Jump to content

Cupones de descuento no acumulables


dgv2012

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Por defecto, cuando creas un cupon de descuento aparece como acumulable con otros cupones de descuento y no hay ninguna opción para restringir el uso de un sólo cupon de descuento por venta.

 

Conoceis alguna manera de solucionar este error?

Link to comment
Share on other sites

No creo que haya ningún problema con ninguna versión lo que no quiere es que el cliente se pueda llevar un producto gratis acumulando puntos o cupones ¿verdad?.

 

No se que modulo estaras usando pero el que yo uso permite acumular puntos hasta que el cliente decida convertirlos en un cupon y una vez los convierte los puntos vuelven a cero y no hay problema. No te preocupes por si puede realizarte un pedido o no gratis porque si el cliente tiene esos puntos es que ha realizado los pedidos necesarios para que tu se los puedas dar, le cobras los gastos de envio aunque el pedido le salga gratis y listo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

ups! perdon por mi respuesta, creo que contesté a esto pensando que estaba con otro tema... :wacko:

 

Entiendo que no está usando ningún módulo, simplemente usa las reglas de carrito que ofrece prestashop. Si vas a la pestaña de condiciones, tienes abajo la opción "Compatibilidad con otras reglas de cesta" 

Si la marcas, podrás seleccionar las reglas que no son compatibles.

Link to comment
Share on other sites

ups! perdon por mi respuesta, creo que contesté a esto pensando que estaba con otro tema... :wacko:

 

Entiendo que no está usando ningún módulo, simplemente usa las reglas de carrito que ofrece prestashop. Si vas a la pestaña de condiciones, tienes abajo la opción "Compatibilidad con otras reglas de cesta" 

Si la marcas, podrás seleccionar las reglas que no son compatibles.

Muchas gracias por tu respuesta, solucionado!

 

Intentaba buscar esa opción en las condiciones de la promoción que ya está vigente y no la encontraba. No obstante, si intento crear una nueva sí aparece.

 

Gracias,

Un saludo!

 

PD. Como modifico el título para añadir SOLUCIONADO al título?

Edited by dgv2012 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas,

 

Tengo un problerma serio con la compatibilidad de las reglas de compra (prestashop 1.5.6.2)  , el carrito me acumula los descuentos por volumen (reglas de compra) que he marcado como incompatibles  aunque luego al hacer el check no se aplican, solo sale en el paso 1 del carrito, me explico:

 
En mi  tienda Al alcanzar un importe en el carrito se aplican las reglas de compra por volumen, (porcentajes de descuento sobre el total del volumen de la compra).  Es lo que se conoce en el sistema como reglas de precio > reglas de descuento. Estas son incompatibles entre sí, y asi lo hemos configurado en la back office 
 
Por ejemplo: - al alcanzar una compra de 50€ se aplica al importe de la compra un 5%
                   - al alcanzar 150€ se aplica un 7,5% de descuento
 
Estos porcentajes nunca se suman unos con otros
 
Hemos comprobado que en las compras donde los productos son iguales se compatibilizan las reglas de compra en el carrito (luego después se corrige) pero puede causar confusion en el cliente ya que el carrito da un importe del pedido que al final no es el real.

 

De manera que si haces una compra de 160 euros el descuento que aplica el carrito es de un 12.5% (5%+7.5%) el cual es erróneo aunque luego en el ultimo paso de la compra te los corrige. Si mezclas productos el carrito aplica bien el descuento (en este caso sería el 7.5%)

 

ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

 

:)  Gracias  :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola,

¿Puede un producto estar en dos vales de descuento y que sólo le afecte uno?

Por ejemplo, tengo un descuento para un café y otro descuento para todos los productos.

Si compro un café y una lechuga y pongo los dos vales quiero que al café le afecte el vale del café y a la lechuga el de todos los productos

No se si esto es posible, si alguien sabe gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...