Jump to content

importar productos desde cubecart¿


Recommended Posts

buenos días, tengo una tienda online hecha con cubecart 3 y la verdad que me gustaría cambiar a prestashop, ya que veo que está más al día y tiene muchos usuarios.

El problema que tengo es que no se como importar los más de 3500 productos que tengo a prestashop, he exportado a csv (supuestamente está bien hecho) pero a la hora de importar, me importa mal y solo unos 300 productos, pero no me sirve como lo hace.

Sabeis como tengo q crear el archivo csv para que me importe de forma correcta?

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Te explico brevemente desde la experiencia que da el tener que pegarse una y otra vez con un tema hasta que funciona :

Lo primero que deberías crear son las categórías y subcategorías ( esto puede hacerse directamente desde la administración de la tienda, es más rápido e intuitivo ).

Luego deberías cargar los fabricantes y proveedores. Para ello ya deberías contar con la estructura que se admite en un fichero csv para estos datos. Al crear el CSV yo empleo los ' ; ' (punto y coma) para separar campos y la ' , ' (coma) para separar datos internos dentro del campo ( por ejemplo cuando se importa más de una imagen en artículos ).

Un consejo, el archivo CSV no puede tener ningún espacio en blanco al inicio ( no se reconocerían los campos correctamente según el orden ), editalo con el NOTEPAD ( si es desde Windows ) y 'guardar como' de forma que lo grabes como UTF8 ( esto es fundamental y aún sabiéndolo a veces meto la pata ). Los pasos siguientes son importar el fichero, lo que hace únicamente es guardar el fichero en una carpeta /admin/import y a continuación debes seleccionar el tipo de datos que quieres cargar : categoría, productos, fabricante, proveedor, clientes.... y seleccionar ( en la lista desplegable ) el fichero que quieres cargar.

Es importante que en el fichero no tengas caracteres como & o \ , he comprobado que dan errores y no he averiguado como hacerlos pasar ( puede haber más caracteres que puedan dar error, aunque probando se comprueba rápidamente ).

Para cargar las imágenes de los artículos, por ejemplo, es importante que crees una carpeta en la parte raiz de la web, yo he creado /upload donde cargo todas las imágenes que necesito cargar de artículos. Y a continuación, en el fichero CSV me refiero a esas imágenes como ; ..\upgrade\05023.jpg,..\upgrade\05023_1.jpg; aquí te ofrezco el ejemplo con dos imágenes en el mismo registro, pero he llegado a cargar hasta 8 ( por el momento no he necesitado más ), estas imágenes, al realizar la carga de datos del fichero CSV, se adaptan a los distintos formatos por PRESTASHOP y en el mismo proceso, se envía a /img/p/ , yo cargo a mano las imágenes por defecto para los artículos que no tienen imágenes, porque el proceso que realiza PRESTASHOP borra todas las imágenes cuando le indicas que quieres importar borrando los artículos cargados.

No quiero alagar más el ladrillo, porque creo que tienes todo lo necesario para trabajar, los formatos los tienes en varios sitios. Los ficheros CSV importados puedes borrarlos cuando ya no los vayas a utilizar más, entrando en /admin/import/ y eliminándolos, cuidado con eliminar cualquier otro fichero del sistema, aunque solo está el index.php

Para asociar un artículo a una categoría o a un impuesto, podrías pensar que hace falta introducir un códigos, nada más lejos de la realidad, PRESTASHOP se ha construido con una idea bastante práctica : si la categoría a la que deseas incorporar un artículo es a CARAMELOS, debes poner en el apartado CSV del artículo que se refiere a la categoría : CARAMELOS. Si también pertenece a la categoría CHOCOLATES, puedes poner ; CARAMELOS,CHOCOLATES; . Lo mismo se puede aplicar a los impuestos una vez creados, en el apartado del fichero CSV de artículos, si has creado el impuesto con una descripción IVA 16%, en CSV debes poner IVA 16% . Si introduces las categorías incorrectamente o los impuestos, PRESTASHOP los creará en categorías y en impuestos, y podrás ver que ha creado un nuevo tipo por cada uno que no ha localizado en categoría o impuestos.

Otra cuestión muy práctica, es cuando realizas una carga masiva desde un CSV, puede indicar que el ID sea la referencia numérica del artículo ( si fuera numérica ) e igualmente puedes indicarlo en el campo del CSV que se indica la referencia (aquí se podria incorporar aún si estuviera compuesta de forma alfanumérica ).

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Concreta qué es lo que quieres hacer, si te refieres a subir información adicional del producto como características y demás, es posible que se pueda realizar con formatos en HTML en el procio CSV de carga. Si lo que quieres es añadir documentos adicionales como PDF u otros, seguramente deberías cargar estos documentos en alguna carpeta de tu web y poner un LINK desde el HTML que cargues en el fichero CSV.

Esto no lo he probado, aunque no es complicado hacerlo.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Si exactamente necesito subir documentación(pdf,doc,txt,excel) para los productos y la cosa es que me gustaría hacerlo como las imagenes.

Dentro de la Administración, si vamos al catalogo y entramos en un producto. Y en el punto 7 de su submenu pone Attachments pues esos son los que me gustaría meter de forma directa.

Otro de los puntos es como se meten las traducciones de los productos que he añadido. Si hay forma de hacerl de forma automatica o hay que entrar en base de datos.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Mejor que Prestashop yo tiraría por Ubertcart, ni punto de comparación, comunidad mas grande, mas activa, basado en Drupal (uno de los mejores y mas potentes CMS del mundo) y con mas de 7500 módulos GRATUITOS que implementan cualquier necesidad que quieras hacer en tu portal, Prestashop apenas tiene 500 y pico y la mayoría son de pago. No hay color, aunque para gustos los colores, ya sabéis...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Lo de Ubertcart no lo voy a discutir, seguro que es el más superchulo si prestachopo lo dice, pero drupal también es, de lejos, el cms con la curva de aprendizaje más bestia que conozco para adaptarlo a tus necesidades.
Personalmente me gusta mucho PS aunque todavía no tengo mucha experiencia con él. Como tienda pinta fantástica y con los módulos más lógicos y necesarios. Si necesitas piruetas, pagando (que ahorra mucho tiempo y molestias) se resuelven seguro.
Y en cuanto a integrarlo con el cms, que es lo que al parecer te obliga el ubertcart, me parece ganas de buscar problemas innecesarios. Tengo wordpresses por un tubo e intento integrar nada o poco, para evitar problemas al máximo.
No viene a cuento, igual que prestachopo, pero es una opinión.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...