Jump to content

La misma imágen para distintos productos


rogrod

Recommended Posts

Hola,
Es mi primer post en este foro y soy bastante nuevo en el mundo de prestashop, así que ante todo un saludo a todos los que andan por aquí.

He estado buscando por los foros alguna solución a esto, pero no he sido capaz de encontrado ninguna. Si estoy equivocado, os ruego que no seais muy malos conmigo ;)

El problema que se me plantea es el uso de imágenes en productos. Tengo una base de datos de unos 1400 artículos distintos, pero en realidad sólo hay 6 tipos de artículo, y cada tipo tiene su imagen.
Pensaba que era tan fácil como asociar el producto en sí a la imágen deseada, pero he visto que en el directorio de imágenes de producto de prestashop las imágenes son del tipo <><><>.jpg, por lo que físicamente debe haber tantos archivos como cantidad de productos * nº imagenes/producto * tipos de imagen :o

Es decir, de tener 6 * 6 = 36 jpg, debo pasar a tener 1400 * 6 = 8400 jpg !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es una barbaridad, aun descargandolos vía ftp..

¿A alguien se le ha presentado este mismo problema? ¿Y ha encontrado alguna solución razonable?
Supongo que con la trastienda no se puede hacer nada, pero ¿Sería posible vía programación cambiar el link al archivo de imagen a mostrar sin demasiadas complicaciones?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando el product.tpl y utiliza asignaciones del tipo:
{assign var=imageIds value=`$product->id`-`$image.id_image`}

¿Creeis que si en esa declaración le cambio el product->id por algun otro campo del producto que pueda previamente definir como el tipo de producto podría llegar a funcionar?
¿y la pregunta del millón..? ¿Será la declaración anterior igual en todas las rutinas que hagan referencia a las imágenes de producto?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...