valenciatablet Posted June 11, 2014 Share Posted June 11, 2014 (edited) Hola, buenos días! Hoy se ha registrado un cliente con datos falsos y ha echo compra y tal. Se puede cancelar, vale! Pero me gustaría saber de dónde bloquearle la IP o su acceso total a la Tienda. Le he dado 1 hora para que corrija los datos. Sé que no lo hará. Por eso necesito saber como bloquearle por completo. El email ke pone es del estilo [email protected] Saludos!!! Espero una pronta respuesta, por favor. Gracias! EDITO: YA LO HE PUESTO COMO VISITANTE EN TODAS LAS CATEGORIAS. SUPONGO QUE CON ESO HARÉ ALGO, YA QUE SÓLO SE PERMITEN LAS COMPRAS SIENDO CLIENTE. EDITO: Recomiendo en el módulo de Transferencia Bancaria poner algo como: Para efectuar el pago solicite el Nº de cuenta por correo privado. Edited June 11, 2014 by valenciatablet (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
valenciatablet Posted June 11, 2014 Author Share Posted June 11, 2014 Aunque lo ponga como Visitante, él podrá hacerse otra cuenta. Necesito saber como bloquearle la IP. No veo en el backoffice la forma de hacerlo. Si me ayudan les estaré muy agradecido, Juan Carlos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted June 11, 2014 Share Posted June 11, 2014 Aqui tienes un modulo http://www.prestashop.com/forums/topic/245325-modulo-bloque-de-direcciones-ip-gratis/ 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
valenciatablet Posted June 11, 2014 Author Share Posted June 11, 2014 Hola lastrapril, buenas tardes!! Gracias por el módulo, ya lo tengo instalado. El problema es que no sé su IP. Pero ya lo he solucionado. Recomiendo en el módulo de Transferencia Bancaria poner algo como: Para efectuar el pago solicite el Nº de cuenta por correo privado. Gracias nuevamente!! Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted June 11, 2014 Share Posted June 11, 2014 Eso es un problema no? Que cualquiera pueda entretenerse haciendo cuentas y carritos con pago por transferencia y tu esperando a ver si llega el pago o viendo los pedidos llenos pero ninguno acaba pagando.. Lo lógico quizás es que al registrarse necesite confirmar a través de un correo no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
valenciatablet Posted June 11, 2014 Author Share Posted June 11, 2014 Eso es un problema no? Que cualquiera pueda entretenerse haciendo cuentas y carritos con pago por transferencia y tu esperando a ver si llega el pago o viendo los pedidos llenos pero ninguno acaba pagando.. Lo lógico quizás es que al registrarse necesite confirmar a través de un correo no? Es un gran problema, sí. En cuanto ví que era un registro sospechoso, lo puse como Visitante, y en categoría Visitante también. Por lo tanto, al no ser Cliente, no puede efectuar pedidos. Asimismo, lo que hice fue quitar el Nº de cuenta y decirles que envíen un correo privado antes. Además de poner el modo de registro Estandar, con solicitud de DNI. Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted June 11, 2014 Share Posted June 11, 2014 Es un gran problema, sí. En cuanto ví que era un registro sospechoso, lo puse como Visitante, y en categoría Visitante también. Por lo tanto, al no ser Cliente, no puede efectuar pedidos. Asimismo, lo que hice fue quitar el Nº de cuenta y decirles que envíen un correo privado antes. Además de poner el modo de registro Estandar, con solicitud de DNI. A mi no me gusta poner que solo puedan hacer pedidos etc si están registrados. Quien quiera comprar que compre, si paga ya se encargara de poner sus datos correctos para que le llegue el pedido. Porque a veces mucha gente se hecha para atrás si primero tiene que registrarse y dar muchos datos. Y muchas veces hay datos que son innecesarios. Aun no he abierto la tienda y comprobado esos "males" pero supongo que debe haber algún modo para retirar rápidamente esos pedidos que se ve que están hechos por hacer y por joder. Link to comment Share on other sites More sharing options...
valenciatablet Posted June 11, 2014 Author Share Posted June 11, 2014 Hola quimfrcr, buenas tardes! Realmente lo que pienso yo, es que si soy un vendedor serio y mi Tienda es seria, lo que me interesa son compradores serios. Que tengan interés en navegar por mi sitio, y se sientan seguros. Las tiendas físicas, a pesar de tener las puertas abiertas siempre, no dejan entrar a alguien que tenga malas pintas o lo que fuere. Para éso tienen un derecho de admisión, no? Creo que la Tienda de cada uno debe ser igual. Ya que nos lo curramos tanto en intentar hacer algo bonito y aprender mucho todos los días, lo mínimo que podemos exigir es que respeten nuestro trabajo y no vengan con Registros falsos a querer marearnos. Además los registros sirven para conocer al cliente. Porque ésto no se trata sólo de vender...nuestros clientes son quienes nos dan de comer y nos visten. El conocer al cliente es fundamental. Hay que establecer un vínculo. Y éso sólo se consigue con gente seria, que no se esconde. Por lo tanto, creo que los registros son fundamentales. Hay que saber a quién se le vende. Un saludo! Juan Carlos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted June 11, 2014 Share Posted June 11, 2014 Entiendo lo de la seriedad pero yo por ejemplo como consumidor también de productos a traves de Internet, muchas veces me he ido de una web por que pedían demasiadas cosas y me ido a la que podía hacer la compra mas rápida. Seguramente sea un caso aislado lo que te ha pasado, alguien de por aquí.. jeje pero seguro que luego apenas tienes que borrar clientes o pedidos fraudulentos o falsos.. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
valenciatablet Posted June 11, 2014 Author Share Posted June 11, 2014 Bueno, éso ya es cuestión de cada uno. Yo también soy consumidor online, hago compras a travéz de Internet, igual que tú. Entiendo perfectamente lo de que prefieres una compra rápida. A mí también me gusta comprar rápido, bueno y al mejor precio. Pero si en la Tienda que voy a comprar me exigen unos mínimos, pues los cumplo. Sobre lo otro, espero que sólo haya sido una broma de un gracioso. No sé si alguien del foro lo habrá echo, no podré saberlo nunca. Sin embargo, me ha ayudado a pensar mejor en la seguridad de mis ventas y mis clientes. Saludos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted June 12, 2014 Share Posted June 12, 2014 Creo que cualquier persona que tiene una tienda online cumple con una seriedad, es por eso que tienes correo de contacto, teléfono, dirección... todos los datos que den una confianza y que incluso puedan indagar sobre tu legalidad. Otra cosa son algún comprador cachondo, que ante la duda, borrar y olvidar. En perder tiempo? no creo que registrarte para hacer una compra sea tanta perdida de tiempo. Un caso que he tenido hace unos días con un comprador que me llamo al teléfono de contacto todo cabreado porque para poder hacer una compra le pedía demasiados datos, amablemente le explique que para haber una venta debería de emitirse una factura legal y es por eso que se precisaban los datos, nombre, dni, dirección... el señor no quiso entenderlo y se largo un poco cabreado. Que le aproveche, quizás encuentre una tienda que sin ningún dato le vendan. En definitiva, PACIENCIA ONLINE. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
valenciatablet Posted June 12, 2014 Author Share Posted June 12, 2014 De ninguna manera es una pérdida de tiempo. Es una seguridad, tanto para ellos como para nosotros. Pero cada uno maneja su Tienda de la mejor manera que le convenga. A mí me interesa conocer al cliente, si tiene Facebook buscarle, etc.. No dejaré de exigir registro en mi Tienda; lo considero fundamental. Tengan todos un buen día! Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted June 12, 2014 Share Posted June 12, 2014 Eso de conocer tanto al cliente no lo veo necesario a no ser que vaya a ser un cliente habitual etc, pero saber su Facebook etc para que? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts