Jump to content

cambiar color footer-container prestashop 1.6


calpee

Recommended Posts

Hola:

 

He intentado cambiar el color del footer en la plantilla que trae por defecto prestashop 1.6 modificando el global.css en la linea 6775... pongo el color que deseo pero no veo los resultado en la web, he intentado borrar la caché y tampoco, ¿alguien sabe lo que falta hacer?

 

saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Seguramente sea porque tienes el cache activado y por eso no ves los cambios.

 

Metete en el ftp, ve a la ruta themes/default-bootstrap/cache y borra todo menos el index.php

 

Prueba a volver a entrar, a ver si te aplicó los cambios.

 

Si vas a hacer más cambios desactiva el CCC de las hojas de estilo ( Backoffice / Parametros avanzados / Rendimiento )

 

Espero te sirva

Link to comment
Share on other sites

si no recuerdo mal en el footer hay dos colores uno se cambia en el global.css y el otro es una imagen. A ver si despues te lo miro y te digo.

 

cuando lo cambies vacia la cache y recomplila la plantilla.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Yo me rindo....no soy capaz de cambiar el color del fondo del footer...he cambiado el margen de arriba (en color naranja) y las letras de los menús del footer pero no consigo cambiar el fondo!!! He editado el global.css y a su vez también modifiqué la imagen footer-bg.png y nada!!! 

 

Alguien que me ilumine por favor?????????'

 

:rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Esto:

.footer-container {
background: url(../img/footer-bgx.gif) repeat-x;
}

------------------

.footer-container {
background: #584336;
}

en tu archivo:

modules/themeconfigurator/css/themeX.css

Dependiendo de si tienes activado un modo de color en la herramienta de personalización que lleva prestashop, donde digo X, sera 3, 4, 5 etc....

 

----

 

Desde el inspeccionar elemento (Google Chrome ->  Boton derecho -> Inspeccionar elemento -> señalar el div y te aparece que fichero css tiene propiedad) o desde firebug www.prestashop.com/forums/topic/209203-uso-basico-de-firebug

 

Es cierto que tambien en el global.css de la plantilla, tienes esto:

.footer-container {
background: url(../img/footer-bg.png) repeat-x #333333;
}

------------------------

.footer-container {
background-color: #333333;
}

Pero el css del themeconfigurator tiene prioridad sobre lo que tengas añadido en el global.css

Edited by galindogadea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Esto:

.footer-container {
background: url(../img/footer-bgx.gif) repeat-x;
}

------------------

.footer-container {
background: #584336;
}

en tu archivo:

modules/themeconfigurator/css/themeX.css

Dependiendo de si tienes activado un modo de color en la herramienta de personalización que lleva prestashop, donde digo X, sera 3, 4, 5 etc....

 

----

 

Desde el inspeccionar elemento (Google Chrome ->  Boton derecho -> Inspeccionar elemento -> señalar el div y te aparece que fichero css tiene propiedad) o desde firebug www.prestashop.com/forums/topic/209203-uso-basico-de-firebug

 

Es cierto que tambien en el global.css de la plantilla, tienes esto:

.footer-container {
background: url(../img/footer-bg.png) repeat-x #333333;
}

------------------------

.footer-container {
background-color: #333333;
}

Pero el css del themeconfigurator tiene prioridad sobre lo que tengas añadido en el global.css

 

Gracias Galindogadea!!

 

Ya edité el theme8.css (en mi caso el 8) y solo se me cambió el margen superior, donde está el bloque newsletter, por eso pensé, bah pues del theme.css se cambiará esto y del global lo de abajo! jajajajaja pero no hay forma humana :( :(

 

Ays.....llevo 3 días con esto!!! En enlace a mi tienda, si quieres ver lo que te digo es este:

 

www.mistermascota.es

 

Gracias de nuevo!

Link to comment
Share on other sites

Gracias Galindogadea!!

 

Ya edité el theme8.css (en mi caso el 8) y solo se me cambió el margen superior, donde está el bloque newsletter, por eso pensé, bah pues del theme.css se cambiará esto y del global lo de abajo! jajajajaja pero no hay forma humana :( :(

 

Ays.....llevo 3 días con esto!!! En enlace a mi tienda, si quieres ver lo que te digo es este:

 

www.mistermascota.es

 

Gracias de nuevo!

 

Ummm ya veo... la imagen:

 

http://mistermascota.es/modules/themeconfigurator/img/footer-bg.png

si es amarilla.. (pero quizas tienes alguna parte negra en la parte superior..)

 

Veo que lo tienes asi:

 

.footer-container {
background: url(../img/footer-bg.png) repeat-x;
}

Si lo dejas asi:

 

.footer-container {
background: url(../img/footer-bg.png) repeat;
}

Veo que se ve todo amarillo. (Al menos eso he visto desde firebug en tu tienda)

Edited by galindogadea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

Ummm ya veo... la imagen:

 

http://mistermascota.es/modules/themeconfigurator/img/footer-bg.png

si es amarilla.. (pero quizas tienes alguna parte negra en la parte superior..)

 

Veo que lo tienes asi:

 

.footer-container {
background: url(../img/footer-bg.png) repeat-x;
}

Si lo dejas asi:

 

.footer-container {
background: url(../img/footer-bg.png) repeat;
}

Veo que se ve todo amarillo. (Al menos eso he visto desde firebug en tu tienda)

 

Nada que no hay manera :( .... 

 

Es que con la solución que tú me das se cambia el margen de arriba, el naranja, que ese está bien y se cambia desde el theme8.css pero al parecer la parte de abajo, la gris la quiero poner azul y he hecho exactamente lo mismo que para cambiar el margen de arriba, cambio la imagen, cambio el color a azul....y no se cambia!!! al parecer tal y como dice más arriba czt esta parte se cambia del global.css pero no hay manera.... algo se escapa! :( :( :( :(

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola Kenya2002, aun habiendo pasado mucho tiempo te comento la solución: Debes irte al themeX.css que estés usando sustituyendo X por el número del tema, y modificar el color del Body en la primera linea. El footer utiliza el color de fondo del body.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola Kenya2002, aun habiendo pasado mucho tiempo te comento la solución: Debes irte al themeX.css que estés usando sustituyendo X por el número del tema, y modificar el color del Body en la primera linea. El footer utiliza el color de fondo del body.

A mi me pasaba lo mismo, no daba con la solución, hasta que cambié el color del body, ahí se solucionó.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

A mi me pasaba lo mismo, no daba con la solución, hasta que cambié el color del body, ahí se solucionó.

Hola!

 

¿Me podrías decir a qué te refieres con "el color del body", por favor?

 

Seguí las instrucciones de este vínculo y nada http://www.prestaforum.com/diseno-web-en-prestashop/cambiar-solo-fondo-del-footer-(pie-pagina)-en-prestashop-1-6/

 

La verdad es muy frustrante cuando esto pasa. He podido editar prácticamente todo, pero no he podido dar con esto.

 

Por favor, si me pudieras especificar, estaría muy agradecido.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

¿Me podrías decir a qué te refieres con "el color del body", por favor?

 

Seguí las instrucciones de este vínculo y nada http://www.prestaforum.com/diseno-web-en-prestashop/cambiar-solo-fondo-del-footer-(pie-pagina)-en-prestashop-1-6/

 

La verdad es muy frustrante cuando esto pasa. He podido editar prácticamente todo, pero no he podido dar con esto.

 

Por favor, si me pudieras especificar, estaría muy agradecido.

 

Saludos!

Hola, hice lo que indica clicky un poco más arriba, cambiar el color del body, concretamente esto:

body {

  background: #002051;

}

 

Modifiqué el color (#002051) del tema de la plantilla por defecto que usa la web, en mi caso el theme8.css

Este theme está en la ruta httpdocs/modules/themeconfigurator/css  y modificas el theme que use la web (para la plantilla por defecto)

Para modificarlo ya sabes, haz una copia de seguridad, lo modificas y lo subes por ftp.

Yo no conseguía modificar el footer hasta que dí con esto.

También te digo que ahora no sé que ha pasado que la barra del boletín y las redes sociales se me ha desconfigurado, y no he tocado nada del css, pero bueno, ese ya es otro tema.

saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

emarblanc lo que dices de la barra boletín y redes sociales seguro que es debido a una actualización, o si no es actualización has cambiado en parámetros avanzados - rendimiento - activar caché de css ( o desactivado si la tenías activada )

Link to comment
Share on other sites

Hola, hice lo que indica clicky un poco más arriba, cambiar el color del body, concretamente esto:

body {

  background: #002051;

}

 

Modifiqué el color (#002051) del tema de la plantilla por defecto que usa la web, en mi caso el theme8.css

Este theme está en la ruta httpdocs/modules/themeconfigurator/css  y modificas el theme que use la web (para la plantilla por defecto)

Para modificarlo ya sabes, haz una copia de seguridad, lo modificas y lo subes por ftp.

Yo no conseguía modificar el footer hasta que dí con esto.

También te digo que ahora no sé que ha pasado que la barra del boletín y las redes sociales se me ha desconfigurado, y no he tocado nada del css, pero bueno, ese ya es otro tema.

saludos y suerte

 

Mil gracias amigo, te pasaste!

 

Con la ruta específica que me diste pude llegar a la solución.

 

Ojalá puedas resolver pronto tu problema.

 

Abrazos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...