Jump to content

Crear subcategorias con productos


Recommended Posts

Buenos dias.

Hace año y medio que no toco esto y entonces fue con una version muy distinta de prestashop.

El caso es que desde el back-oficce he borrado algunas categorias que vienen por defecto y he creado unas nuevas mias.

perros

gatos

pajaros

roedores

etc

El caso es que necesito crear subcategorias dentro de las categorias y no se como hacerlo.

Me da la opción de crear nuevas categorias en HOME pero no se como hacer para crear por ejemplo una subcategoria que se llame alimentos  en la categoria de perros.

Ademas en el front oficce no veo las categorias creadas y no se el motivo.

Podeis ayudarme?  Gracias anticipadas.  

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias.

Hace año y medio que no toco esto y entonces fue con una version muy distinta de prestashop.

El caso es que desde el back-oficce he borrado algunas categorias que vienen por defecto y he creado unas nuevas mias.

perros

gatos

pajaros

roedores

etc

El caso es que necesito crear subcategorias dentro de las categorias y no se como hacerlo.

Me da la opción de crear nuevas categorias en HOME pero no se como hacer para crear por ejemplo una subcategoria que se llame alimentos  en la categoria de perros.

Ademas en el front oficce no veo las categorias creadas y no se el motivo.

Podeis ayudarme?  Gracias anticipadas.  

 

Hola !

 

Cuando usted crea una categoría por ejemplo "Perros" y despues crea otra llamado "Pienso" ¿No te deja asignar pienso a perros?

 

Por que yo acabo de hacerlo en la 1.6, en Catalogo -> Categorías sin problemas.

 

Adjunto Imagen

 

1º Paso voy a la pestaña Catalogo -> Categorías y creo una nueva llamada:

Perros

y la asocio a la categoría "Inicio".

 

Adjunto Imagen

 

cperros1.png

 

 

Paso 2 - Crear subcategoria:

 

Ahora vamos a crear una categoría que pertenezca a la categoría "Perros" (Por lo tanto una subcategoría)

 

Vamos otra vez a Catalogo -> Categorías, creamos una nueva, (Y en el cuadro donde seleccionamos a que categoría queremos que pertenezca la nueva categoría, hacemos click sobre el icono (carpeta) de la categoria Inicio, y se despliegan las categorías, y pulsamos sobre "Perros")

 

Adjunto Imagen

 

piensoperros.png

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Entendido Victor.  Está todo muy claro pero a mi no me sale el icono de la dichosa carpetita de inicio para darle.   Me sale un circulito y a la derecha otro circulo minúsculo y el nombre de home.  Le doy a desplegar todas y no hace nada. 

Que puede ser?  l mismo me he cargado algo y no me he dado cuenta.  Gracias por tu inestimable ayuda.

Ah   como se hace para hacer obtener un  pantallazo y enviartelo,  A lo mejor es mas comodo para ti que te lo envie y ves mejor mi problema.

 

Edited by asideim (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Entendido Victor.  Está todo muy claro pero a mi no me sale el icono de la dichosa carpetita de inicio para darle.   Me sale un circulito y a la derecha otro circulo minúsculo y el nombre de home.  Le doy a desplegar todas y no hace nada. 

Que puede ser?  l mismo me he cargado algo y no me he dado cuenta.  Gracias por tu inestimable ayuda.

Ah   como se hace para hacer obtener un  pantallazo y enviartelo,  A lo mejor es mas comodo para ti que te lo envie y ves mejor mi problema.

 

Dime, estando en la pantalla de creación/edición de una categoría, estando en chrome, si pulsas con el boton derecho del ratón y haces click en el boton de "Inspeccionar elemento" -> Console, te salen errores de cargas de js, etc...

 

¿Provienes de una instalación limpia o de una actualización? (Supongo que ya probastes resubir la carpeta de administración y la carpeta js del raiz, si no lo has realizado intentalo)

 

-----------------

------------------

-------------------

 

Por cierto, referente al otro problema que comentabas que no veias las categorías creadas luego en la tienda ¿Te refieres al bloque de categorías del lateral? (Lo comento porque el modulo bloque categorías del lateral, aunque lo tengas instalado, si no habilitas luego la columna de la tienda en la pestaña Preferencias -> Temas -> Ajustes Avanzados -> Apariencias de las columnas, en las diversas secciones de la tienda no se vera)

 

¿O te refieras que directamente no veias las Categorías en el panel cuando las veias en formato listado en la pestaña Catalogo -> Categorías? (En ese caso mira ver que no tengas algun filtro de busqueda activo..)

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Dime, estando en la pantalla de creación/edición de una categoría, estando en chrome, si pulsas con el boton derecho del ratón y haces click en el boton de "Inspeccionar elemento" -> Console, te salen errores de cargas de js, etc...

 

¿Provienes de una instalación limpia o de una actualización? (Supongo que ya probastes resubir la carpeta de administración y la carpeta js del raiz, si no lo has realizado intentalo)

 

-----------------

------------------

-------------------

 

Por cierto, referente al otro problema que comentabas que no veias las categorías creadas luego en la tienda ¿Te refieres al bloque de categorías del lateral? (Lo comento porque el modulo bloque categorías del lateral, aunque lo tengas instalado, si no habilitas luego la columna de la tienda en la pestaña Preferencias -> Temas -> Ajustes Avanzados -> Apariencias de las columnas, en las diversas secciones de la tienda no se vera)

 

¿O te refieras que directamente no veias las Categorías en el panel cuando las veias en formato listado en la pestaña Catalogo -> Categorías? (En ese caso mira ver que no tengas algun filtro de busqueda activo..)

 

Añado:

 

Habilitame tambien este reporte de errores: http://www.prestashop.com/forums/topic/232474-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ y dime si te sale algun error en la misma pantalla.  

Link to comment
Share on other sites

Gracias amigo, acabo de ver tu mensaje.  al final no se como lo hice enredando aqui y alla pero consegui ya hacer las subcategorias a mi gusto e incluso se veian en la parte inferior del front oficce.  Pero al borrar las 11 o 12 que habia creado ayer  se me borraron tambien las buenas, asi que  otra vez a empezar mañana. Probare con todos los consejos que me has dado a ver q pasa.  Pero hoy no que tengo los ojos rojos.....  MAÑANA  gracias y que pases un buen finde.  

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias. Ahora si que debo haberla liado. Ya no me aparece ni siquiera el circulo pequeño que me aparecia antes.  

Tengo 5 categorias creadas pero no me las reconoce.  Si voy a subir algun producto no me deja porque me dice que no hay carpetas.

Esto es un caos..... y ayer iba bien encaminado,  todo se fastidió al  borrar algunas categorias que habia creado al principio que ya no me servian pero hasta entonces si que me aparecia la carpeta para hacer click en ella y desplegar categorias.   Ahora ya nada.

 Como hago para resubir la carpeta de administración y la carpeta js del raiz, ?    A ver si así salgo del atolladero

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches.  Al final me ha tocado empezar de nuevo. He vuelto a descargarme el programa de prestashop y vuelta a empezar. Espero que la metedura de pata me haya servido para no volver a eliminar cosas sin saber.  Asi que aunque no se ha podido solucionar siempre queda el recurso de empezar de nuevo.  Espero que no os pase a muchos y muy a menudo porque es un COÑAZO.

Pero nada aqui estamos y agradecido a todos los que nos ayudais a los novatos y nos dais moral para vencer los obstaculos.

Os deseo lo mejor a todos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...