Jump to content

Prestashop no envía emails - ¿email templates en español?


Recommended Posts

Hola a todos!

 

Pues tengo ese problema. No me envía emails ni cuando se registra un cliente, ni cuando pides contraseña nueva, ni al enviar el email de prueba.

 

Tengo prestashop 1.6.0.8 instalado hace poco, con plantilla Megashop de Templatin.

 

Probé lo de modifcar algunos archivos de la carpeta /tools/swift que algunos sugieren pero no me ha dado resultados. Sé que la función mail() de php funciona porque la he testeado manualmente y va bien.

 

Ahora cuando quise contestarme a un mensaje de prueba enviado desde el formulario de contacto, me salía 

"Error - The following e-mail template is missing: /rutadelhosting/public_html/mails/es/reply_msg.txt"

 

Entonces me dí cuenta de que no tengo las traducciones al español en la carpeta mails!!

 

Bueno... copié a mano los archivos de la carpeta "en" a una nueva que llamé "es" y me salía 

"Error - No ISO code for email"

 

Bueno.... sigo sin poder mandar emails de ningún tipo.

 

Alguna sugerencia de qué puede estar pasando???

Link to comment
Share on other sites

Es más que evidente que tienes fallo en las plantillas de email, puedes probar a eliminar por completo la carpeta mails y sustituirla por una extraída directamente del instalador de prestashop, luego te fijas en los idiomas que tienes instalados y activos en la tienda, si notas que hay idiomas que no tienen mails, entonces duplicas una de las carpetas (normalmente sería la de en) y la renombras al código iso del idioma faltante.

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta Cotoko, lo he vuelto a hacer todo (eliminar carpeta mails y sustituir por una nueva), ahora al menos no me salen esos mensajes de error pero aún así no envía ningún mail... puede haber alguna otra causa? 

 

Ya no se me ocurre más qué mirar...

Link to comment
Share on other sites

Y ahora que tienes agragado correctamente las plantillas, probaste a enviar un correo de prueba?

Has probado en configurar el envio por SMTP?

 

Tambien es bueno que habilites el modo debug haber si te arroja algun error.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...