alextz07 Posted August 26, 2014 Share Posted August 26, 2014 Hola a Tod@s dentro de CLIENTES-GRUPOS he creado uno nuevo: agencias ahora aparecen: 1. visitor 2. guest 3. customer 4. agencias tengo 600 clientes en la base de datos y todos tienen puesto customer...no veo en ninguna parte la posibilidad de cambiarle a todos de una vez y ponerle agencias ¿alguna idea, por favor? un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 26, 2014 Share Posted August 26, 2014 Lo mejor es que lo hagas mediante una consulta sql en el PhpMyAdmin UPDATE ps_customer SET id_default_group = 4 WHERE id_default_group = 3 Muy recomendable siempre realizar un backup de la base de datos antes de realizar cualquier operacion de este tipo http://mypresta.eu/en/art/basic-tutorials/create-prestashop-database-backup.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
alextz07 Posted August 26, 2014 Author Share Posted August 26, 2014 ufff muchas gracias, pero yo estoy aprendiendo poco a poco en esto, no se php etc...me tienen sólo y tengo 17 años... ¿no hay alguna manera de hacerlo a través de la propia aplicación? es que no sé ni dónde está el PhpMyAdmin ni como manejarlo gracias, me estais ayudando muchiiiiisimo un abrazo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 26, 2014 Share Posted August 26, 2014 Lo puedes hacer instalando este modulo http://www.prestashop.com/forums/topic/74828-module-phpmyadmin/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
alextz07 Posted August 27, 2014 Author Share Posted August 27, 2014 muchas gracias, estoy en ello, aver si lo consigo. pero la sentencia sql qu necesito es otra, me confundí al daros los datos. lo que quiero es que los 600 clientes tengan puesta las dos opciones a la vez (customer+agencias) 3. customer 4. agencias y no sé como si sería así: UPDATE ps_customer SET id_default_group = 4 and SET id_default_group =3 WHERE id_default_group = 3 gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted August 27, 2014 Share Posted August 27, 2014 Una cosa es el grupo por defecto, y otra son los grupos secundarios, del cliente, para los grupos secundarios, es la tabla: ps_customer_group Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted August 27, 2014 Share Posted August 27, 2014 Solo puede tener asignado un grupo por defecto, puede estar incluido en otros grupos pero con esa opcion por defecto solo en uno para hacer lo que quieres tienes que hacerlo mediante una consulta insert ( insertar los registros ) ya que estos se crean al añadir al grupo a el cliente añadiendo el id ( del 1 al 600) y el grupo al que se añadira ( 3 y 4 como ejemplo) puedes hacerlo con excell o algun procesador de datos INSERT INTO `ps_customer_group` (`id_customer`, `id_group`) VALUES (1, 4), (1, 3), (2, 4), (2, 3), (3, 4), (3, 3), ...... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts