Jump to content

Recommended Posts

Bueno, pues ahora a que gracias a los compañeros de este foro (gracias lastapril) he podido resolver la primera duda... sigo de cráneo con prestashop.

 

Para que no se me olvide, mi tienda es www.eljuguetedeldeseo.es. La versión de prestashop con la que trabajo es 1.4.11.

Gracias a los servicios prestados por una empresa especializada, el catálogo se importa directamente desde mi proveedor. Hoy me han hecho la primera importación. el problema es que, los productos de las subcategorías, también figuran en la "categoría padre". 

Me explico, pongamos que tengo 10 productos, 2 en la subcategoría 1 y 3 en la subcategoría 2 y 5 en la subcategoría 3.

Estas 3 subcategorías están dentro de una sola categoría.

Pues bien, desde la tienda, al pinchar en la categoría, se muestran primero las subcategorías (respecto a esto, también tengo una duda, puesto que me gustaría que en lugar de 4 columnas hubieran 5...) y a continuación los productos.

 

Dado que tengo un catálogo extensísimo, hay alguna forma de demarcar en todos los productos de forma masiva de la "categoría padre" y dejarla sólo en la subcategoría?

 

Muchísimas gracias de antemano!

 

Link to comment
Share on other sites

Quizas sea más facil tocar un poco de código y que no se muestren los productos, mostrar solo las subcategorías. Mejor eso que cambiarle los atributos a todos los productos porque quizas cuando actualices productos, en los nuevos te pase lo mismo.

 

¿que te parece mejor?

Link to comment
Share on other sites

Quizas sea más facil tocar un poco de código y que no se muestren los productos, mostrar solo las subcategorías. Mejor eso que cambiarle los atributos a todos los productos porque quizas cuando actualices productos, en los nuevos te pase lo mismo.

 

¿que te parece mejor?

 

Teniendo en cuenta que soy contable, y que la informática a nivel usuario y justita... Bueno, seguro que con indicaciones puedo hacerlo! 

 :)

Link to comment
Share on other sites

Pues bien, desde la tienda, al pinchar en la categoría, se muestran primero las subcategorías (respecto a esto, también tengo una duda, puesto que me gustaría que en lugar de 4 columnas hubieran 5...) y a continuación los productos.

 

Dado que tengo un catálogo extensísimo, hay alguna forma de demarcar en todos los productos de forma masiva de la "categoría padre" y dejarla sólo en la subcategoría?

 

_______________________________________________________________________________________________________________

Vamos a ver si me entero.

1º=>Cuando entro en la categoría "Lenceria", veo que tienes 20 subcategorías mostradas en 5 columnas, ¿no es eso lo que quieres?

2º=>Y lo otro es que debajo de esas subcategorías no se muestren los productos, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________

Vamos a ver si me entero.

1º=>Cuando entro en la categoría "Lenceria", veo que tienes 20 subcategorías mostradas en 5 columnas, ¿no es eso lo que quieres?

2º=>Y lo otro es que debajo de esas subcategorías no se muestren los productos, ¿no?

 

No se que he tocado para que salgan 5 categorías en lugar de 4, pero sí, justo eso era lo que que quería. Y también el punto 2, que al entrar en una categoría que tenga subcategorías, sólo se vean estas y no los productos. 

:)

Link to comment
Share on other sites

Juguetedelsexo, otra cosa en la base de datos no lo puedes modificar porque cuando actualices con tu distribuidor te los volvera a crear, quizas tendrias que hablar con los que te hicieron la sincronizacion para que solo se incluya en la subcategoria y no en la padre, ya te digo que el formato que utiliza este distribuidor es lenceria,corsets por ejemplo y asi te lo incluye en las dos

Link to comment
Share on other sites

Vale tio, torpe entre los torpes, jajajaja.

El primer icono del editor es para activarlo y desactivarlo.

Manda huevos, y yo mirando en mi prefil por si habia cambiado algo relacionado con el editor sin querer.

Link to comment
Share on other sites

Qué grandes sois!!! Ahora queda perfecto!

Y además, trasteando en el módulo de importador, he visto que tienen la opción de no copiar productos a categoría padre, así que, aunque a mi no me salga, seguro que ellos saben cómo hacerlo :D

 

Muchísimas gracias a los dos!

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...