Jump to content

Configurar transportistas con diferentes mensajes


Recommended Posts

Buenas, tengo un pequeño dilema. Necesito establecer ciertos mensajes que aparezcan según los transportistas disponibles.

 

Es decir. Yo en este momento tengo una tienda para Argentina. Como bien todos saben, acá es un temón el tema de Oca y sus paquetes de envío.

 

Lo que yo hice, fue configurar a 4 transportistas según zona (Nacional, regional, local, etc) con el nombre del transporte poniendole el precio, y dejando el costo en $0 (el costo lo abona el cliente al recibir el producto en sucursal) Para que el cliente sepa a qué sucursal enviarlo, lo que hice fue modificar el texto de delay y ponerle mediante codigo un texto mio explicando esto.

 

El tema, es que quiero agregarle varias opciones más, según el ID del transportista, y esto no me lo está permitiendo.

 

Yo estoy poniendo así:

{if $carrier.id_carrier !=6}
	{l s='Envio a sucursal mas cercana. El costo de envio se abona en la sucursal al retirar el paquete.'}
	<a href="{$link->getPageLink('stores.php', true)}" target="_blank" style="color: #a10000;">{l s='Buscar sucursal'}</a>
{/if} 

Pero que pasa, si yo habilito por ejemplo, retirar en tienda, me tira este mensaje tambien. (retirar en tienda es ID=6)

 

A mi me gustaria tener 3 opciones:

 

Si es retiro en taller (o local), que me salga la dirección de mi tienda.

 

Si es retiro en sucursal de Oca, que salga el mensaje que puse arriba.

 

Si es envio a domicilio por Oca, que me salga otro mensaje con otro precio.

 

Por ende, deberia ser:

{if $carrier.id_carrier == 6}
Mensaje de retiro en taller
{elseif $carrier.id_carrier == 5 || $carrier.id_carrier == 4} //etc, con los 4 sucursales oca
Mensaje de sucursal Oca
{elseif $carrier.id_carrier == 7}
Mensaje y costo de envio a domicilio
{/if}

Bueno, no me da bolilla. Sale el mensaje siempre de sucursal oca.

 

Que me estoy perdiendo? Cuál es la manera de identificar el ID del transportista habilitado? Tengo prestashop 1.5.4 y el One page checkout.

 

Saludos y muchas gracias de antemano.

 

Por las dudas, el sitio es http://www.onyxia.com.ar

Edited by Kalyma (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Genial, lo intentaré =)

Otra cosa, esta bien la manera de poner el OR?

 

Por que como explico arriba, la idea es poner el mismo mensaje para todos los Oca a sucursal (son 4)

{if $carrier.instance->id == 6 || $carrier.instance->id == 7} //etc

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Genial, lo intentaré =)

 

Otra cosa, esta bien la manera de poner el OR?

 

Por que como explico arriba, la idea es poner el mismo mensaje para todos los Oca a sucursal (son 4)

{if $carrier.instance->id == 6 || $carrier.instance->id == 7} //etc

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

 

 

Si, la manera es correcta

Link to comment
Share on other sites

Ok, ahora tengo otro problema =\

 

En shopping-cart.tpl, tengo que hacer lo mismo. Pero por lo que veo, se actualiza por Ajax.

 

La idea sería que por defecto, me tire el retirar en taller (eso ya lo hice) y si selecciono cualquiera de los otros medios, sea asi:

 

Si es por taller = Mensaje 1

 

Si es por Oca en sucursal = Mensaje 2

 

Si es por Oca a domicilio = Precio

 

Si uso el mismo codigo que el puesto, me da error (no me muestra ningun error, simplemente se me rompe la pantalla)

 

Como se supone que deberia modificar esto? Esto es por que cuando elijo Oca en sucursal, me pone "Envío gratuito" (esto es por que lo tiene que abonar al retirar, no lo quiero cobrar yo)

 

Saludos y mil gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...