Jump to content

Recommended Posts

Estoy hecha un lío.
Hasta ahora he tenido una tienda en ARSYS que me permitía configurar los gastos de envío según el peso del producto, es decir, por ejemplo para un producto que pesase 1kg el coste del envío era de 5€ el kg, si el producto pesa 3kg el coste de envío es de 2.5€ el kg (lo que en total sería un envio de 7.5€) 

 

Con Prestashop no he podido hacer esto aún. No me salcula el precio por KG, solo puedo establecer un rango, con un precio fijo, pero no es lo que necesito.

 

¿Me podéis ayudar?

 

Gracias (:

Link to comment
Share on other sites

tienes que configurar 2 o mas transportistas, hasta un 1kg transportistas 1 si es mas de 1kg transportistas 2 y asi segun lo que necesites.

 

no olvides de poner el peso a los productos y de limitar el peso segun el transportistas.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Es muy fácil.

 

Como bien te han dicho debes especificar el peso de cada producto en su configuración.

 

Luego en Transporte > Transportistas añades tu servicio de transporte y le indicas de 0 a 5kg X€ y así continuamente.

 

Si lo que quieres es tener un precio distinto según que producto, como das a entender un poco en tu primer hilo, no sé por qué quieres eso... el transporte va por peso. No puedes cobrar 5€ por 1kg y en el mismo pedido 2,5€ por 3k, carece de lógica. Lo que tienes que hacer es calcular el precio con el peso total, 4k. De lo contrario tus clientes estarán un poco confundidos, o al menos lo estaría yo vaya..

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos, gracias por responder, pero creo que no me habéis entendido, es muy sencillo, imaginad que estáis comprando tomates, y os sale a 3€ el KG (en total 3€) pero si compráis 5KG os saldrá a 2€ el kg (en total 10€) Es lo mismo que necesito hacer yo en Prestashop, pero en mi caso vendería muebles y objetos de decoración. NEcesito una cosa así:

 

Entre 0 y 1kg: 5€/kg
Entre 1kg y 10kg: 2,5€/kg (si el producto pesa 6kg el envío saldrá a 15€, si el producto pesa 9kg el envío saldrá a 22,5€)

 

No es nada raro, son tarifas que me ha dado el transportista, por tanto es algo totalmente viable, no algo que me haya inventado yo.

 

¿Se entiende ahora mejor lo que necesito?

Edited by Photonica (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Entonces no hay ni un problema, sólo debes configurarlo como hacemos todos y ya está.

Lo que debes hacer es configurar un precio por cada kg.

 

Es decir:

 

0-0,99 kg 5€

1-1,99 kg 2,5€

2-2,99 kg 5€

3-3,99 kg 7,5€

4-4,99 kg 10€

5-5,99 kg 12,5€

6-6,99 kg 15€

...

...

 

O como lo creas más conveniente claro está.

 

Aunque me sorprende esta variación, normalmente los transportitas cobran un precio cada 5-6kg, supongo que será por el tema del volumen al tratarse de muebles.

 

Te dejo parte de mis rangos como ejemplo:

 

HHr4nwb.jpg

Edited by BarcelonaWinesOnline (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...