Jump to content

No mostrar el porcentaje de descuento para un grupo


rodeirojg

Recommended Posts

Hola gente del foro!

 

Tengo el siguiente problema: 

  1. Creé grupos de clientes
  2. Cada grupo tiene diferentes descuentos
  3. Cuando introduzco un descuento en una categoría de producto (obviamente a determinado grupo de clientes), el precio aparece sin mostrar el porcentaje que se le descuenta.
  4. Pero cuando introduzco un descuento a un porducto por separado (siempre hablando que lo aplico a cierto grupo), el precio aparece así:   $100  $150 -50%
 

Entonces, ¿cómo puedo hacer para que en este último caso no muestre el porcentaje final y que muestre directamente el precio final? 

(les dejo una imagen de cómo lo tengo ahora y a la derecha cómo lo desearía yo:

 

example.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, no se si lo habras solucionado ya, pero a mi me ha surgido el mismo problema y lo he solucionado de la siguiente manera:

 

He mirado el codigo fuente de la tienda, para ver que lineas mostraban el precio original y el descuento.

 

Y buscando, he dado con que ese fuente se genera en themes\TU-TEMA\product.tlp y product-list.tlp. Ahi he comentado las lineas html que mostraban el original y el descuento(tambien se pueden eliminar). En concreto:

 

En product.tlp lineas: 289-295 y 275-280

Y en product-list.tlp: 110-112 y 69-71

 

Comprueba que en tu tema son tambien esas lineas por si acaso comparandolo con el codigo fuente de tu tienda.

(En la tienda, boton derecho sobre el precio y inspeccionar elemento)

 

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas, no se si lo habras solucionado ya, pero a mi me ha surgido el mismo problema y lo he solucionado de la siguiente manera:

 

He mirado el codigo fuente de la tienda, para ver que lineas mostraban el precio original y el descuento.

 

Y buscando, he dado con que ese fuente se genera en themes\TU-TEMA\product.tlp y product-list.tlp. Ahi he comentado las lineas html que mostraban el original y el descuento(tambien se pueden eliminar). En concreto:

 

En product.tlp lineas: 289-295 y 275-280

Y en product-list.tlp: 110-112 y 69-71

 

Comprueba que en tu tema son tambien esas lineas por si acaso comparandolo con el codigo fuente de tu tienda.

(En la tienda, boton derecho sobre el precio y inspeccionar elemento)

 

Un saludo.

 

lec, infinitas gracias por tu aporte!. El tema es que me parece que no tenemos el mismo template. ¿Vos podrías decirme exactamente qué líneas eliminaste?

 

Creo que una de ellas en product.tpl coincide y es la siguiente: 

{if $product->specificPrice && $product->specificPrice.reduction_type == 'amount' && $product->specificPrice.reduction|floatval !=0}

 

Pero el resto parecieran no ser las correctas.

Link to comment
Share on other sites

Son las siguientes:
En product.tlp 
 

<p id="old_price"{if (!$product->specificPrice || !$product->specificPrice.reduction) && $group_reduction == 0} class="hidden"{/if}>
                                    {if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2}
                                        <span id="old_price_display">{if $productPriceWithoutReduction > $productPrice}{convertPrice price=$productPriceWithoutReduction}{/if}</span>
                                        <!-- {if $tax_enabled && $display_tax_label == 1}{if $priceDisplay == 1}{l s='tax excl.'}{else}{l s='tax incl.'}{/if}{/if} -->
                                    {/if}
                                </p>

y :

<p id="reduction_amount" {if !$product->specificPrice || $product->specificPrice.reduction_type != 'amount' || $product->specificPrice.reduction|floatval ==0} style="display:none"{/if}>
                                <span id="reduction_amount_display">
                                {if $product->specificPrice && $product->specificPrice.reduction_type == 'amount' && $product->specificPrice.reduction|intval !=0}
                                    -{convertPrice price=$productPriceWithoutReduction-$productPrice|floatval}
                                {/if}
                                </span>
                            </p>

Y en product-list.tlp:

<span class="old-price product-price">
                                            {displayWtPrice p=$product.price_without_reduction}
                                        </span>

Y:

<span class="old-price product-price">
                                    {displayWtPrice p=$product.price_without_reduction}
                                </span>

(Me acabo de dar cuenta que son iguales las dos, pero es que salen en dos sitios distintos, la primera 69-71 y la segunda 110-112)

 

 

Si no son esas lineas exactamente, te explico como lo he hecho: He abierto mi tienda, y con el firefox, he pulsado boton derecho encima del descuento, y le he dado a "inspeccionar elemento", en la parte inferior de la pantalla te saldra una consola con un monton de codigo y cosas. Ahi puedes ver exactamente que lineas de codigo son las que sacan por pantalla eso. (Si pones el raton encima de las lineas se te va sombreando en tu tienda los elementos a los que corresponde) Y una vez tienes localizadas las lineas, las puedes buscar en los archivos que tienes. (Notepad++ te permite buscar algo en todos los archivos que le indiques, le indicas la carpeta raiz de tu pagina web, y te buscara por todo, tardara un poco a lo mejor).

 

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Excelente lec, muchísimas gracias, problema solucionado!. Aunque eliminando esas líneas lo que hace es mostrar el precio final y el porcentaje de descuento, sin mostrar el precio anterior. Así que te dejo las líneas que eliminé para que ni siquiera muestre el porcentaje de descuento, de manera que quede solo el precio final:

 

En product.tpl hay que eliminar 2 partes que son iguales:

 

<p id="reduction_percent" {if !$product->specificPrice || $product->specificPrice.reduction_type != 'percentage'} style="display:none;"{/if}>
<span id="reduction_percent_display">
{if $product->specificPrice && $product->specificPrice.reduction_type == 'percentage'}-{$product->specificPrice.reduction*100}%{/if}
</span>
</p>

En product-list.tpl eliminar otras 2 líneas que son iguales:

<span class="price-percent-reduction">-{$product.specific_prices.reduction * 100}%</span>
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Para los que no tienen mucha idea de código y tengan un poco de miedo a tocarlo yo lo solucioné de una forma muy sencilla:

 

- Vais al global.css de vuestra plantilla y abajo del todo introducis esto:

 

                                                             .sale_percentage  {display: none !important;}

 

Es una forma sencilla de ocultarlo sin tocar nada de código y si un día quereis mostrarlo siempre será más fácil de localizarlo, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...