Jump to content

Distinto nombre de categoría y url amigable, contenido duplicado para Google


Recommended Posts

Hola!

En su momento le puse un nombre a las categorías de mi tienda, por ejemplo "Juegos de tablero", que luego dejé solo en "Tablero" para que me cupiera en la barra horizontal de menú. La url la dejé como "juegos-de-tablero".
 

El caso es que Google lo interpreta como contenido duplicado, ya que las dos url tienen la misma etiqueta título:

http://cubiljuegos.com/juegos-de-tablero/catan-piratas-y-exploradores-105.html
http://cubiljuegos.com/tablero/catan-piratas-y-exploradores-105.html
 
Mi pregunta es, ¿tiene sentido que la url sea distinta al título de mi categoría? ¿Debería cambiarlo para que coincidan?
 
Saludos y gracias!
Edited by aracney (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Tienes actualizado el sitemap de tu tienda? si accedes a la segunda url que ya no existe te redirige automáticamente a la buena. No es que se tenga que llamar la categoría como la url amigable, sino que en algún sitio google ha encontrado esa url antigua y entonces te dice que es información duplicada. 

Link to comment
Share on other sites

Hola jesa, gracias por contestar.
 

Puede ser lo del sitemap, ya que hace unos días cambié el dominio preferido en las herramientas para webmasters de Google, y el sitemap lo tenía subido al anterior dominio.

Una vez que indexe el sitemap, ¿dejará de salirme que tengo contenido duplicado?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Debería, pero claro, solo si es ese el problema. La pinta que tiene es que con eso se solucionará. 

 

Haz el cambio, sube el nuevo sitemap y da como solucionados los problemas. Si no se soluciona el problema te volverán a aparecer. 

Link to comment
Share on other sites

Después de unos días me lo sigue detectando como duplicado.
 

Mirando en la base de datos, veo que en la tabla ps_category_lang tengo varias categorías con la misma id, pero con distinto id_lang. Osea, que la ruta que tengo duplicada es porque está en otro idioma, aunque el único idioma que tengo activado es el español.
 

Si me voy a editar una categoría, en el campo título por ejemplo tengo "Tablero", pero si pulso el icono de la banderita y pongo en catalán me sale "Juegos de Tablero".

 

¿Habría algún problema en eliminar los idiomas que no son español? Los tengo desactivados pero no borrados.

 

Muchas gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Si los idiomas no tienes pensado usarlos lo mejor es que los elimines. No porque te coja urls duplicadas, sino porque te generará mucha basura en tu bbdd. 

Aunque tengas los idiomas desactivados, prestashop te mete información para todos los idiomas instalados en la tienda en las tablas _lang. Supongo que esto lo hace para que en el momento en que actives un idioma no se queden los productos, categorías, etc en blanco. 

 

En principio esto no debería estar causando el problema, otra cosa sería que tengas algún error en tu tienda y te esté generando las url mal sin el /es /ga /ca y de esa manera lo coja todo como si fuera la misma url. 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar Jesa,

Creo que el problema es que el enlace amigable es diferente para cada idioma. He probado a borrar un idioma pero claro, todos los registros que apuntan a ese idioma siguen saliendo, imagino que tendré que pasar el cleaner, con el miedito que da jeje.

 

Seguiré dándole vueltas a ver qué soluciono, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...