Jump to content

Lista de ofertas (productos destacados) en cabecera


ugatza

Recommended Posts

Mi nombre es Natxo. La dirección web es: www.mueblesgarralda.com

 

Mi versión de Prestashop es la 1.5.3.1.

 

Quiero elaborar una lista de ofertas en la cabecera, pero mi conocimiento del programa es mínimo y creo que la he liado parda toquiteando parámetros. Me explico.

 

Utilicé el módulo "Editor de textos página de inicio" para colocar un título. Era "Ofertas hasta el 30 de septiembre". 

Dicho título pasó a nombrar el que creo es el módulo de Productos Destacados. ¿Es el que tiene la descripción "Displays featured products in the central column of your homepage"?

Pues bien, este módulo lo instalo y lo configuro (quiero que aparezcan diez productos). Intento subir un primer producto -introduzco datos e imagen de dicho artículo- y lo ubico en la categoría de inicio, pero ni los datos ni la foto suben a la página de cabecera. Como no sabía qué hacer, he empezado a salsear por todas partes, hasta llegar a Parámetros avanzados. Ahí he entrado en Información de configuración y me dice que me faltan cinco archivos, entre ellos "modules/homefeatured/homefeatured.css" y

"modules/homefeatured/homefeatured.tpl". ¿Puede ser esto una pista de por qué no me aparecen los artículos en cabecera?

 

Estoy perdido. Un poco de ayuda, por favor. Seguro que es salgo simple, pero mis provisionales conocimientos de Prestashop no dan más de sí.

 

 

Link to comment
Share on other sites

¿En el directorio modules cuando te metes desde el ftp? ¿Tienes la carpeta homefeatured con ficheros entro? (Siempre puedes bajar tu versión de prestashop http://www.prestashop.com/es/versiones-para-programadores (abajo de todo tienes todas las versiones) y resubir solo el directorio faltante)

 

Lo que veo es que ahora mismo parece que no tienes cargado el modulo, ademas de que comentas que te faltan ficheros del modulo... (Resube el modulo, y desinstala y instala el modulo de nuevo, y despues limpia cache smarty, y mira ver si tira)

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Nadie, lo primero gracias por contestar.

 

Vamos a ver si me hago entender sobre los pasos que he seguido (perdón de antemano por si no utilizo la terminología adecuada).

 

He intentado subir la carpeta homefeatured a través de un cliente FTP (Filezilla), pero el problema es que no conozco mi servidor, pues siempre entro en la administración del programa (http://www.mueblesgarralda.com/admin2013) y luego meto mis claves de usuario y contraseña.

He realizado otra opción, la de Instalación mediante el formulario específico. Y lo he conseguido, ahora está en el listado de módulos. Lo he activado, pero mi artículo no ha aparecido en la página de cabecera. He ido a la opción de gestiona los hook para ver en qué ubicación se encontraba. He empleado Live Edit para comprobar si el módulo estaba en la página de cabecera. No lo he visto y he intentado trasladarlo al hook displayHeader, pero tampoco ha habido resultados positivos. Lo he trasladado después a displayHome y, ¡oh!, toda la página se ha quedado en blanco al actualizarla. Al final, no me ha quedado otro remedio que desactivar el módulo homefeatured para que la página volviese a tener su aspecto original. 

 

Así que me encuentro como al principio, o eso creo. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

He conseguido los datos del servidor y claves para acceder a través de ftp, me he descargado la versión de mi programa, he machacado la carpeta homefeatured y he vaciado la carpeta smarty. La página sigue igual, sin que me aparezcan productos destacados en el portal de la web

Además, me he dado cuenta que también han desaparecido los artículos de la sección de categorías. Peor imposible.

 

No tendría inconveniente en facilitar los datos para acceder a la administración de la página si alguien se anima a echarme una mano. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

He conseguido los datos del servidor y claves para acceder a través de ftp, me he descargado la versión de mi programa, he machacado la carpeta homefeatured y he vaciado la carpeta smarty. La página sigue igual, sin que me aparezcan productos destacados en el portal de la web

Además, me he dado cuenta que también han desaparecido los artículos de la sección de categorías. Peor imposible.

 

No tendría inconveniente en facilitar los datos para acceder a la administración de la página si alguien se anima a echarme una mano. Gracias.

Habilitame el reporte de errores: http://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ para ver si te sale algun error descriptivo en la pantalla.

Link to comment
Share on other sites

He solucionado la mitad del problema. Resulta que, viendo el hilo sobre optimización básica de la versión 1.5 y su manual en pdf, he leído que para que los cambios se puedan aplicar a la plantilla, es necesario que en la pestaña "parámetros avanzados-rendimiento" deba estar marcada la opción "compilar caché si las plantillas se actualizan". Como me temía, la que estaba activada era la de "Nunca compilar caché". Juro por lo que sea que mis conocimientos de PS son tan escasos que ni siquiera había trasteado por esos lugares. ¿Puede que el programa se reconfigurase solo y cambiase a esta última opción?

 

Bueno, en definitiva, que ello ha posibilitado que ahora sí que se vean artículos con sus datos e imágenes en el módulo Categorías. El problema es que en esta vida siempre hay un pero y ese es que sigue sin aparecer en la portada el módulo Homefeatured, pese a que lo he vuelto a instalar y desinstalar.

Link to comment
Share on other sites

He solucionado la mitad del problema. Resulta que, viendo el hilo sobre optimización básica de la versión 1.5 y su manual en pdf, he leído que para que los cambios se puedan aplicar a la plantilla, es necesario que en la pestaña "parámetros avanzados-rendimiento" deba estar marcada la opción "compilar caché si las plantillas se actualizan". Como me temía, la que estaba activada era la de "Nunca compilar caché". Juro por lo que sea que mis conocimientos de PS son tan escasos que ni siquiera había trasteado por esos lugares. ¿Puede que el programa se reconfigurase solo y cambiase a esta última opción?

 

Bueno, en definitiva, que ello ha posibilitado que ahora sí que se vean artículos con sus datos e imágenes en el módulo Categorías. El problema es que en esta vida siempre hay un pero y ese es que sigue sin aparecer en la portada el módulo Homefeatured, pese a que lo he vuelto a instalar y desinstalar.

 

Prueba limpiar cache smarty tambien con este modulo:  http://www.prestashop.com/forums/topic/238282-modulo-flush-caches-compile-ps15-y-ps16/

 

 

He habilitado el reporte de errores siguiendo este tutorial: http://victor-rodenas.com/2013/05/11/guia-habilitar-el-reporte-de-errores-en-prestashop-1-5-y-prestashop-1-4/

 

En teoría, según he leído, los errores que hubiese deberían salir en pantalla. ¿Dónde? Porque no veo que me aparezca ninguno.

 

¿No te sale ningun error ni en la pagina principal ni en la pestaña modulos -> modulos?

 

---

 

¿El modulo de productos destacados, seguro que lo has desinstalado y vuelto a instalar?

Link to comment
Share on other sites

Al intentar abrir caché smarty con este último módulo que me has recomendado, ahí sí que me aparece un error ("Ocurrió un error en la comunicación con el servidor") y no me ofrece la lista de archivos que pueda haber en esa carpeta.

 

En cuanto a la de instalar y desinstalar el módulo homefeatured, lo he hecho varias veces.

Link to comment
Share on other sites

Al intentar abrir caché smarty con este último módulo que me has recomendado, ahí sí que me aparece un error ("Ocurrió un error en la comunicación con el servidor") y no me ofrece la lista de archivos que pueda haber en esa carpeta.

 

En cuanto a la de instalar y desinstalar el módulo homefeatured, lo he hecho varias veces.

Que raro, si quieres enviame los datos de acceso por privado, y lo miro a ver.....

Link to comment
Share on other sites

A ver cómo lo explico porque, en realidad, han sido terceras personas las que me lo han solucionado.

 

Alguien que ya se manejaba en prestashop ha activado el reporte de errores (por lo visto, lo que hice yo antes al respecto no era suficiente) y le ha dado un fallo en la línea 120 del código de uno de los archivos php (no recuerdo cuál era). Había que cambiar "false" por "true".

 

Me parece que no sé si esta explicación va a servir de mucha utilidad.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...