Jump to content

Añadir producto al inventario gratuito


Recommended Posts

Buenos días,

 

Resulta que estoy usando la gestión avanzada de stocks en mi prestashop 1.5.x.x y me encuentro con un problema: Hay algunos distribuidores que proporcionan ofertas. Si compras 4 artículos te regalan 1 ó 2. Y no se como añadir estos artículos sin añadirles coste alguno.

 

En las órdenes de suministro indico los artículos que voy a pagar. O sea, no añado los supuestos artículos que me adjuntarán de regalo como oferta.

 

Una vez recibo los artículos, los confirmo en el inventario. Y entonces, quiero añadir los artículos regalados. Me dirijo a "Gestión de existencias" y "Añadir producto". Cuando relleno los datos "Cantidad" y "Usable para la venta" y relleno el "Precio unitario" a 0. Entonces me salta el error:

 

"Ha ocurrido un error. No se añado existencias"

 

Si indico cualquier precio unitario entonces si que me los añade al almacen. Pero entonces, me incrementa el valo de las existencias, cuando no debería ser así, ¿o sí?

 

¿Cómo introducis los productos regalados vosotros?

 

 

Gracias!! :)

Link to comment
Share on other sites

Vaya... pensaba que una duda no técnica se podría resolver fácilmente  :mellow:

 

Ahora, me surge otro problema relacionado con la misma gestión de stocks. He realizado una orden de suministro, indico todos los artículos recibidos. En el listado de existencias aparecen correctamente las unidades. Sin embargo, en el listado de productos (pestaña Catálogo) dichos productos no están añadidos (hay 0 unidades). Por supuesto, en la tienda aparece como "no hay stock".

 

¿Por qué hay esta falta de concordancia almacen-catálogo? :wacko:

Link to comment
Share on other sites

La falta de concordancia entre almacén y catálogo era que algunos productos no estaban correctamente ligados al almacén. (Pestaña "Cantidades", seleccionado erróneamente "Definir cantidad manualmente").

 

Sigo teniendo la duda existencial de como regitrar los productos que los distribuidores regalan para que no cuenten como inversión en nuestro comercio (pues no hemos invertido dinero, son regalos)

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Si compro 5 artículos y me regalan dos más entonces, manualmente, le pongo un % de descuento en la orden de suministro, en este caso se trataría de un 28,57%.

 

O bien, introduce manualmente el precio al que te sale la unidad incluyendo ya las que te han regalado.

 

Compro 5ud a 3,00€ = 15,00€

Compro 5ud + 2 de regalo por 15,00€ por lo tanto la unidad me sale a 2,14€

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...