Jump to content

Recommended Posts

Hola,

 

Como puedo cambiar el fondo de mi template en PrestaShop 1.6

 

He probado en el global.css del template

 

body {
  font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
  font-size: 13px;
  line-height: 1.42857;
  color: #777777;
  background-color: white; }
 
cambiando: background-color: white; }
por:   background-image: .../css/fondo.jpg; }
 
Pero no tiene ningun efecto. En un descuido se me paso el cierre } y entonces si que surge efecto, pero claro, descuadra todo.
 
Alguna idea? Gracias!
Link to comment
Share on other sites

body {

  font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;

  font-size: 13px;

  line-height: 1.42857;

  color: #777777;

  background-color: white; }

 

cambiando: background-color: white; }

por:   background-image: .../css/fondo.jpg; }
Link to comment
Share on other sites

Viendo el código en tu web...

background-image: url("TUWEB/themes/default-bootstrap/css/../css/fondo.jpg")

creo que el error es la ruta.

 

Cambia esto...

background-image: url("../css/fondo.jpg"); }

 

...por esto...

background-image: url("fondo.jpg"); }

 

Prueba y comenta.

Edited by JuDrYa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo meteria la imagen en la carpeta "img" dentro del theme.

Vamos a ver, la estructura es la siguiente...

__________________________________________________________________

<body id="index" class="index xxxxxxxxx"> --------background: none repeat scroll 0 0 white;

<div id="page"> --------------------------------------------sin atributo de fondo

<div class="header-container"> ------------------------background: none repeat scroll 0 0 white;

<div class="columns-container"> ----------------------background: none repeat scroll 0 0 white;

<div class="footer-container"> -------------------------tiene una imagen de fondo

</div>

</body>

__________________________________________________________________

Vale explico hasta donde he llegado con este tema.

Al "body" ahi que meterle una imagen que guardamos en la carpeta "img" en "themes/minimal_16_theme/img/" (llamemosla fondo.jpg).

En la linea 236 del archivo "themes/minimal_16_theme/css/global.css",

cambias esto...

background-color: #fff;

por esto...

background:url('../img/fondo.jpg');

 

Al div "columns-container" ahi que ponerle el fondo transparente.

En la linea 5257 del archivo "themes/minimal_16_theme/css/global.css",

cambias esto...

background:none repeat scroll 0 0 white;

por esto...

background: transparent;

 

Si quieres poner transparente el fondo del footer para que se vea la imagen de abajo (la nueva), haces lo mismo en el div "footer-container".

 

Lo que no consigo poner transparente es el div "header-container"...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

[sOLUCIONADO ]

Al final tenía razón JuDrYa, el problema era que tenía un color de fondo en las columnas por lo que aunque tuviera alguna imagen de fondo no se podía ver.

Muy importante utilizar el comando unicamente "background" y no "background-image" ni "background-color" y la ruta del enlace era la siguiente: background:url('../img/fondo.jpg'); Otro acierto para JuDrYa.

 

Tanto para que al final me decida por dejarlo en blanco. No me convence ningún fondo. Pero ahora sé que lo quiero blanco :) Si pongo un fondo algunas imagenes que ya ttenían bordes blancos porque no se adaptan a las medidas concretas. Con fondo blanco queda bien y no se aprecia el tamaño real que deberían tener. :)

 

Gracias por todo.

 

 

Yo meteria la imagen en la carpeta "img" dentro del theme.
Vamos a ver, la estructura es la siguiente...
__________________________________________________________________
<body id="index" class="index xxxxxxxxx"> --------background: none repeat scroll 0 0 white;
<div id="page"> --------------------------------------------sin atributo de fondo
<div class="header-container"> ------------------------background: none repeat scroll 0 0 white;
<div class="columns-container"> ----------------------background: none repeat scroll 0 0 white;
<div class="footer-container"> -------------------------tiene una imagen de fondo
</div>
</body>
__________________________________________________________________
Vale explico hasta donde he llegado con este tema.
Al "body" ahi que meterle una imagen que guardamos en la carpeta "img" en "themes/minimal_16_theme/img/" (llamemosla fondo.jpg).
En la linea 236 del archivo "themes/minimal_16_theme/css/global.css",
cambias esto...
background-color: #fff;
por esto...
background:url('../img/fondo.jpg');

Al div "columns-container" ahi que ponerle el fondo transparente.
En la linea 5257 del archivo "themes/minimal_16_theme/css/global.css",
cambias esto...
background:none repeat scroll 0 0 white;
por esto...
background: transparent;

Si quieres poner transparente el fondo del footer para que se vea la imagen de abajo (la nueva), haces lo mismo en el div "footer-container".

Lo que no consigo poner transparente es el div "header-container"...

Edited by chessrecipes (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos, veo que al final se han mezclado situaciones distintas en un primer momento se preguntaba por como cambiar el color de fondo del thema que viene con prestashop 1.6 y después se ha pasado a poner una imagen de fondo.

Agradecería que alguien me explicase como cambiar el color de fondo del tema original de prestashop para que abriendo la pagina que abra siempre aparezca el color que haya elegido, en este caso el que yo quiero es el FF99FF

En prestashop 1.5 conseguí cambiarlo pero en 1.6 no lo he conseguido.

Gracias

Miguel

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola a todos, veo que al final se han mezclado situaciones distintas en un primer momento se preguntaba por como cambiar el color de fondo del thema que viene con prestashop 1.6 y después se ha pasado a poner una imagen de fondo.

Agradecería que alguien me explicase como cambiar el color de fondo del tema original de prestashop para que abriendo la pagina que abra siempre aparezca el color que haya elegido, en este caso el que yo quiero es el FF99FF

En prestashop 1.5 conseguí cambiarlo pero en 1.6 no lo he conseguido.

Gracias

Miguel

Hola, Prueba con el modulo theme editor y vas a Global desing option y luego en Background color, cambias el color del fondo que tu desees. No se 100% seguro si te lo he dicho bien, pero intentalo ;D

Un saludo.

 

P.D: yo ando a cambiar el fondo color por una imagen, pero no lo consigo....alguna ayudita? por que desde Global desing me da opcion pero luego no se ve la imagen aunque ponga el color de fondo en Transparent (desde Background color)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...