Jump to content

Cómo aplicar IVA y retención solo a un grupo de clientes


neserideas

Recommended Posts

Hola!

 

He buscado este tema y no encuentro a nadie que haya hablado de ello. (puede que no haya buscado bien) Espero me podáis ayudar.

 

Ofrezco servicios de diseño gráfico, diseño web etc. y como estoy dada de alta como autónoma, el epígrafe en el que estoy es una actividad profesional que obliga a mis clientes (sólo a empresas y autónomos) a aplicarme una retención que han de abonar a hacienda en mi nombre. En mi caso, por el tiempo que llevo dada de alta, es del 9%.

 

Necesitaría algo como un módulo que aplicara una retención, es decir, que calculara el -9% de la base imponible en el carrito, para que la compra online fuera correcta. Un ejemplo: 

 

precio del servicio + 21% - 9% = precio a cobrar

 

100€ + 21% - 9% = 112€

 

He visto que Prestashop aplica el impuesto al producto, es decir, que el IVA se elige en la ficha de producto. Lógico porque el tipo de IVA depende el producto o servicio.

 

En este caso necesito aplicar una retención a un cliente, por eso había pensado por grupo de clientes. Los clientes que fueran profesionales (empresas o autónomos) los metería dentro de un grupo que tuvieran aplicado este nuevo concepto: la retención. 

 

¿Alguien conoce algún módulo que haga esto? Aunque fuera de pago. Yo no programo, pero creo que debería ser algo sencillo. Si no lo he encontrado ya supongo que es algo que no se suele hacer ya que las tiendas online normalmente son de productos, o en otros casos, quien vende servicios son empresas y no autónomos como yo que trabajamos con esta modalidad. 

 

Espero me podáis ayudar. Muchas gracias!!!

 

Serezade ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola, buenas tardes neserideas.

Tengo el mismo problema y no encuentro ninguna solución. ¿has encontrado alguna forma de solucionarlo?

Alguien sabe cómo se puede configurar el tema de las retenciones a profesionales y autónomos?

Espero alguien me pueda ayudar. 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...