Jump to content

Actualizar versión


Fergus

Recommended Posts

Buenas, les hago la siguiente pregunta a los expertos en PS...
¿Cuál es la forma correcta de actualizar una versión?

digo, si hay que intalar desde cero y mover por partes las tablas de la BD o solo actualizar los archivos y siempre usar el mismo DB.

Link to comment
Share on other sites

Hola DanielV, en principio realiza copia de seguridad de todo ( directorio de la tienda y base de datos ) Hay que saber que la actualización de una ver. a otra modifica tanto los ficheros como la base de datos con lo cual si has realizado modificaciones en tpl´s o módulos te los sobreescribirá y perderas los cambios, por eso lo del backup. si no es tu caso sigue el procedimiento normal que te adjunto:

Para realizar la actualización de Prestashop a nueva versión se realizarán los siguiente pásos:

1) Backup (copia de seguridad) de todo (base de datos y ficheros de toda tu web).

2) Descargar la versión estable 1.xx Final de la Web:

http://www.prestashop.com/download/prestashop_1.2.5.0.zip

3) Subir todo por ftp y asegurase que se sobreescriben todos los ficheros y carpetas

4) Una vez que haya concluido esto, simplemente lanzamos la instalación:

http://mi-dominio.com/install

(en este caso no se lanzará automáticamente ya que aún existe el fichero /config/settings.inc.php creado y el instalador sabe con eso que ya existe una tienda). Comprobarémos que nos da la opción de actualizar.

5) Posteriormente borrar la carpeta install/ y renombrar la carpeta admin/ (la anterior carpeta admin de la otra versión anteriór se puede borrar también).

(PD) Si en su versión anterior ha efectado cambios en módulos y tpl´s , deberán reponerse de la copia de seguridad que hizo previamente.

Un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Perdona tecniloco que vuelva a discrepar.

A mi sigue sin funcionarme vuestro sistema de actualización.
Lo realice como lo realice, problemas.
Si hago una instalación vacía, y restauro carpetas img, mails, etc.... y la base de datos. resultado= fallos por todos los lados
Si hago actualización de machaque como recomiendas, resultado= véase el primer resultado.

Quizás sea yo, ya me lo creo todo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues no se chakra yo es el sistema que utilizo con mis clientes, también a veces veo el CHANGELOG de updates y solo actualizo Fixed bugs y Added Features por separado de la ver. de prestashop oficial.. Explicame un poco mas a fondo el escenario que intentas actualizar.. de que ver. a cual y que fallos te da. Un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Que mejor forma de explicártelo que verlo tu mismo.

Pagina original, versión 1.2.3 (con fallos de momento sin solución)= ORIGINAL
Pagina de prueba copia de la original y actualizada con el método antes nombrado v..2.4=COPIA

Problemas anteriores que persisten: Error en el modulo Mis alertas, fallo en seleccion de Vales descuentos, etc...

Problemas nuevos provocados por actualización: No solo no arregla los problemas anteriores, si no que la actualización hace que las variedades de los productos dejen de influir tanto en el precio como en la cesta. Osea que aunque están y las selecciones, ni cambia de precio ni en la cesta marca lo que seleccionas.

No pretendo ser el "tocapelotas" del grupo, pero creo que son cosas importantes a tener en cuenta.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

A mi me falló la actualización de la versión 1.2.5 a 1.3.0 donde me decía que tenía 24 errores, me empezó a generar fallas en el navegador IE. Quiero saber si es posible a partir del backup realizado en el BO realizar la recuperación en una instalación nueva sin datos... es decir, instalo una versión nueva 1.3.0 en un apartado como www.mipagina.com/prestashop y cargo la base de datos del prestashop instalado en www.mipagina.com.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...