Jump to content

[Solucionado] Prestashop 1.6 insertar nuevo transporte a todos los productos


Recommended Posts

Hola, he añadido un nuevo trasnporte a mi tienda pero para que cliente pueda seleccionarlo tengo que ir de producto en producto añadiendo el nuevo transporte. Como puedo hacerlo de forma masiva?

 

 

post-347214-0-97847000-1403537049_thumb.jpg

Edited by nadie
Moderación del foro añade la palabra "Solucionado" al titulo del tema. (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias, pero no he podido solucionarlo, no se, si es porque es para la versión 1.5 y yo tengo la 1.6.

Os comento, yo  tengo asignado un transportista y  para que me saliera en las opciones de transporte cuando el cliente  ha realizado la compra, tuve que indicarlo en cada producto ( Ver Imágen en el primer post) Ahora tengo 500 productos y me gustaría insertar otro transportista más para que el cliente pueda elegir el que más le interese, y para ello tengo que volver a seleccionarlo dentro de la casilla correspondiente de los productos.

Edited by epmurcia (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Mueve todo los transportes que creaste al apartado que dice "Transportistas disponibles". Al hacer esto, cada persona que realice una compra tendrá todas las opciones de transporte que tu creaste, solo tendrá que elegir una. Por lo tanto los transportes que estén en "Transportistas disponibles" serán visualizado en todos los productos de forma genérica (Y que por defecto aparecen todos los transportes en "Transportistas disponibles").

 

El apartado "Transportistas seleccionados", creo que funciona para especificar un tipo de transporte a un producto específico. Si lo que necesitas es asignar un transporte determinado a una cantidad de productos específica, creo que no lo podrás hacer de forma grupal o múltiple, mas bien uno por uno.

 

Saludos

Edited by Varg (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Observa la imagen que adjuntaste en este post. La parte que tienes encerrada en un circulo negro es "Transportistas disponibles". Deja todos los transportes ahí. Cuando ingreses un nuevo producto no tienes que tocar nada en transporte, ya que por defecto estarán todos ahí.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Por favor me pueden ayudar, he realizado esto:

Mueve todo los transportes que creaste al apartado que dice "Transportistas disponibles". Al hacer esto, cada persona que realice una compra tendrá todas las opciones de transporte que tu creaste, solo tendrá que elegir una. Por lo tanto los transportes que estén en "Transportistas disponibles" serán visualizado en todos los productos de forma genérica (Y que por defecto aparecen todos los transportes en "Transportistas disponibles").

 Me he metido dentro de un producto he seleccionado todos los transportistas y los he metido en la casilla "Transportistas disponibles" le he dado aguardar y solo me ha cambiado este producto, no todos. Como puedo poner que todos los productos tengan disponibles mis transportistas dentro de esta casilla "Transportistas disponibles".

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

epmurcia creo que debes hacerlo ahora en todos los productos que has tocado.

 

Es decir, si tu has seleccionado en varios productos el transporte que tenías, tienes que quitarlo de todos los que has echo.

 

Luego cuando no quede ninguno con un transporte seleccionado, si no añades ningún transporte a los productos que vayas añadiendo, siempre tendrán todos los que tu tienes creados disponibles.

 

Si te fijas cuando quitas el transporte de la izquierda y lo pasas a la derecha (disponibles), abajo te aparece este mensaje de informacion: 

 

 

Si no hay un transportista seleccionado todos los transportistas estarán disponibles en los pedidos de los clientes.
Link to comment
Share on other sites

tengo los 11mil productos en la casilla 

 

 Transporte Peninsula ( Entrega en 24/72h ) Transporte  Seur Capsulas compatibles Nespresso /  SEUR Puntos de Venta SEUR Canarias (M) SEUR Canarias (48/72)  Añadir 

Transportistas seleccionados

 

 

 

 

 

 

 

 

y quiero que estos transportistas esten en esta casilla

 

Transportistas disponibles

 Transporte Peninsula ( Entrega en 24/72h ) Transporte  Seur Capsulas compatibles Nespresso /  SEUR Puntos de Venta SEUR Canarias (M) SEUR Canarias (48/72)  Añadir 
Link to comment
Share on other sites

Estaba escribiendo que no tenía ni idea de como hacerlo...

 

Pero he pensado.... y si borras ese transportista y lo vuelves a crear? Se borrara de los 11 mil productos sino existe no?

 

Es solo una suposicion... si prefieres esperar algun experto que lo verifique mejor.

Link to comment
Share on other sites

Lo puedes borrar y luego añadirlo de nuevo. Solamente para que ese transporte se desactive de todos los productos y luego cuando añadas el otro que quieras tengas los dos disponibles para todos.

 

Pero espera a ver si alguien mas te recomienda esto, que yo no estoy seguro.

Link to comment
Share on other sites

Disculpa epmurcia , hace tiempo que no entraba al foro.

Crea un nuevo transporte como el que ya tienes (diferencia el nombre con una x o letra demás).

Luego verifica si en todos tus productos aparece este nuevo transporte.

Después solo elimina el antiguo (el que te da problemas) y modificas el nombre del nuevo.

 

 

Ojala que te pueda servir, ya que cambiar 11.000 productos claramente no es la solución.

Link to comment
Share on other sites

Creo que no me he explicado bien.

Tengo todos los productos con  tres transportistas, y están puestos en la casilla Transportistas seleccionados y he creado un transporte nuevo y este nuevo transporte por defecto se pone en la casilla Transportistas disponibles,  y al cliente solo le sale este ultimo transportista y los otros tres no les aparece para que puedan elegir el que más les interese. 

Y mi pregunta es, como puedo hacer que todos los transportistas salgan en la casilla del producto Transportistas disponibles.

Puedo hacerlo de uno en uno, pero son 11mil.

 

Muchas gracias a todos los que me estáis ayudando.

Edited by epmurcia (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Intenta lo mismo que te comente anteriormente. La verdad desconozco el resultado por que aun no lo hago, pero podrías eliminar esos tres transportistas y crearlos de nuevo. Siguiendo la lógica, cuando elimines los transportistas, se desvincularan de todos tus productos.

 

Cuando vueltas a crearlos, quedarán automáticamente en "transportistas disponibles".

· Te vuelvo a comentar que yo nunca lo he probado, pero puede ser una solución "lógica".

 

Haz el siguiente ejercicio:

Crea un nuevo transportista, con las mismas condiciones que tiene alguno que ya tengas creado en "transportistas seleccionados". Crear este nuevo transportista (con las mismas características que el original). Si éste, aparece en todos tus productos, solo te quedaría hacer lo mismo con los otros dos que faltan y eliminar los que aparecen como "transportistas seleccionados". ¿Se entiende la idea?

Edited by Varg (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Justo lo que te dije  :)  borrarlo todo y hacerlos de nuevo, y así todos los productos tienen todos los transportes disponibles.

En realidad si, el merito es tuyo ^^. Yo solo lo explique de mejor forma jejej.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...