

 

 

Y sí, ando pegaísimo en esto... Sorry :(

 

 

Gracias por adelantado para el que se atreva a contestarme xD

 

Con Filezilla, lo que descargas es solo los ficheros de la tienda.

 

Y la base de datos la descargas desde el panel del hosting, o desde phpmyadmin, o incluso desde el panel de prestashop en la pestaña Parametros Avanzados -> Respaldar BD

 

 

(Son pasos independientes)

 

De todos modos, ¿Seguro que desde el panel del hosting, no puedes bajar una backup completo, en muchos hosting se permite hacerlo, sin necesidad de tener que bajar los ficheros de la tienda por un cliente ftp como filezilla, que al final es un rollazo..)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Con Filezilla, lo que descargas es solo los ficheros de la tienda.

 

Y la base de datos la descargas desde el panel del hosting, o desde phpmyadmin, o incluso desde el panel de prestashop en la pestaña Parametros Avanzados -> Respaldar BD

 

 

(Son pasos independientes)

 

De todos modos, ¿Seguro que desde el panel del hosting, no puedes bajar una backup completo, en muchos hosting se permite hacerlo, sin necesidad de tener que bajar los ficheros de la tienda por un cliente ftp como filezilla, que al final es un rollazo..)

 

Gracias por contestar. Me parece que no puedo por el plan que contraté, ya que al principio me dijo un chico del hosting que no necesitaba uno mayor.

 

Entonces lo de Filezilla como lo hago? Simplemente se abre y meto los datos? Es que desde este ordenador no me deja instalarlo, para hacerlo luego...

 

El de la base de datos ya lo tengo controlado :) Luego, cuando termine dejo las 2 cosas aparcadas en un pen y fin, no? Sólo por si pasa algo..

 

Gracias otra vez por la contestación ;)

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...