Jump to content

Recommended Posts

  • Versión de prestashop: 1.5.6.0
  • Plantilla: Leo Best Buy Theme

Hola comunidad, he estado buscando sobre el tema por Google y el foro y no he encontrado nada.

La cuestión es que tenemos una tienda de electrodomésticos, los cuales todos tienen 2 atributos con 2 valores (con las 4 combinaciones posibles):

  • Instalación:
    • Sí (Incrementa el precio en 6€)
    • No (No incrementa)
  • Recogida del aparato antiguo:
    • Sí (Incrementa el precio en 4€)
    • No (No incrementa)

Pues resulta que a los clientes de la zona de Barcelona no se les debe cobrar estos incrementos, es decir, en Barcelona la instalación y la recogida son gratuitos.

 

Se me ocurren 2 opciones:

  1. Algún módulo o override que gestione los incrementos del precio según las zonas.
  2. Algún módulo o override que permita añadir combinaciones según zona, en este caso, los productos en la zona Barcelona no tendrían ninguna combinación.
  3. Hacer alguna chapuzilla con lo que ofrece prestashop por defecto para conseguirlo(no se me ocurre nada).

Tengo conocimientos de programación, el problema es que no conozco tan bien prestashop como para hacerlo yo mismo. Aún así, me serviría algún módulo o código aunque no fuera de la versión 1.5 (creo que lo podría adaptar).

 

¿Alguna idea?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Los transportistas se rigen por zonas, entonces puedes crear una nueva zona, luego asocias las provincias que tendran el envio gratuito a la zona que creaste y por ultimo creas un nuevo transportista gratuito que lo asociaras a la zona que creaste, asi todos los clientes que pertenezcan a las provincias que hayas especificado no tendran cobro de envio.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu pronta respuesta COTOKO ,

 

lo que me comentas son los gastos de envío, los cuales ya están configurados, en Barcelona por ejemplo son 3€ y en el resto son 5€, o que pasa es que las combinaciones de los atributos Instalación y Recogida del aparato antiguo de los productos incrementan el precio en 6€ y 4€ respectivamente, al precio final del producto + gastos de envío. La idea es que al igual que funcionan los transportistas por zonas, estos incrementos de 6€ y 4€ sean 0€ en la zona de Barcelona. No sé si me explico.

Link to comment
Share on other sites

Ok ya entiendo cual es tu objetivo, pero de manera nativa no es posible, necesitarias algun modulo, la forma que se me ocurre es que en el proceso de pago el modulo te haga una evaluacion de los productos y la direccion de entrega, y si esta dentro de barcelona pues que te genere el descuento de esos incrementos, a manera de no afectar el nucleo de prestashop es la unica forma que se me ocurre.

Link to comment
Share on other sites

Oye pues se me ocurrido que con el tema de los transportistas, podría crear 4 transportistas:

  • Transporte
  • Transporte + instalación
  • Transporte + recogida del aparato antiguo
  • Transporte + instalación y recogida del aparato antiguo

y entonces así eliminar los atributos y gestionarlo con los transportistas.

 

Aún así, tengo que ver que con este método no haya inconvenientes.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...