Jump to content

¿Cómo hacer un backup de la base de datos y de los ficheros?


Recommended Posts

Los ficheros simplemente accedes por ftp y te descargas toda la tienda a tu pc. También tienes opciones de pago que te ofrecen los hosting por hacerte copias de seguridad automáticas de tu tienda. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

Si tienes cpanel es fácil hacer un backup de los archivos. Puedes hacerlo a través del "file manager". Y incluso hacer un backup del website completo.

A través del FTP puede tardar un poquito más, pero también es posible.

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Desde el phpmyadmin solo accedes a la base de datos, no puedes hacer copia de los fuentes. 

Si has logrado hacer una copia de seguridad de la base de datos no te va a costar descargarte ficheros que es más sencillo. Simplemente te conectas via ftp a tu hosting con los datos que te halla proporcionado, seleccionas todas las carpetas/ficheros de la tienda y le das a descargar.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias.

 

¿Y como me conecto al FTP?

 

La copia de seguridad de la base de datos la hice desde el panel de control de mi tienda.

Me daba la opción "RESPALDAR BD"  dentro de "PARAMETROS AVANZADOS" desde el panel de control de mi tienda.

Con hacer eso ya se descargaba automáticamente la base de datos, pero no me deja descargar los ficheros de dentro de la tienda.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El acceso a ftp lo puedes hacer con algún cliente de ftp. El que más rabia te de, mucha gente usa el filezilla client y es bastante intuitivo. A partir de ahí todo es cosa de que tengas los datos que te proporciona el hosting para poder conectarlo y por internet tienes muchos manuales sobre este programa que es gratuíto. 

En la bbdd la verdad que nunca he usado lo que ofrece prestashop, me fio más de acceder directamente desde tu hosting al phpmyadmin y hacer un export de la bbdd completa. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias Jesa! Me ha servido de mucha ayuda. 

 

¿Sabes cuánto puede ocupar mas o menos la export entera?

 

He intentado usar el filezilla pero nose muy bien como hacerlo, he buscado manuales pero muchos vienen incompletos y con falta de información.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Lo que ocupe depende de como esté tu tienda. Cuenta con los 20mb que ocupa prestashop más después todas las imágenes que hallas podido subir que suele ser lo que más ocupa. 

 

Si buscas en google conectar filezilla con "nombre de tu hosting" posiblemente hasta tengas un manual concreto. Sino cualquiera de 1&1, loading te servirán de guía. No tiene gran cosa y es solo poner tus datos, no es por no ayudarte, es que hacer un manual que ya existe es tontería. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sólo tienes que instalar el filezilla client (como te han comentado arriba), cuando lo ejecutes te salen tres cajas arriba donde pones los datos ftp de tu hosting (servidor, usuario y password) y le das a conectar, si no sabes los datos de ftp de tu hosting enrea en el que tienen que estar en algún lado, una vez q conectes a la derecha te aparece tu servidor y a la izquierda tu ordenador, selecciona la ruta de tu equipo donde quieras guardarlo, después te vas a la parte de servidor seleccionas la carpeta donde está el prestashop boton derecho y descarga...

 

Espero que te sirva, un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

Sólo tienes que instalar el filezilla client (como te han comentado arriba), cuando lo ejecutes te salen tres cajas arriba donde pones los datos ftp de tu hosting (servidor, usuario y password) y le das a conectar, si no sabes los datos de ftp de tu hosting enrea en el que tienen que estar en algún lado, una vez q conectes a la derecha te aparece tu servidor y a la izquierda tu ordenador, selecciona la ruta de tu equipo donde quieras guardarlo, después te vas a la parte de servidor seleccionas la carpeta donde está el prestashop boton derecho y descarga...

 

Espero que te sirva, un saludo.

 

 

y como hacer una copia de seguridad solo de los productos? alguien me puede ayuda necesito reinstalar prestashop pero deseo hacer una copia de todos mis productos.

Link to comment
Share on other sites

 

 

y como hacer una copia de seguridad solo de los productos? alguien me puede ayuda necesito reinstalar prestashop pero deseo hacer una copia de todos mis productos.

Haciendo una copia de seguridad de la base de datos, no me fío mucho del backup que hace prestashop, yo haría una copia desde tu hosting y otra del presta, las imágenes de los productos descárgatelas mediante ftp, no puedo ser más explícito que estoy con un iPad, pero busca las imágenes por ftp y descargatelas en tu equipo, espero que te sirva, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...