Jump to content

Problema Marca de agua Prestashop 1.6.0.6


scomisario

Recommended Posts

Buenas a todos. Les comento un problema que tengo.
Instalé un Prestashop 1.6.0.6 e importé una base de datos que preparé de manera local junto con la carpeta de las imágenes de productos (img/p/). Todo andá bien hasta ahora. Ya van varios días de prueba y no había notado nada raro. Hasta ahora, que tengo el siguiente inconveniente.
El módulo de marca de agua tanto en su versión 0.9 y 0.6 (que admite .png) me coloca la marca de agua en imágenes que agrego (nuevas imágenes) pero no en imágenes que regenero (o sea todas las imágenes que ya tenía y que son como 25.000). Sumado a eso. Noté algo raro, que no se si es normal. Cuando borro desde el "ftp" una imagen, por ejemplo "259-home_default.jpg" y después en el front-end cuando me meto a una pagina que requiere cargar la imagen "259-home_default.jpg" Me la regenera automáticamente en lugar de no mostrarla. Pero bueno, esto ultimo es solo un detalle que quería comentar. Lo que realmente necesito resolver es:
#Una imagen nueva me pone marca de agua.
#Una imagen regenerada no me aplica la marca de agua. Y necesito que lo haga porque tengo como 25.000 imágenes.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Revisa la importación de la bbdd porque quizás te has dejado algo fuera. También revisaría el módulo de las marcas de agua para ver exactamente como aplica esas marcas y así ver exactamente cual es el problema con tus anteriores imágenes. 

 

Lo que comentas de la imagen que borras por ftp si que es algo raro..cuando hablas de regenerar es que te aparece en la tienda o que también vuelve a aparecer en tu carpeta img/p? Puede que la tengas cacheada y por eso te aparece.

Link to comment
Share on other sites

No creo que tenga que ver con la base de datos. En caso de que así fuera. Que crees que podría afectar la aplicación de la marca de agua en las imágenes en relación con la BBDD? Las mismas efectivamente se están regenerando... lo único que pasa es que no se aplica la marca de Agua.
O sea... la función de crear una nueva imagen aplica marcas de agua. Mientras que la función de regenerar las imagenes no aplica marca de agua. Me parece que ahí está el secreto, en como convive la función de regenerar imagenes en relacion al modulo de aplicación de marca de agua. Pero no se me ocurre una solución.
(el otro tema que mencioné no me preocupa tratarlo por ahora. Es muy importante para mi todo esto otro de la marca de agua).

Gracias!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si en local te funciona y en el hosting no...saca tus propias conclusiones....

 

Como te he dicho antes, yo lo primero que miraría sería el funcionamiento del módulo de marca de agua para ver como accede a las imágenes y como aplica la marca de agua. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...