Jump to content

No toma descuentos de categoría en grupo


Recommended Posts

Gente hermosa del foro, necesito su ayuda!

 

Ingresé descuentos por categorías en un grupo.

El problema es que no me muestra esos descuentos a pesar de estar bien aplicados.

Les dejo un screenshot. ¿Se les ocurre por qué puede ser?

 

ACLARACION: Todos los productos tienen bien asignadas sus categorías y para testear los descuentos me logueé con un usuario que corresponde al grupo al que le apliqué el descuento (sólo lo aclaré por las dudas)

 

descuento-categoria.jpg

Link to comment
Share on other sites

Los descuentos por categoría se aplican a la categoría padre del producto. Puede que estés aplicando descuentos a categorías que no tienen ningún producto asignado.

Hay que distinguir entre la categoría padre y las categorías donde se muestra el producto. Un producto se puede mostrar en todas las categorías que quieras, pero solo puede tener una categoría padre. Esta categoría padre sirve para cosas como los descuentos que se aplican por categoría. 

Link to comment
Share on other sites

Los descuentos por categoría se aplican a la categoría padre del producto. Puede que estés aplicando descuentos a categorías que no tienen ningún producto asignado.

Hay que distinguir entre la categoría padre y las categorías donde se muestra el producto. Un producto se puede mostrar en todas las categorías que quieras, pero solo puede tener una categoría padre. Esta categoría padre sirve para cosas como los descuentos que se aplican por categoría. 

 

Gracias por tu respuesta jesa!

 

El problema es que tengo bien asignado todo. Para darte una idea, a la hora de asignar las categorías, asigné la categoría padre y la subcategoría; y a la hora de asignar el producto, le asigné todas las categorías, de manera que pertenecen al "Inicio", categoría padre "Didácticos goma eva", sucategoría "Formitas" (por dar un ejemplo).

 

También entré a cada producto para ver si estaban bien asociadas las categorías y figuran perfectamente tildadas.

Ya había leído que en la versión anterior había que modificar un archivo dado un error, pero lo quise modificar y ya no son exactamente iguales.

 

¿Qué otra cosa podría ser?

Link to comment
Share on other sites

Si hay un bug detectado y solucionado lo mejor es que apliques el parche. Según cuentas parece todo correcto. 

El problema es que si el fichero que tienes que modificar no es igual que el tuyo, me hace pensar que o pertenece al theme o la versión que usas no es la que tenía el bug. 

 

Otra cosa que yo haría sería configurarlo correctamente, es decir, que cada producto tenga que aparecer donde debe y con su categoría padre correspondiente. El funcionamiento es el que te comenté antes, los descuentos se aplican solo a los productos que tengan como categoría padre la que marcas con descuento. 

A partir de ahí buscar una solución. 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta jesa!

 

El problema es que tengo bien asignado todo. Para darte una idea, a la hora de asignar las categorías, asigné la categoría padre y la subcategoría; y a la hora de asignar el producto, le asigné todas las categorías, de manera que pertenecen al "Inicio", categoría padre "Didácticos goma eva", sucategoría "Formitas" (por dar un ejemplo).

 

También entré a cada producto para ver si estaban bien asociadas las categorías y figuran perfectamente tildadas.

Ya había leído que en la versión anterior había que modificar un archivo dado un error, pero lo quise modificar y ya no son exactamente iguales.

 

¿Qué otra cosa podría ser?

¿Qué versión exacta de la 1.6, estas usando? (Lo digo para hacer la misma prueba y ver si es un bug resuelto en http://forge.prestashop.com/secure/Dashboard.jspa o en github) ¿Plantilla por defecto u no?

 

Añado: ¿Ese grupo seguro que lo tienes asociado al cliente (como grupo por defecto) para ver los descuentos? ¿no?

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Qué versión exacta de la 1.6, estas usando? (Lo digo para hacer la misma prueba y ver si es un bug resuelto en http://forge.prestashop.com/secure/Dashboard.jspa o en github) ¿Plantilla por defecto u no?

 

Añado: ¿Ese grupo seguro que lo tienes asociado al cliente (como grupo por defecto) para ver los descuentos? ¿no?

 

Hola nadie,

Estoy usando la versión 1.6 con la plantilla que viene por defecto.

 

Mas allá de la solución correcta, por el momento (y para quienes no logren arreglarlo) utilicé un módulo gratuito y muy fácil de usar, compatible con esta versión. Se llama Sale Category, o algo así. Yo lo descargué desde los links que deja este video de youtube:

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie,

Estoy usando la versión 1.6 con la plantilla que viene por defecto.

 

Mas allá de la solución correcta, por el momento (y para quienes no logren arreglarlo) utilicé un módulo gratuito y muy fácil de usar, compatible con esta versión. Se llama Sale Category, o algo así. Yo lo descargué desde los links que deja este video de youtube:

Ya pero me refiero que variante de la 1.6, hay varias versiones de la 1.6, es decir 1.6.0.5, 1.6.0.8, 1.6.0.9, etc... (Por eso te pregunte la versión exacta de prestashop que usas)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...