Jump to content

La misma imágen para distintos productos


rogrod

Recommended Posts

Hola,
Es mi primer post en este foro y soy bastante nuevo en el mundo de prestashop, así que ante todo un saludo a todos los que andan por aquí.

He estado buscando por los foros alguna solución a esto, pero no he sido capaz de encontrado ninguna. Si estoy equivocado, os ruego que no seais muy malos conmigo ;)

El problema que se me plantea es el uso de imágenes en productos. Tengo una base de datos de unos 1400 artículos distintos, pero en realidad sólo hay 6 tipos de artículo, y cada tipo tiene su imagen.
Pensaba que era tan fácil como asociar el producto en sí a la imágen deseada, pero he visto que en el directorio de imágenes de producto de prestashop las imágenes son del tipo <><><>.jpg, por lo que físicamente debe haber tantos archivos como cantidad de productos * nº imagenes/producto * tipos de imagen :o

Es decir, de tener 6 * 6 = 36 jpg, debo pasar a tener 1400 * 6 = 8400 jpg !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es una barbaridad, aun descargandolos vía ftp..

¿A alguien se le ha presentado este mismo problema? ¿Y ha encontrado alguna solución razonable?
Supongo que con la trastienda no se puede hacer nada, pero ¿Sería posible vía programación cambiar el link al archivo de imagen a mostrar sin demasiadas complicaciones?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando el product.tpl y utiliza asignaciones del tipo:
{assign var=imageIds value=`$product->id`-`$image.id_image`}

¿Creeis que si en esa declaración le cambio el product->id por algun otro campo del producto que pueda previamente definir como el tipo de producto podría llegar a funcionar?
¿y la pregunta del millón..? ¿Será la declaración anterior igual en todas las rutinas que hagan referencia a las imágenes de producto?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

En mi caso he asociado imágenes iguales a referencias diferentes, sin variar la denominación de la imagen, por lo que solo se crea los ficheros de formato de una sola imagen para varias referencias.

La forma en la que lo he creado es la siguiente :

Cargo las imágenes en una carpeta desde la raíz de la tienda /upload y los datos de los artículos desde un fichero CSV, donde indico el nombre del fichero de imagen para cada registro, nada te impide que una misma imagen pueda asociarse a más de una línea. Cuando PRESTASHOP importa los ficheros de imagen tratará todas las imágenes que le indicamos, para este caso tratará varias veces ( según la repetición en los x registros CSV ) la imagen, aunque sólo grabará los x formatos de una sola en /img/p

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Hola, me interesa este tema, acabo de hacerle pruebas a un cliente (100 artículos) y utilizado la propuesta que propone btks con la misma imagen por artículo no ha funcionado, de hecho ha creado todos los tipos de imágenes por artículo lo que comentaba rogrob al principio de este post, la otra solución aún no la he mirado {assign var=imageIds value=`$product->id`-`$image.id_image`} saludo Tecniloco.

Link to comment
Share on other sites

Saludos Btks y tecniloco,

Btks, la verdad es que no he comprobado lo que comentas, pero me resulta difícil de comprender..
¿Quieres decir que tienes en la tienda varios artículos distintos con un solo juego de formatos de imagen?
Es decir, si tienes los productos con códigos 003, 004 y 006 en la BD, físicamente sólo utilizan un juego de formatos de imagen, por ejemplo 003-1.jpg, 003-thickbox.jpg, ... , 003-small.jpg? ¿Y las imágenes con nombre 004-x.jpg...006-x.jpg no figuran físicamente en tu carpeta /img/p?
Podrías compobarlo? Me interesaría mucho si esto fuera cierto, ya que yo tengo ahora unas 8000 imágenes en img/p, de las cuales 7800 de ellas en realidad son 2 imágenes diferentes.
Como decía en mi anterior post, por lo que he visto en los fuentes, el nombre de la imagen a mostrar lo compone en el mismo momento, a través del código de artículo... me encantaría estar equivocado y que lo que funcionara lo que comentas..
Espero con ansiedad tus noticias, me ahorraría un pedazo de espacio tremendo.. ;)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...